Isley escribió:Hola amigos, por favor si alguien me puede ayudar dandome la receta de lo que aqui en Venezuela llamamos "VUELVE A LA VIDA, ROMPE COLCHON, LEVANTA MUERTOS, SIETE POTENCIAS, TUMBA MARIDOS, ETC" o podri llamarse tambien ENCURTIDOS DE MARISCOS.
Los venezolanos deben saber de que hablo, pues parece que en el resto del mundo no lo conocen.
Gracias
Hola Isley,
si que nos pones en un aprieto, pues esas recetas uno se las come en la playita pero de verdad que a mi nunca se me habia ocurrido hacerlas en casa,
Te pongo aqui una receta de saque de esta página que tiene muchisimas recetas venezonalas y toda son buenas, además cuenta la historia de la mayoria de ellas.
http://www.venezuelatuya.com/cocina/index.htm
C?ctel de Pepitonas y Ostras.
? 1 docena de ostras
? 1 docena de pepitonas
? 1 aguacate picado en trozos pequeños
? 1 cebolla finamente picada
? 1 taza de mayonesa
? ? taza de salsa de tomate ketchup
? 1 cdta de salsa inglesa
? Hojas de lechuga fresca
Una todas las salsas en un bol y mezcle muy bien, a?ada la cebolla y el aguacate, mezcle y por último a?ada las ostras y las pepitonas, s?rvalo en una copa, bien frío y adornado con las hojas de lechuga. Puede utilizar ostras y pepitonas frescas, pero si se encuentra lejos de las costas y no las consigue frescas, recurra a las enlatadas el resultado será igualmente maravilloso.
La forma más deliciosa de comer pepitonas y ostras es al natural, verifique su frescura y c?malas recién abiertas con un chorrito de limón, tenga cuidado con el limón pues al estar en presencia del sol crea manchas en la piel.
_________
No he hecho la receta pero se parece mucho a lo que se come en la playita.
En Playa el Agua, es una ley sentarse bajo un palmera y comerse uno de estos.
Saludos y sigo buscando
Rumy