flan de pl?tano de corsaria (FOTO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 29 Sep 2004 18:01

Mmmmmmm
Que hambre.... MENUDO FLAN!!!!!

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 29 Sep 2004 18:21

Tiene una pinta estupenda asi tan doradito....y dime de sabor que tal? sabe mucho a platano? está muy dulce?

cuentame por fa.... :coqueta:

:beso:

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AIMEL » 30 Sep 2004 12:21

pues pilar, sorprendentemente para mi el flan no estaba muy dulce y eso que llevaba toda esa leche condensada mas el caramelo :dientes:

Sabe a platano, evidentemente, pero tpco es un sabor demasiado fuerte a platano, no se si me explico. Seguramente si en vez de brandy hubiese utilizado licor de platano hubiese sido un sabor mas acentuado.

Lo que se me olvido decir es q se me olvido echarles canela :nodigona: , la proxima vez no se me olvidara y lo probare con canela.

Tpco le ech? chocolate por encima, sino caramelo :nodigona:

besitos.

pd: sale muy rentable pq es bastante cantidad y los ingredientes son economicos.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Sep 2004 12:32

Tengo unos platanos que ya se están poniendo un poquillo feos, y en vez de hacer el Bizcocho de Pl?tanos, voy a hacer hoy el Flan :dientes:

Pero me acabo de fijar bien en la receta, pues en cuanto llegue de recojer al enano, lo voy a hacer, y veo, que ?sólo se usan las yemas de los Huevos? ¿no se ponen enteros?

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

si

Mensaje por AIMEL » 30 Sep 2004 19:38

si, solo son las yemas :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Sep 2004 23:12

Pues me lo has dicho tarde :lol: :lol: .

Lo hice con los huevos enteros, y a mi si que me sabe a plátano, y me parece un pelín dulce.

tambien puede ser porque los plátanos ya estaban muy pasados, y así estan más dulzones

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AIMEL » 01 Oct 2004 14:30

afffuuu, lo siento :nodigona: , no pude avisarte antes :(

Pues seguramente te salieron mas dulces por lo que has dicho, q los platanos estarian mas dulzones, pq ya te digo, para toda la leche condensada q lleva mas el caramelo, pues no esta muy dulce. :)

besos :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Oct 2004 15:27

AIMEL escribió:afffuuu, lo siento :nodigona: , no pude avisarte antes :(

Pues seguramente te salieron mas dulces por lo que has dicho, q los platanos estarian mas dulzones, pq ya te digo, para toda la leche condensada q lleva mas el caramelo, pues no esta muy dulce. :)

besos :beso:
Y eso que yo no le puse el caramelo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 01 Oct 2004 15:40

Aimel entonces dices que con estas cantidades de ingredientes te han salido 15 flanes no?. Es para saberlo porque me gustaría probarlos a hacer pero no quiero hacer tantos.
¿Qué pinta tan estupenda tienen los que has hecho tú!. En la primera foto no se veía muy bien pero en las otras se ve muy muy bien y tienen una pinta.........

locosuelto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Fotosuelto

Mensaje por locosuelto » 01 Oct 2004 16:09

AIMEL escribió:pues a ver si hoy le hago una foto mejor, y con otra presentacion, pq no me gusta esa foto.
Aimel...
Para sacar una foto con camara digital necesitas primero que nada MUCHA luz, osea, encender todas las luces, abrir todas las ventanas, y si puedes fotografiar de dia en el exterior mejor. Sino, todas las luces encendidas. (defecto de las digitales). Pero ademas deberas buscar un botoncito con un "rayo" que es el del flash y "forzar el flash", osea, obligarlo a que siempre saque con flash aunque automaticamente detecte que no falta iluminación. ¿c**o?. Ahora seguro te aparece un letra "A" al lado del rayo (modo automatico, usando el flash segun la falta de luz), apretando el botoncito del flash te aparece ahora el "rayo" cruzado por una barra de "prohibido" (osea, anula el flash aunque detecte que falta luz), y luego apretar otravez el dichoso botoncito hasta que aparece solo el "rayo", lo que la obliga a sacar con flash, si o si.

Si el flash hace que la foto salga "quemada", osea, con tanta luz que sale todo blanco (o una parte), entonces alejarse para que no rebote tanto el flash, o un truco es, tapando con un dedo la mitad del flash, obviamente saldra la mitad de luz. :wink: ir probando.

Ademas en tu primer foto cometiste un error y es que NUNCA saques con luz de frente, aunque sobre luz en la habitacion o sea de dia, siempre con la luz a tu espalda (lo mismo da que sea la luz de la ventana o del sol)

Si se te desenfoca puede ser porque:

1 - Estas muy cerca, osea, alejate de lo que vas a fotografiar
2 - Falta luz, entonces la camara no puede enfocar automaticamnte
3 - No has seleccionado la opcion de "Macro", o "corta distancia" (casi siempre tiene una flor dibujada o aveces lo mas cerca es "retrato" apareciendo un busto de una persona, osea que minimo en este caso, 1 metro). Las camaras tienen minimo tres ajustes de distancia. Corto, con la flor - Medio, retrato a 1 o 2 metros con un dibujo de un busto - Largo, es para paisajes, con el dibujo de unas monta?itas.

Espero que la explicación te sirva para sacar fotos a esos flanes... pero... una pregunta que no puedo contener...

Con esa carita que pusiste en la foto de tu avatar... ?QUIEN VA A MIRAR LAS FOTOS DEL FLANNN!!!?... jajajja...

(nota: Novio, esposo, festejante, amigo con derecho a roce, amante, etc.. no enojarse que es broma!!!!!.... jajajja)

Responder