Tipos de "VEGETARIANOS":

Toda la Gastronomía a tu alcance
galadriel1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por galadriel1 » 02 Nov 2005 19:57

Kenty, si en el fondo lo unico que nos diferencia es el modo de comer puesto que a mi tambien me gusta estar informada antes de poder hablar de algo y mi tema favorito, en el que llevo casi milenios indagando, es el de la nutricion. La composicion de los alimentos, sus efectos en el cuerpo humano y todo eso me encanta. :) En referencia a tu ejemplo del hierro, estoy de acuerdo que esta demostrado que el hierro que posee la carne es mas sintetizable que el vegetal, pero supongo que se podría decir asi: el hierro animal se absorve en un 90% y el vegetal en un 70%. No creo que haya mas diferencia. Esto se reduce a que si tu te tomas un filete de 100 gr para obtener tus 10mg de hierro diarios, yo me tengo que tomar 300 gr de lentejas con espinacas para poder llegar a los 10 mg. Me imagino que con el arsenico y demas oligoelementos pasara cuatro cuartas partes de lo mismo. De todas formas el cuerpo, c**o ya ha dicho sabiamente Ruben, no es ninguna maquina que funcione siempre de la misma manera. Yo estoy estudiando el tema del metabolismo basal, que factores determinan que unas personas tengan un metabolismo rapido en reposo y otras lento y me he leido ya ni se sabe cuantos estudios de trescientasmil empresas distintas y por eso puedo decir que los estudios son tan imprecisos y subjetivos que me desesperan. :(
El lema de un vegetariano (o por lo menos la mia es asi) es poder vivir tan sanamente c**o sea posible prescindiendo de la matanza y tortura de los animales. No entiendo porque se intenta siempre ver el lado radical y negativo del vegetarianismo asustando a la gente que les gustaria empezar este tipo de vida. Pienso que deberia informarse seriamente a las personas que esten interesadas en seguir nuestro lema, sobre la combinacion de los alimentos vegetales para que la dieta sea igual de sana que la de un omnivoro normal y ademas evitar asi ese tipo de casos de desnutricion en ninos y bebes de gente vegetariana (estos son los que llamo yo sin mucha cabeza).
Cambiando al tema del ozono tengo una pregunta que nadie me aclara. Hace tiempo lei o escuche que despues de llover el ambiente esta lleno de moleculas de oxigeno triples y que ha esto se le llamaba ozono (O3), y que por eso despues de que llueve se respira "mas" oxigeno que normalmente. Es eso verdad o me han vendido la moto? :nodigona:
Gracias por toda tu informacion y tu paciencia Kenty.
Eres un sol. :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 02 Nov 2005 19:58

veras tu... si al final nos detienen por palnear asesinatos de viejillso millonarios.. (oye y jovencillos millonarios no valen???) por cierto lo que es un metodo infalible es el plmo, no falla el 100% de vejetes millonarios son alergicos al plomo, mas concretamente al que va hacia ellso a gran velocidad... eso no falla nunca jajajaja:PPPP

Kenty

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Nov 2005 20:03

Kenty escribió:veras tu... si al final nos detienen por palnear asesinatos de viejillso millonarios.. (oye y jovencillos millonarios no valen???) por cierto lo que es un metodo infalible es el plmo, no falla el 100% de vejetes millonarios son alergicos al plomo, mas concretamente al que va hacia ellso a gran velocidad... eso no falla nunca jajajaja:PPPP

Kenty
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pero eso mancha todas las alfombras persas de sangre :nodigona:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 02 Nov 2005 20:13

uy galadriel nos hemos cruzado, desde luego que tienes razon en lo que dices, asi da gusto discutir! jejeje

sobre el ozono, bueno lo primero de todo es distinguir (otra vez) entre dos clases de ozono, el troposferico y el estratosferico ( el que es mi especialidad jeje) c**o ya sbaras el estratosferico compone la conocida capa de ozono que actua c**o filtro de radiaccion UV, es lo que se llama ozono "bueno". este no es el que nos interesa en este caso, el que nos interesa es el troposferico, es decir el que se encuentra a "ras de suelo" este ozono se conoce c**o el ozno "malo" ya que es un contaminante bastante peligroso ( las moleculas de ozono son muy oxidantes y corrosivas) el ozono es un contaminante llamado secundario ya que se genera en la propia atmosfera apartir de otros contamintaes, en esta caso primordialmente apratir de oxidos de nitrogeno por irradacion solar, lo que nos lleva a... cuando llueve se produce ozono? pues en pirncipio solo podria existri formacion de ozono si la tormenta tiene aparato electrico, ya que las descargas electricas son otra causa para la formacion de ozono (en este caso apartir del propio oxigenos) asi que en principo no hay una relacion directa de la formacion de ozono con al lluvia, solo atraves de los rayos o relampagos, aun así aclarar que el ozono no es c**o mas oxigeno, es un contaminante bastante peligro que produce muchas nefermedades en las vias respiratorios (bronquitis por ejemplo)

Bueno espero haberte ayudado!, de todas forma si quieres alguan aclaracion mas quizas furea conveniente que me la hicisieses por privado, por no desviar el tema del post y no llenar esto de royazos que no interesen :)

Kenty

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 02 Nov 2005 20:14

saskia7 escribió:
Kenty escribió:veras tu... si al final nos detienen por palnear asesinatos de viejillso millonarios.. (oye y jovencillos millonarios no valen???) por cierto lo que es un metodo infalible es el plmo, no falla el 100% de vejetes millonarios son alergicos al plomo, mas concretamente al que va hacia ellso a gran velocidad... eso no falla nunca jajajaja:PPPP

Kenty
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pero eso mancha todas las alfombras persas de sangre :nodigona:
las alfombras persas ni tocarlas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :pelea:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 02 Nov 2005 20:19

jajajajaj bueno bueno no os preocupeis que tb tengo una cosilla para lipiar las alfombras y dejarlas c**o los chorros del oro!! vamos ni el grisom con el palito que se pone rosa nos pilla!!!!

KEnty

galadriel1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por galadriel1 » 02 Nov 2005 20:31

joer Kenty, me has ayudado mas de lo que podía esperar :plas: :plas: ole por la explicacion, ya me he enterado bien de que va el asunto (y pensar que la quimica era mi asignatura favorita en el cole :( , claro que de eso hace ya demasiado tiempo :lol:
Bueno, por mi parte corto y cierro, yo estaba en el foro principalmente para recopilar recetas para la thermomix y en general para ver las maravillosas fotos que poneis de los platos que haceis. Estoy enamorada del arte que teneis con la cocina. :up:

Besos a todos :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 02 Nov 2005 21:09

Kenty, galadriel1,
me imagino vuestros teclados echando humo!
?Os lo habeis currado los dos, una barbaridad!!

galadriel1, me uno a tú en seguir deleitúndonos con esos maravillosos platos que se ven por aquí, recopilando recetas, y aprendiendo de verdaderos expertos culinarios. Este foro me parece muy productivo. Sí, señora!
:)

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 03 Nov 2005 01:19

Kenty, cielo, que me he limitado a copiar y pegar al oir arsúnico, que mucho has hecho tú díndonos explicaciones... que yo soy de Letras!!!! Pero el curro (y bien currao) no te lo quita nadie!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 03 Nov 2005 11:29

jajjaa bueno tampoco ha sido mucho curro si es que me encatna hablar de quimica y calro me pico pme pico... y acabo soltando unos rollos que pa ke!, de echo el tio de mi novia me ha prohibido que vea con el csi, por que estoy siempre sancado lso fallos y dice... si yo no se que es mentria pa que me jodes la ilusion con lo ke me gusta la serie!!! jajajajaj

bueno pues eso que si alguna vez teneis alguna duda que este en mi mano resolver no dudeis en preguntar, y si me pongo mu rollo me lo decis ke se me va la pinza con esto de la uqimica jajaja

:beso: :beso: :beso: :beso:

Kenty

Responder