mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 13 Abr 2008 22:48

HOLA CHICAS DEL CLUB :D :D :D :D :D
VISTEIS QUE TENEMOS DOS FORERAS QUE POSTEAN AQUI QUE ESTAN PREMIADAS CON UN PREMIO :D :D :D :D :D :D YO LES DOY MI ENHORABUENA A LAS DOS :D :D :D :D :D :D
MIRABEL FELICIDADES :D :D :D :D :D :D :) :) :) :) :wink: :beso:
UXIA FELICIDADES :D :D :) :) :)
TAXA YA VEO QUE TE LO PASATE BIEN Y ME ALEGRO Y AHORA A PONER LAS FOTOS :lol: :lol: :lol: :lol: Y PARA TODAS UN ABRAZO PUES SEGURO QUE MAÑANA NO ENTRO PUES ESTA PLANEADO ESTAR SIN LUZ DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA :( UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
AQUI OS DEJO LO DEL PREMIO
Kanaima escribió:Anteriormente había puesto un post con un premio el cual eliminó en vista de que mi hija dise?? un dibujo muy lindo para este premio y es el que pongo ahora c**o definitivo ya que ella lo ha hecho con mucho cariño para Uds.

El diseño se llama ? La Protectora del Agua y la Tierra", y ella le ha puesto el nombre de Premio "Tierra y Agua" y ha dicho que es un premio muy especial porque es valido en agua y en tierra. :)

Imagen

Asi que en honor a las amigas foristas que c**o había dicho antes merecen un reconocimiento a sus recetas, a su labor, al compartir día a día con nosotros en MR, he creado éste bello premio, para que entre todas lo otorguemos con cariño a nuestras compa?eras que bien lo merecen.

Ya hace poco había hecho una consulta sobre este tema y muchas han estado de acuerdo, sobre todo porque creo que es un estémulo a nuestro trabajo, al amor que se le pone a cada receta y al cariño que sentimos todas en este espacio unas por otras.

Las reglas del premio son:

* Se podrá otorgar a dos personas de Mundo Recetas
* Estas personas pueden o no tener un blog.
* Se diré el por qué de la escogencia
* La que lo reciba deber? a su vez otorgarlo a otras dos foristas.
* Todas las foristas de MR pueden usar el premio para premiar a quienes crean que lo merecen.

Pondremos en este post las personas premiadas y trataremos de mantenerlo asi.
Podr?n participar todas las foristas de MR que asi lo deseen y las que no están de acuerdo con este premio pues se les respestará su opinión. No tienen que participar si no quieren.

Pediré fijo el post a Nacho y entonces podremos ir poniendo nuestras premiaciones.

En caso de no tener acogida este premio en unos dias, lo podremos eliminar del foro y no pasa nada. :wink:

Mis premiadas con el premio "Agua y Tierra " son:

UXIA

* Por el cariño que demuestra dia a dia en MR
* Por el cafecito que nos obsequia cada mañana
* Por sus recetas tan ricas y buenas

MIRABEL

* Por sus ricas recetas
* Por su constancia y deicaci?n
* Por su compa?erismo

An?mense a participar!! :beso: :beso: :beso:

UN BICO :beso: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 13 Abr 2008 22:53

Es cierto q tenemos dos pexegueiras premiadas rosky :D , felicidades chicas!!!!!!!!!!! :) , aunque yo me ekivocase y le diera el premio a otra :nodigona: yo taba hablando de ti mirabel, pero ye q la resaca de la boda es lo q tiene, teneis que perdonarme :rojo: jajajajaja, bueno chicas voy a ver si descanso algo más que mañana tengo el dia por delante para hacer cosas que entro de noche al trabajo, :beso: :beso: :beso: :beso: chicasssssssss

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 14 Abr 2008 08:07

BUENOS DIAS CHULI?AS Y OS LO DIGO EN GENERAL ESPERO QUE EMPECEIS BIEN LA SEMANA :D :D :D :D
YO SEGURO HOY NO VUELVO A CONECTARME POR QUE c**o OS COMENTE ESTAMOS HACIENDO OBRAS PARA REFORZAR LA POTENCIA ELECTRICA DEL EDIFICIO Y NOS DIJERON QUE HOY LUNES ESTARIAMOS TODO EL DIA SIN LUZ ASI QUE IGUAL NO PUEDO SALUDAROS DE NUEVO HASTA EL MARTES :(
BUENO OS DEJO UNAS FOTOS DE LO QUE COMIMOS NO POR EL MENU............. YA QUE NO COCINE..................SI NO PARA QUE ME DIGAIS c**o VOY HACIENDO LAS FOTOS SI MEJORE
ESTO FUE LO QUE COMI EL VIERNES ANTES DE SUBIR PARA SANTIAGO TIENE UN COLOR ROJIZO POR QUE LA HICE DE RAXO EN ZORZA
Imagen
EL SABADO
UN POCO PATE DE LA SUPERABUELA
Imagen
UN POCO ARROZ
Imagen
EL SABADO HICE TRES TORTILLAS c**o ESTA

Imagen
Y ESTA ENSALADA CON SOUBI?AS TOMATITOS Y FRESAS
Imagen
EL POSTRE FRESAS CON ALMIBAR AUNQUE AQUI EL AZUCAR AUN NO SE HABIA DESECHO
Imagen
EL APERETIVO DE HOY YA QUE HOY SOLO FUE ASI ESTABAMOS MI MARIDO Y YO SOLOS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y DE POSTRE
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y PARA TERMINAR CON EL CAFE
Imagen
Imagen
c**o VEIS CASI TODO COCINA MUY CORRIENTE PERO NO TENIA GANAS DE COCINAR :dientes: :dientes: :dientes:
Y AHORA OS PONGO LA MANTA QUE LE TERMINE PARA AITANA PARA LA MINI CUNA LE DI LOS ULTIMOS RETOQUES CUANDO CUIDABA A MI NIETO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
MIRAR QUIEN OS PARECE?????????
Imagen
MIRAR QUE CARA DE TRASTO TIENE
Imagen
Imagen
Imagen
AQUI CEPILLANDOSE LOS DIENTES DESPUES DE COMER
Imagen
AQUI DIBUJANDO
Imagen

ESTA ES LA SEGUNDA PERO PARA LA MINI CUNA Y AUN ESTA SIN REMATAR Y SIN TERMINAR 8) CUAL OS GUSTA MAS ?????????
Imagen

Imagen
ESTA ES LA QUE TAMBIEN ESTOY HACIENDO PARA LA CUNA GRANDE PERO OS PONGO DOS TROZOS AUN
Imagen
Imagen

Y ESTA ES LA DE GANCHILLO PARA ENVOLVERLA PERO AUN ME FALTA 21 VUELTA Y LUEGO TODA LA PARTE DE ATRAS QUE AUN TENGO QUE APRENDER Y EL REMATE
Imagen
Imagen
ESPEROQUE NO OS ABURRIERAIS :lol: :lol: :lol: :lol:
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 14 Abr 2008 09:36

Roski,?de cuántas horas son tus dí así Los míos son de 24 y aún así me falta para hacer lo poquito que hago. Dime cómo haces .

Las fotos muchísimo mejor. Ya veo que te has hecho con el plato cuadrado. Te han quedado muy bien. Sólo haci?ndola a la comida.

Las mantitas son una monada y fijo que quedarén preciosas en la cunita.
Sin luz todo el día me daréa algo. En casa todo es el?ctrico así que tendríamos que irnos a comer fuera, nada de radio, ni ordenador. Buffff pues a coser.

Un besazo y ll?mame si vienes a Stgo. Aunque yo esta semana la tengo liadilla, veremos de sacar hueco. :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 14 Abr 2008 11:24

HOLA CHICAS, BUENOS D?AS ?QUE TAL EL LUNES? SUPONGO QUE DURILLO, PERO BUENO, ES LO QUE HAY.

ENHORABUENA A LAS PREMIADAS, SON DOS FEN?MENOS Y ME ENCANTA QUE LES RECONOZCAN SUS M?RITOS, ME GUSTA MUCHO QUE SEAN 2 PEXEGUEIRAS LAS QUE ESTÉN PREMIADAS, MIRABEL c**o VES TODO EL MUNDO RECONOCE LO QUE VALES Y NO SOLO POR LAS TRUFAS, AUNQUE ESO ES UN PUNTAZO, MUCHOS BESI?OS PARA TI Y UX?A ESOS DESAYUNOS QUE NOS PONES TODOS LOS D?AS TAMBIEN SON UN PUNTAZO, MUCHOS BESOS TAMBI?N PARA TI.

ROSKI ME ENCANTAN LAS MANTAS, NO SE CUAL ME PARECE MAS BONITA, LO QUE ME PARECE ES QUE ESTOY CON BERTAC ?CUANTAS HORAS TIENEN TUS D?ASÍ TE LLAMAR? PORQUE AUNQUE ME HAN QUITADO LA VENDA DE LA MANO, HOY ME DUELE MUCHO, ESPERO QUE MAÑANA PODR? CONDUCIR .

TAXA, ? TE RECUPERASTE DE LA BODA? ESPERO QUE HAYAS PODIDO DESCANSAR PORQUE SI NO EL LUNES PARA TI SER?....... TREMENDO

BERTAC GRACIAS POR LOS PIROPOS A MIS ORQUÉDEAS, ME ENCANTAN Y TENGO UNA ZONA DE LA CASA LLENA DE ELLAS PORQUE AHÍ SE ME DAN GENIAL, MIS HIJOS Y MIS AMIGOS CUANDO TIENEN UNA EN SU CASA Y SE LES PONE MAL ME LA TRAEN UN TIEMPO, c**o ELLOS DICEN "AL HOSPITAL" PARA QUE SE RECUPERE Y EN CUANTO VUELVE A FLORECER SE LA LLEVAN. LO DE LOS CUADROS NO TIENE M?RITO PORQUE SON DE CASA DE MIS ABUELOS, PERO SI QUE ES VERDAD QUE SON PRECIOSOS.

BUTTERCUP, ?TODAVIA NO RESURGISTE DESPU?S DE LA DESPEDIDA? CUANDO SEA LA TUYA NO SE LO QUE VA A PASAR.....

NYTTA, VA LA RECETA DEL CRUMBLE DE MANZANA :

CRUMBLE DE MANZANA

6 manzanas grandes,
150 Gr de mantequilla,
50Gr de harina,
100Gr de almendras picadas( yo pongo almendra molida)
6 cucharadas de azúcar,
canela.

Elaboración:
pelar las manzanas y cortarlas en cubitos. Colocarlas en un sartén con un poco de mantequilla y dejarlas freír unos minutos para después añadirles 3 cucharas de azúcar y canela al gusto. Así con el azúcar y se irán caramelizando las manzanas.
Dejar a fuego mediano 10 minutos revolviendo con regularidad. En un recipiente mezclar la mantequilla con lo que queda del azúcar y añadirles poco a poco la harina y las almendras picadas hasta tener una consistencia arenosa.
En un molde previamente engrasado colocar primero los cubitos de manzanas, luego la masa y espolvorear al final otro poco de azúcar y canela. Coloque en el horno caliente 40 minutos a una temperatura de 180º. El tiempo depende de horno, c**o siempre.
Se sirve caliente acompañado de una bola de helado de vainilla.

JITRAIA, ESPERO SEGUIR VI?NDOTE POR ESTE POST PERO POR SI ACASO EN CUANTO PUEDA CONDUCIR BIEN TA MANDAR? UN PRIVADO

BEIRAMAR ?A?N NO HAS LLEGADO A TU CASA? PORQUE NOS TIENES ABANDONADAS

MIRABEL, SE ME OLVID? CONTARTE QUE MI NUERA, LA QUE ESTÉ EN NUEVA YORK, CUANDO VINO PARA LA PEDIDA ME TRAJO UNAS COSITAS PARA ADORNAR LAS TARTAS DE LOS NI?OS QUE SON UNA MONADA, AUNQUE c**o YA SABES QUE PARA LOS ADORNOS SOY ZOUPONA..... PERO T? LES SACAR?AS UN PARTIDO MARAVILLOSO.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PARA TODAS

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 14 Abr 2008 11:53

Buenos dias chicas, hoy lunes y empieza otra semana mas :( , peor seráa que no empezara, no? jeje
Pos si anzobre ya me recupere algo de la boda, no me queda otra que me espera toda la semana a trabajar de noches asi que recuperamos o recuperamos jejejeje, tu mano que tal va?
Rosky, las mantas son preciosas, no sé cual decirte que es más guapa porque son todas la verdad, que manos tienes, tu hija estará contentisima y no me extraña :D
Mirabel y Uxia, felicidades nuevamente por vuestro premio, os lo mereceis de verdad y me encanta que os lo hayan dado, pese a que me haya ekivocado con mirabel :rojo: , son efectos de la boda aun :lol:
Butercup, llego a pensar que la despedida estuvo de lujo porque no has resucitado todavía y miedo me da la tuya c**o dice anzobre, tu avisame cuando va a ser y si la vas a hacer en Gijón pa no salir de casa porque parezme q sois capaz de quemar la ciudad de verdad :lol: :lol: :lol:
Bueno chicas, voy a ver si limpio mi habitaci?n y preparo las cosinas pal trabajo asi tengo luego más tiempo para no hacer na ta que me toque entrar jejeje :lol: , tener un buen lunes todas!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 14 Abr 2008 12:36

Muy buenos días a todas chicas!!!! :beso:

uffff.. a ver si me acuerdo de todo y de todas :nodigona:

butter, Taxa, espero que hayais disfrutado de lo lindo en la despedida y boda respectivamente... ahora lo que no debe faltar son las fotos :wink: o sea el documento gr?fico... bueno, de la despedida mejor no :wink: ... butter, me preguntabas si la peq del avatar era mía..pues si, es mi vidita pque?a.. si buscas en algunas páginas mas para atrás hay fotos de ella.

Chau, ufff.. pedazo reportaje.. me ha encantado TODO!!!!!! el menú, la presentaci?n, el encuadre... me parece de un gusto exquisito.. yo me quedaría con las sillas y la mesa del sal?n :D .... tus peques, unos soles..... habrás tenido ayuda para preparar todo eso , no????
Gracias por el crumble... lo haré,q no te quepa duda... supongo q la almendra le daré un toque especial... me gusta, me gusta....

Roski, ya sabes lo que opino al respecto... c**o haces para hacer tantúsimas cos así? es q no me lo explico :wink: .. me encantan las colchas y tampoco sabr?a con cual quedarme, con todas iguales y diferentes a la vez...

Por cierto, en tu menú, que son colas de gambas rebozada??las hiciste T?? tienen una pinta ummmmmm.. tb me gustan mucho las palmeritas (son las de queso y jamón y queso? ) ..... c**o tu dices será cocina corriente, pero está que se sale..

Tu nieto, precioso, para no variar :D

Mirabel, Ux?a.... me parece super merecido éste premio!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y que orgullo que las dos seais del club... gallegos al poder :up:

Berta, jitraia, Beiramar.... un saludi?o....

Os dejo nuestro desayuno del finde ..unos pancakes
Imagen

?ste con mermelada de ar?ndanos... super jugoso, esponjoso..

Imagen

Nos vemos chiquillas..
Q tengais un inmejorable inicio de semana... :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 14 Abr 2008 13:20

ROSKI, ANTES NO TE DIJE NADA DEL MEN?, TIENE UNA PINTA DELICIOSA Y LAS FOTOS TE SALEN GENIALES, LA EMPANADA DEB?A DE ESTAR RIQUÉSIMA, DE ZORZA... ME ENCANTA Y LAS XOUBAS CON TOMATITOS Y FRESAS Y LOS POSTRES.... POR CIERTO EL PAT? DE SUPERABUELA ?LLEVA MEJILLONES? PORQUE POR EL COLOR ME PARECE EL QUE YO HAGO. IV?N CADA D?A ESTÉ MAS GUAPO

NYTTA, POR FAVOR ESA RECETA DE LAS TORTITAS, ES QUE ESTÉN PARA COM?RSELAS, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE EL REPORTAJE, ME COST? UN MONT?N PONERLO PORQUE PARA LAS FOTOS ME VUELVO LOCA Y ADEM?S NO ME SALEN MUY BIEN. Y TAMBIEN ME ALEGRO QUE TE APETEZCA LA RECETA DEL CRUMBLE, A MI ME ENCANTA. SI TUVE AYUDA, FU? UNA PENA QUE NO OS PUSIERA LA FOTO QUE NOS HIZO MI MARIDO EN LA COCINA, MIS TRES HIJAS, MIS DOS NUERAS, MI HIJO MAYOR Y UNA SE?ORA QUE NOS AYUDA EN CASA Y QUE YA TRABAJ? CON MI MADRE Y A LA QUE MIS HIJOS ADORAN Y QUE EL D?A QUE NO VUELVA ME QUEDAR? COJA. Y QUE TENGO LA SUERTE DE QUE TODOS SEAN MUY BUENOS EN LA COCINA, MENOS UNA DE MIS NUERAS, PERO LA POBRI?A FREG? Y RECOGI? TODO, CON LO CUAL NOS SAC? MUCHO DE DELANTE, A?N ENCIMA A PESAR DEL CURRO QUE NOS DIMOS LO PASAMOS GENIAL Y NOS RE?MOS MUCH?SIMO.
LOS MUEBLES, TE DIGO c**o A BERTAC, NO SON M?RITO M?O, LOS HERED? ASí, SOY HIJA ?NICA, Y LO ?NICO QUE HAGO ES CUIDARLOS, RESTAURARLOS CUANDO HACE FALTA Y DARLES CERA PARA QUE SE CONSERVEN.
BESOS PARA TODAS

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 14 Abr 2008 16:26

roski escribió:BUENOS DIAS CHULI?AS Y OS LO DIGO EN GENERAL ESPERO QUE EMPECEIS BIEN LA SEMANA :D :D :D :D
YO SEGURO HOY NO VUELVO A CONECTARME POR QUE c**o OS COMENTE ESTAMOS HACIENDO OBRAS PARA REFORZAR LA POTENCIA ELECTRICA DEL EDIFICIO Y NOS DIJERON QUE HOY LUNES ESTARIAMOS TODO EL DIA SIN LUZ ASI QUE IGUAL NO PUEDO SALUDAROS DE NUEVO HASTA EL MARTES :(
BUENO OS DEJO UNAS FOTOS DE LO QUE COMIMOS NO POR EL MENU............. YA QUE NO COCINE..................SI NO PARA QUE ME DIGAIS c**o VOY HACIENDO LAS FOTOS SI MEJORE
ESTO FUE LO QUE COMI EL VIERNES ANTES DE SUBIR PARA SANTIAGO TIENE UN COLOR ROJIZO POR QUE LA HICE DE RAXO EN ZORZA
Imagen
EL SABADO
UN POCO PATE DE LA SUPERABUELA

De parte de Roski, que está hoy sin luz, esta foto la tomó prestada del blog de superabuela.

Imagen
UN POCO ARROZ
Imagen
EL SABADO HICE TRES TORTILLAS c**o ESTA

Imagen
Y ESTA ENSALADA CON SOUBI?AS TOMATITOS Y FRESAS
Imagen
EL POSTRE FRESAS CON ALMIBAR AUNQUE AQUI EL AZUCAR AUN NO SE HABIA DESECHO
Imagen
EL APERETIVO DE HOY YA QUE HOY SOLO FUE ASI ESTABAMOS MI MARIDO Y YO SOLOS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y DE POSTRE
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y PARA TERMINAR CON EL CAFE
Imagen
Imagen
c**o VEIS CASI TODO COCINA MUY CORRIENTE PERO NO TENIA GANAS DE COCINAR :dientes: :dientes: :dientes:
Y AHORA OS PONGO LA MANTA QUE LE TERMINE PARA AITANA PARA LA MINI CUNA LE DI LOS ULTIMOS RETOQUES CUANDO CUIDABA A MI NIETO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen

ESTA ES LA SEGUNDA PERO PARA LA MINI CUNA Y AUN ESTA SIN REMATAR Y SIN TERMINAR 8) CUAL OS GUSTA MAS ?????????
Imagen

Imagen
ESTA ES LA QUE TAMBIEN ESTOY HACIENDO PARA LA CUNA GRANDE PERO OS PONGO DOS TROZOS AUN
Imagen
Imagen

Y ESTA ES LA DE GANCHILLO PARA ENVOLVERLA PERO AUN ME FALTA 21 VUELTA Y LUEGO TODA LA PARTE DE ATRAS QUE AUN TENGO QUE APRENDER Y EL REMATE
Imagen
Imagen
ESPEROQUE NO OS ABURRIERAIS :lol: :lol: :lol: :lol:
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por bertac el 14 Abr 2008 23:26, editado 1 vez en total.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 14 Abr 2008 16:50

Buenas tardes primaverales a todas las pexegueiras!!

Bueno no me digais que estos dias no levantan el animo a una...jolin! ¿por qué no podremos gozar de 9 meses de solete y uno de agua... ?

Veo que todavia hay alguna que otra resacosa en el foro....eso o se ha fugado con el boy!! :lol: :lol: :lol: butter...?donde te has metido!!? :lol: :lol:

Anzobre, por dios que que bonito hasido todo.. asi me gustaria que fuese mi boda, algo sencillito, tranquilo y con los mas allegados. Asique vete preparandp para hacerme unos canapes de esos tan ricos... :lol: :lol:
Yo no entiendo ni papa de jardineria, ni de flores ni plantas, pero conozco las orquideas porque es la flor favorita de mi madre, y esas estan preciosas!! Bueno todos los centros de las fotos son espectaculares.
que suerte tienes de haber heredado esos muebles tan clasicos tan antiguos, conservalos bien porque son reliquias!!
?que tal estas de tu brazo?

Nytta: jolin chica que tortitas mas espectaculares!! se merecian estar en el post de fotografia de Samo. :D :D yo les pondria un poco de merelada de pejigos....

Taxa, me alegro que lo hayas pasado bien en la boda...?donde ha sido? ?qe tal se os quedo el dia? ya nos contaras un poco mas de la fiesta.

Mirabel nos han dado un premio!! :D :D

Roski, que cosas mas lindas estas haciendo para tu niña.... eres unas artita, la verdad esque no se c**o sacas tanto tiempo para hacer todo.
Has preparado unas cosas buenisimas c**o siempre, las croquetas son de marisco? yo tambien las acompaño de una salsita rosa.

Bueno espero que hayais empezado la semana con buen pie!! :D :D

besiños!!

Responder