GALLETAS DE TODO TIPO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 10 Dic 2007 20:10

maryquylla escribió:Hola soy de las nuevas y acabo de mirar este post, el otro dia vi en el foro unas galletitas redondas que en medio llevaban mermelada, ahora no la encuentro, alguien sabe la receta? gracias
Esas son los dulces finos de mantequilla que puso Sylya en su post de recetas navide?as de Bulgaria.... yo las hice tambien y las coloqué en el foro...no sí si en este post están....pero en el post de Sylya seguro están....fijate que lo vi esta mañana aqui en la primera página.... :wink:

Edito para ponerte el link donde estan las galletas
recetas-postt195718.html

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 11 Dic 2007 18:03

Imagen

TORRIJAS by maria (pues cada uno las hace a su linda manera):
pan duro a rebanadas
leche
azúcar
canela
aceite
m?laga virgen (yo no tenía lo he obviado y tan buenas)

cortas a rebanadas el pan, y a éste le "enseñas la leche" c**o dice mi abuela, dejas escurrir un segundo sobre un plato, y las echas al aceite caliente. Vuelta y vuelta hasta que se doren. Dejas sobre un plato a poder ser con servilleta para que absorba el exceso de aceite (q ansiosa de mí yo no lo he hecho...no podía esperar más a tirarme en plancha...) y rebozarlas sobre la mezcla del azúcar y canela en polvo.

que aproveche! :wink:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 11 Dic 2007 22:47

Torrijaaaaaaaaaas que buenasssssssssss!!!!

Mi abuela las hace c**o tu,pero sin echarle el malaga virgen.

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 12 Dic 2007 16:00

oooh, torrijaaaaasss!!!
tengo un mal recuerdo...me comi 9 con 13 años y lo pase tan malamente que de verlas ya me coje un dolor... es que me pasaba c**o a ti Maria...EN PLANCHAAAAAAAAAA.........y si, luego en plancha al vater...
pero chica, que bonitas estan!! :beso: :beso:

vickymg75
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vickymg75 » 13 Dic 2007 21:35

MOHIKANA, he hecho tus corazones de vainilla, totalmente recomendables y riquísimas de sabor aunque yo las he tenido menos en el horno. Espero que me queden algunas para ponerte las fotos

gracias por las recetas tan buenas...asi es fácil quedar genial :beso:

Imagen

Imagen

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 18 Dic 2007 17:06

Galletas rellenas de chocolate

Ingredientes:
150 ggr. de mantequilla a temp. ambiente
150 gr. de azúcar glas
25 gr. de cacao en polvo ( yo uso Valor)
250 gr. de harina con levadura
pastillas de chocolate para el relleno ( yo us? negro, con leche y blanco)

Preparacion: Batir la mantequilla con el azúcar hasta que está p?lida y esponjosa.Tamizaréla harina con el cacao, incorporar removiendo con una pala hasta obtener una masa firme. Sobre una superficie enharinada amasar un poco y dejar reposar en la nevera 30 min.
Estirar con el rodillo poniendo la masa entre dos piezas de papel de hornear ( de otro modo se pega ). Con un cortapastas recortar c?rculos de unos 4 cm. de diámetro y colocar encima de papel de hornear. poner encima de cada pieza una pastilla de chocolate y con otra pieza tapar presionando bien los bordes.
Hornear a 180º unos 10 min. hasta que hayan crecido y dejarlas reposar 5 min. antes de ponerlas a enfriar en una rejilla. Servir espolvoreadas de cacao.

Imagen

Imagen

maria89bg
Novata/o

Mensaje por maria89bg » 08 Ene 2008 18:53

dios! este foro me encanta!, aunque ver tantas recetas me vuelve loca!
todas las galletas tienen una pinta, no se ni por cual empezar!
:) :) :)

Ilberri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ilberri » 09 Ene 2008 10:27

Me encantan todas la galletas! voy a hacer algunas pero hay tantas q no se por cual empezar!!
sois unas artistas! os quedan de vicio! :plas:

sylya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sylya » 10 Ene 2008 11:23

:beso: :beso: :beso:
Chicaaaasss........solo puedo saludar todas por estas recetas! Por esto me gustan los espanioles - cocineros buenos, gente buena y temperamental, con almas grandes.

Ahora por el tema:
Josefina Gonsales ha dado una receta "medialunas de vanilla"-pienso. Una receta parecida he hecho por esta Navidad. Esta riquisimaaa. A mi familia le ha gustado mucho. La receta me ha dado Natalina-una bulgara casada en Checkia. Ella la sabe de la abuela a su marido quien esta una "cocinera grande".
Seguro que las galletas de flan van a ser muy interesantes c**o sabor.

Las galletas con marmelada para que preguntas son est así:
Imagen

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 15 Ene 2008 23:41

Aquí les dejo las galletas que hice esta noche, todas son de MR, de este post :up: excepto los suspiros que son una receta mia.

Galletas de anis con canela y azúcar, galletas de jengibre, galletas de limón (no estan en el plato porque se estaban horneando) y los suspiros.

Quedaron ricas, todas recomendadas.....
:wink:
Imagen

Responder