GALLETAS DE TODO TIPO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 11 Mar 2008 19:00

Mi hija me pidió esta tarde unas galleticas de chocolate, asi que probé esta receta de mi librito belga del chocolate.
Salen muy ricas para comer con un cafecito.
Ingredientes:
200 gramos de margarina
100 gramos de azúcar
25 gramos de chocolate negro puro derretido
225 gramos de harina
2 cucharadas de cacao puro en polvo
3 cucharadas de maicena
50 gramos de chocolate derretido para decorar

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados C. Mezclar la margarina con el azúcar. luego agregar el chocolate derretido ya frio, harina, cacao, maicena y hacer una masa. Se puede guardar unos 15 minutos en la nevera para mejor consistencia al estirarla para cortar las formas ( us? un cortador de galletas con forma de mariposa). Cortar las galletas y colocarlas en bandeja con papel de horno para hornearlas unos 15 minutos. Sacar y dejar enfriar, luego decorar con el chocolate derretido.

Y aqui la foto

Imagen

Estos pollitos los hizo mi hija
Imagen
Última edición por Kanaima el 19 Mar 2008 15:32, editado 1 vez en total.

Sirena_ondinas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sirena_ondinas » 17 Mar 2008 11:02

chesy escribió:Las mías, ahí van...

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Ingredientes:

.- 250 gr chocolate negro
.- 55 gr mantequilla
.- 100 gr azúcar
.- 2 huevos
.- 210 gr de harina
.- 1/2 cuch levadura Royal
.- 1 pizca de sal
.- Azucar glass

Fundir el chocolate con la mantequilla al microondas. En un bol mezclamos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la harina, la levadura y la sal hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación añadir el chocolate. Meter en el frigo hasta que está dura la masa. Cunado las sacamos, hacer bolitas con una cuchara y pasarlas por azúcar glass. Colocarlas en una placa de horno cubierta con papel vegetal y meterlas en horno precalentado a 170?C. Dejarlas unos 10 minutos o hasta que se craquelen. Han de quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro.

Edito para aclarar que estas galletas las puso en el foro Maktub
Imagen

Otras más

PASTAS DE TE

Ingredientes

.- 200 gr de harina
.- 100 gr de azúcar
.- 100 gr de mantequilla
.- 1 huevo
.- 1 cuch de a?car vainillado
.- 1 pizca de sal
.- unas gotas de limón

Ablandar la mantequilla en el microondas e incorporar el azúcar y a continuación el huevo. Batir un poco, añadir la sal, el limón, el azúcar vainillado y por último la harina. Mezclar todo fuertemente con las varillas y meter al frigo hasta que endurezca.

Con una cuchara coger un pedazo y hacer una bola, aplastandola con la mano sobre la bandeja forrada de papel de horno. Cubrir con azúcar, virutas de chocolate o frutos secos. Meter al horno precalentado a 180ºC durante 8 o 10 minutos o hasta que veamos que están hechas.
Imagen

Tengo unas pendientes de an?s que vi hace poco por aquí que tienen una pinta...

A ver...la siguiente...que pase!

Un :beso:
:beso: :beso: :beso: gracias!!! se ve muy rico!!!! lo voy apuntar lo voy hacer uno a ver q tal sabor :dientes: :wink: :beso: :beso: :beso:

Sirena_ondinas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sirena_ondinas » 17 Mar 2008 11:04

Kanaima escribió:Mi hija me pidió esta tarde unas galleticas de chocolate, asi que probé esta receta de mi librito belga del chocolate.
Salen muy ricas para comer con un cafecito.

La receta en mi blog de cosas dulces.

Y aqui la foto

Imagen

Estos pollitos los hizo mi hija
Imagen
ese quiero probar pues lo voy apuntar porque se ve muy deliciosa!!! gracias amiga!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

leixa
Novata/o

Mensaje por leixa » 30 Mar 2008 19:03

Hola!!
Posteo mas en el foro de belleza, pero os cotilleo a veces y desde luego sois unas auntenticas artistas.
He probado hacer las cookies un par de veces, no tengo amasadora, asi que a manita, pero siempre se me quedan muy duras...he controlado los tiempos y no me paso asi que no se que hagpo mal...

me podeis decir el truqui?????? Gracias

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 30 Mar 2008 23:17

la receta de las galletas maria la teneis???? artistaaaaaaas!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 09 Abr 2008 12:06

Hola leixa, mira a mi me pasaba lo mismo y resulta que el problema estaba en que en lugar de mantequilla ponia margarina y quedaban c**o auntenticas piedras, pero ahora ya quedan fenomenal,puede ser eso??si no a ver si alguien te dice algo mas ?til. :beso: :beso: :beso:

vaderkap
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vaderkap » 15 Abr 2008 16:56

Hola!
Hice ayer las galletas de vainilla de corazón qu andan a mitad del post y de sabor muy bien pero duras c**o piedras! Creo que me pasó de horno...
Ya lo intentaré otro día!

bamby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bamby » 18 Abr 2008 12:00

BOO escribió:Que bien, un postit fijo de galletas!!!
Josefina, tengo que darte la enhorabuena por todo el enorme trabajo que te das en la cocina y la ayuda que epresentas para el foro.Gracias.
Yo os dejo la mejor receta de cookies para mi gusto con permiso de la que ya estan puestas:

Ingredientes:
250 grs de mantequilla con sal.
500 grs de harina con levadura.
3 huevos.
2 tabletas de chocolate con leche fino.
1 cucharilla pequeña de vainilla azucarada en polvo.
1/4 de cucharilla pequeña de sal fina.
1/2 vaso de azúcar moreno.
1/2 vaso de azúcar blanca normal.

Preparación:
Antes de empezar metemos las tabletas de chocolate en el congelador. Luego se mezclan todos los ingredientes:
Los huevos

La 1/4 parte de sal de una cuchara pequeña

Una cucharada de Vainilla Azucarada (qué rico huele!)

Los 250grs. de mantequilla con sal

Medio vaso de azúcar

Medio vaso de Azúcar morena

Se le va echando poco a poco los 500 grs. de harina

Se bate hasta que tengamos la mezcla homogénea, con un olor rico y un sabor inmejorable :).
A continuación se saca el chocolate del congelador y se rompe en cuadraditos pequeños, al gusto del consumidor!

y se mezcla con la masa

Procedemos a calentar en el horno a 180 grados, untando la bandeja del horno con mantequilla y espolvoreando un poco de harina (para que no se peguen las galletas de chocolate) y ahora echamos poco a poco la mezcla en la bandeja haciendo galletas.
Importante! Si se mezcla bien y para los que hayan leído la receta anterior, en vez de utilizar dos cucharas por la pegajosidad de la masa, es mejor hacerlo con las manos. D?ndole unas vueltas en la mano y aplan?ndola entre las dos, conseguir? una forma más o menos parecida a una galleta y evitar?s estar retocando la masa en la bandeja, quitando así la harina y evitando que se peguen. A su vez, quedan de forma heterog?nea, muy amorfas y eso gusta!.
Esperar unos 10 minutos con las galletas en el horno, hasta que veamos que la base de las galletas está dorada (tostadita). Es entonces cuando ponemos el fuego a la parte de arriba del horno (grill) y dejamos que las galletas adquieran un tono doradito en toda su extensi?n. Una vez doraditas, sin quemarlas, las sacamos y con cuidado, puesto que estarán blandas, las ponemos en una bandeja y nos preparamos para la segunda tanda de galletas, ya que suelen salir entre 30 y 45 galletas aprox. con los ingredientes entregados, según el tamaño que se hagan. Si el horno es el?ctrico, con unos 13 a 15 minutos en horno completo va bien. Lo importante es esperar a que se doren un poco y listo.

No tengo foto pero os aseguro que son deliciosas.

:beso: :beso: :beso:

¿Estas quedan al final blandit así Es que probé una vez unas galletas con trocitos de choco que estaban blanditas, y me encantaron, pero no pude enterarme de la receta...

:beso: :beso: :beso: :beso:

lacuisiniere
Novata/o
Contactar:

Otra de galletitas muuu f?cil!!!!

Mensaje por lacuisiniere » 19 Abr 2008 00:32

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pero si todas tienen una pinta wen?simaaaaa!!!!!!!
Y a mí que sólo me salen las lenguas de gato y torcidas!, que más que lenguas parecen medias lunas... :nodigona: :nodigona: :nodigona: ...hasta algunas parecen galletitas para perros, ya sabeis, esas en forma de hueso... :( :( :(

No les he hecho foto a ninguna todavía, pero a ver si las vuelvo a hacer y cuelgo una para que las veais. Por el momento aquí os dejo la receta. :coqueta:

Lenguas de gato:

ingredientes:
  • para un huevo
    2 cucharadas y media de azúcar,
    2 cucharadas de mantequila,
    3 cucharadas de harina para repostrer?a,
    esencia de limón o esencia de vainilla

Se bate el azúcar con la mantequilla, después se le incorpora la esencia escogida según a gusto personal y el huevo previamente batido, se mezcla todo muy bien y se va agregando la harina poco a poco. Batimos todo muy bien.
    Se engrasa la placa del horno y con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera vamos poniendo la masa díndole forma de lenguas, pero bien separadas que luego se desparraman y se unen unas a otras. Por lo tanto hay que procurar no hacerlas muy anchas.
    Se mete la bandeja al horno a 180º o 190º hasta que sus bordes se doren, entonces las retiramos, las dejamos enfriar y con sumo cuidado las despegamos de la bandeja, pues son unas galletas muy fr?giles.

F?ciles verdad?? pues además están exquisitas!! :up: :up: :up: :up:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 01 May 2008 06:53

Me podeis aconsejar una receta que se pueda cortar con el cortapastas que se puede poner el nombre en el medio?
Gracias por vuestra ayuda
:beso:

Responder