mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 18 May 2008 14:25

Hola chicas, gracias por todas las explicaciones y animos que me habeis dado, supongo que teneis razon y es la primavera, pero bueno una se preocupa a veces con cosas que no encuentra normales y sobre todo con esto porque yo siempre he sido de dormir poco, pero bueno el ritmo que llevo ultimamente supongo que tiene q pasar factura y se estabilizara sino sí lo que me queda ir al médico jejejeje, aunque no me guste nada de nada...
Ya veo que habeis estado de lo más trabajadoras y para variar habeis echo cosas riquisimas, pero casi que aunque quisiera quedarme con todo lo dulce que habeis echo, me voy a quedar con las ensaladitas de rosky que me van a venir mejor, jajajajaja, a mi tambiénme encanta mezclar muchas cosas en las ensaladas rosky, les da un toque estupendo a todas y puedes así variarlas aunque sea con un par de ingredientes y no estés comiendo todos los dias lo mismo que a la larga acaba aburriendo...
Buttercup sigo esperando ese reportaje despedida que yo tengo una la semana que viene e igual me sirve para darme alguna idea, asi que a ver cuando te animas y nos lo pones jejejejej...
Bueno chicas, voy a ver si aprovechando que hoy es domingo, que no trabajo y que no tengo na que hacer descanso y veo peliculas o me rasco los pies que lo necesito, necesitaba un dia asi y la verdad que voy a aprovecharlo a tope jajajaja, muchos besazos pa todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 18 May 2008 14:30

Hola chicas, gracias por todas las explicaciones y animos que me habeis dado, supongo que teneis razon y es la primavera, pero bueno una se preocupa a veces con cosas que no encuentra normales y sobre todo con esto porque yo siempre he sido de dormir poco, pero bueno el ritmo que llevo ultimamente supongo que tiene q pasar factura y se estabilizara sino sí lo que me queda ir al médico jejejeje, aunque no me guste nada de nada...
Ya veo que habeis estado de lo más trabajadoras y para variar habeis echo cosas riquisimas, pero casi que aunque quisiera quedarme con todo lo dulce que habeis echo, me voy a quedar con las ensaladitas de rosky que me van a venir mejor, jajajajaja, a mi tambiénme encanta mezclar muchas cosas en las ensaladas rosky, les da un toque estupendo a todas y puedes así variarlas aunque sea con un par de ingredientes y no estés comiendo todos los dias lo mismo que a la larga acaba aburriendo...
Buttercup sigo esperando ese reportaje despedida que yo tengo una la semana que viene e igual me sirve para darme alguna idea, asi que a ver cuando te animas y nos lo pones jejejejej...
Bueno chicas, voy a ver si aprovechando que hoy es domingo, que no trabajo y que no tengo na que hacer descanso y veo peliculas o me rasco los pies que lo necesito, necesitaba un dia asi y la verdad que voy a aprovecharlo a tope jajajaja, muchos besazos pa todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 18 May 2008 23:24

hola chicas un saludito que hoy no tengo mucho tiempo :lol: :lol: :lol: aqui os dejo esto mañana si puedo mas :D :D :D :D
HOLA CHICAS SABEIS QUE ES ?????????????
PARA QUE ES ??????????????
Imagen

Y ASI :duda: YA LO SABEIS
Imagen

QUE OS PARECE ESTA IMAGEN DE LA FERIA DE MI PUEBLO
Imagen
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:
AQUI LA GENTE ESTABA VIENDO BAILAR A LOS CABALLOS

--------------------------------------------------------------------------------

VOSOTRAS PENSAD ES PARA UNA COSA QUE YA HICE Y PUSE EN EL FORO UN BICO

/color]
Hola yaos olvidasteis de lo que os pregunte para que servia y lo que era :lol: :lol: :lol: :lol:

quedo en esto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: os interesa saber c**o ??????????????????

asi empece el dia de
LAS LETRAS GALEGAS
Imagen

SEGUI ASI
Imagen

ALGO MAS ............ASI TERMINO PARA COMER
Imagen
MIENTRAS MI MARIDO HIZO AREPAS
Imagen
Imagen

TAMBIEN HICE PAN YA QUE MESOBRO MASA
Imagen
ALGO DE ARROZ CON CHOPO ............PERO NO TENIA TINTA BASTANTE .....YA QUE NOS GUSTA MUY NEGRO ..... :duda: BUENO PASO POR VEZ
Imagen
Imagen

Y DE POSTRE LOS SUSPIROS DE AMANTE DE XOCOLATA CREO QUE SE LLAMA ASI SI NO ES ASI QUE ME LO DIGAN :up:

Imagen

Imagen
HICE 40 SUPIERON A GLORIA :up: :up: :up: :up: :up: GRACIAS POR
LA RECETA
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
MIENTRAS NOSOTROS COMIAMOS IVO TOMO UN YOGUR
Imagen
PARA DEGIRIR TANTA COMIDA NADA MEJOR QUE UN PASEO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
MI HIJA Y SU HIJO :) PARA LA PROXIMA YA PONDRE TAMBIEN A AITANA :) TANA c**o LE LLAMA IVO :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

CUANDO LLEGAMOS A CASA LA TORTUGA c**o ERA TARDE SE BUSCO CASA PARA DORMIR :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
EL RESTO DE LA FAMILIA A DORMIR :wink:

ESTA ES DE MI SANDRA HOY
Imagen

ESPERO QUE NO OS MOLESTE TANTAS FOTOS :wink:
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PSDT SI ALGUNA QUIERE EL PASO A PASO QUE ME LO DIGA Y LO MANDARE EN PRIVADO POR QUE CON EL TRABAJO DE SUBIR LAS FOTOS Y QUE NADIE TE DIGA NADA TAMBIEN ES TRISTE UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 19 May 2008 02:12

Que reportaje tan chulo rosky, anda que no te lo pasas tu bien con tu familia y que cosas que haces tan chulas para comer, cuando dices que me invitas a comeré???? jejejejeje
No podia dormir y me pase por aqui a ver si habiais escrito algo y al ver todas tus fotos pos he decidido escribir un poquito, tienes unas hijas muy guapasssss por cierto...

Bueno chicas creo que me voy a volver a dar vueltas en la cama a ver si consigo dormir, muchos besinos cielos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 19 May 2008 10:13

HOLA CHICAS BUENOS D?AS DE LUNES, AUNQUE LOS LUNES NO SON MUY BUENOS D?AS, PERO ES LO QUE HAY.

ROSKI ?c**o PREGUNTAS SI ALGUIEN QUIERE LA EXPLICACI?N DE LA EMPANADA DE MAIZ? LLEVO MESES ESPERANDO :duda: :duda: :duda: QUE ME LA PONGAS Y YA CREIA QUE TE HAB?AS OLVIDADO DE MI :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ,PON TODO R?PIDO QUE ESTOY DESEANSO APRENDER :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: . ESTAIS TODOS GUAP?SIMOS EN LAS FOTOS, PERO IV?N CON SU YOGURT..... ES EL JEFE, A VER CUANDO PONES LA PRIMERA FOTO DE AITANA.
MENUDO POSTRE, EL OTRO D?A COPI? LA RECETA PERO NO ME DECID?, NO ME TEN?A TAN BUENA PINTA c**o LA TUYA, DEBE DE SER POR LAS FOTOS, ESTA SEMANA LO HAR?.

MIRABEL, POR TU CULPA TENGO TRABAJOS DOBLADOS, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: TENGO A TODA LA FAMILIA PIDIENDO TODOS LOS FINES DE SEMANA LAS TRUFAS BLANCAS, ME DAN UNAS PALIZAS QUE NO VEAS :wink: :wink: :wink:
:wink: :wink: :wink:

NYTTA ? QUE TAL DE COMUNI?N? ESPERO QUE NO HAYA SIDO EN EL EXTERIOR PORQUE SI NO ESTAREIS CON LA PULMONIA, PORQUE AQUÉ LLOVI? UN MONT?N :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

TAXA, YA HABR?S VISTO QUE SI NO DUERMES SIEMPRE PUEDES APRENDER UN MONT?N CON LAS RECETAS QUE APARECEN EN ESTE POST :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

BUENO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
PARA TODAS Y APARECED DE VEZ EN CUANDO

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 19 May 2008 12:48

Muy buenos días, chicasss!!!!
aquí estamos nuevamente, al pi? del ca??n :wink:

Rosa, ya no te pido, es que te suplico por lo que más quieras, que nos pongas la receta de la masa de la empanada de millo.. prometo hacer la prueba y mostrar el resultado.

Por cierto que cosas más ricas has preparado, esos suspiros, están q se salen...los has hecho con hojaldre, no??.. viendo c**o te han quedado me parece q me voy a animar.... estoy de acuerdo con Chau, los tuyos tienen una pinta que se salen, mucho mejores q los originales :up: :D
me prometú a mi misma limitar el consumo de éste tipo de cosas, xq éstas lorzas de aquí abajo están q se salen ya de los pantalones :nodigona: :mal:

Me encanta las fotos de tu familia que has colocado... la que sale tu hija con Iv?n es preciosa.
T? estés divina de la muerte y la barriguita de tu niña a puntito de caramelo... tendreis unas ganas tremendas!!!!

Chau, pues al final el sábado en la comuni?n tuvimos buen tiempo, aguantú todo el día sin llover y hasta salió el sol :up: . Desp?es os dejo una pequeñ? muestrita, mía y de mi princesita.. Por cierto, aún no he sucumbido a la tentaci?n de las trufas blancas, c**o las sigas mencionando, no lo voy a poder evitar :nodigona:
Gracias guapa :up: por la recetuqui de la tarta de queso, anotadita queda

Taxa espero que hayas descansado de lo lindo y así puedas empezar la semana a tope de energ?as.. de vez en cuando apetece un domingo sab?tico, a que si??? :up:

?ste finde he cocinado más bi?n poco... hice las gominolas para regal?rselas a mi hermana y dos litros de licor de orujo, aquí el resultado

El sábado de comuni?n(fijaros que alfombra mas chula :up: )

Imagen
Imagen

Las gominolas

Imagen
Imagen

Aquí el licor (c**o no tenía corcho, tuve q inventarme ese apaño para la foto :nodigona: )
Imagen
Imagen

Desp?es si tengo un pinchito os leo de nuevo

Un saludo para todasssssssssssssssss

:beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 19 May 2008 13:01

HOLA CHICAS ESTOY CON EL PASO A PASO CUANDO LO VEAIS VEREIS POR QUE TARDO TANTO TIEMPO :)
ANA ESTAS TU Y TU NI?A GUAPISISMAS :D :D :D :D :D
Y LAS ALFOMBRAS PRECIOSAS Y c**o HACES EL LICOR DE ORUJO ?????????????¿Y LAS GOMINOLAS YO NUNCA LAS HICE ME PARECEN DIFICILES :)
QUE NI?A MAS GUAPA Y TU TAMBIEN UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 19 May 2008 13:03

NYTTA, QUE GUAPAS ESTÉIS, TU TAMBIEN PERO SOBRE TODO LA PRINCESA, ES QUE LOS CHIQUITINES VESTIDOS DE FIESTA ME ENCANTAN Y QUE CHULADA LA ALFOMBRA, ?DONDE ES, EN PONTEAREASÍ ES QUE ES DONDE MAS ME SUENAN LAS ALFOMBRAS FLORALES

NO SUCUMBAS ANTE LAS TRUFAS BLANCAS, DE VERDAD ES QUE SON.... TE LAS METES EN LA BOCA Y SE DESHACEN CON UNA CREMOSIDAD... NO TE LAS ACONSEJO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , PORQUE SI LAS HACES UNA VEZ SER? TU PERDICI?N

LAS GOMINOLAS ME ENCANTAN, PERO NUNCA ME DECID? A HACERLAS, LES TENGO MIEDO, VEO QUE OS SALEN TAN BONITAS QUE ME PARECE QUE A MI ME VA A SALIR UN GURRU?O TODO PEGADO

?c**o HACES EL LICOR DE ORUJO? YO HAGO DE GUINDAS, DE RUDA Y PACHAR?N, PERO NO SE c**o ES EL DE ORUJO.

HASTA LUEGO

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 19 May 2008 13:21

CHICAS EL PASO A PASO DE LA EMPANADA DE MAIZ O MAS BIEN EL AMASADO
] EL FERMENTO ...O LEVADURA ....O MASA MADRE SE HACE TRES O CUATRO DIAS ANTES ..............c**o AHORA NO ES c**o ANTES QUE TODO EL MUNDO HACIA EMPANADA Y SE GUARDABA UN POCO DE MASA Y SE ECHA SAL Y SE PONE EN LA NEVERA ...............YOEL FERMENTO LO HICE CON LEVADURA NORMAL UNA MUY POQUITA Y HARINA DEMAIZ LA PUSE EN LA NEVERA CON SAL Y UNA HOJA DE COL Y YA VISTEIS

1 SE PONE AGUA HERVIR CON SAL[/color
Imagen
2 O FERMENTO QUE YA EXPLIQUE c**o SE HACE
Imagen
3SE VUELCA 1KILO DE HARINA EN UNA OLLA O BOLL GRANDE

Imagen
SI LA HARINA ESTA MUY FINA ((((((.................MUNDA )))))))))) SE ECHA EL AGUA TIRANDO A CALIENTE PERO NO HIRVIENDO :duda:
POR SI EL CONTRARIOLA HARINA ESTA MUY BRAVA MAL MOLIDA SE TIENE QUE ECHAR EL AGUA HIRVIENDO ((((((( SE LLAMA ESCALDARLA HARINA
4[SE VA ECHANDO EL AGUA POCO A POCO /color]
Imagen

Imagen
Imagen
2 CAZOS DE ESTOS Y COGES UNA ESPATULA DE MADERA Y POCO A POCO VAS LIGANDO Y SIEMPRE RECOGIENDO LA HARINA DEL FONDO Y DE LAS PAREDES DE LA OLLA
Imagen

Imagen
VEIS c**o VA QUEDANDO??????????
Imagen
ASI HASTA QUE QUEDE UNA MASA COMPACTA
Imagen
Imagen SE SIGUE MOVIENDO CON LA ESPATULA HASTA QUE LA MASA ESTE TEMPLADA (( MORNA )
Imagen
LUEGO SE A?ADE c**o DOS PU?ADOS DE CENTENO PARA QUE LA MASA LIGUE Y
Imagen
LUEGO A CONTINUACION ELFERMENTO
Imagen
Imagen

Y AHORA SE EMPIEZA AMASAR :)
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
SE AMASA HASTA QUE RESTE ASI YA VEIS QUE ES MUY POCO TIEMPO MIRAR EL RELOJ DE LA CAMARA
Imagen
SE EVUELVE BIEN HASTA QUE RESTE ASI

Imagen
SE TAPA Y SE DEJA LEVAR
Imagen
MIENTRAS SE SOFRIE LA CEBOLLA CON UN TROZO DE PIMIENTO ROJO SAL Y AZAFRAN EN ACEITE DE OLIVA
Imagen
Imagen
SE ESCURRE BIEN EL SOFRITO DEL ACEITE Y SE MEZCLA CON BACALAO EN UN BOLL YO LE PUSE c**o MEDIO KILO DE BERBERECHOS LIMPIOS MEZCLADOS POR QUE NOS GUSTA EL SABOR DEL BACALAO CON EL BERBERECHO .................Y c**o LAS SOUBI?AS HASTA AHORAN NO SABEN :wink:
Imagen
PASO EL TIEMPO Y LA MASA YA ESTA LISTA
Imagen
COJES LA FUENTE Y LA UNTAS CON ACEITE
Imagen
Imagen
COJES UNA POCA MASA Y LA COLOCAS A EN LA FUENTE Y LAS VAS ESTIRANDO LO MAS FINA POSIBLE ....DAOS CUENTA QUE SE PONE A TROCITOS NO TODA JUNTA
Imagen
Imagen
PARA AYUDAR A QUE LA MASA VAYA BIEN HAY QUE MOJAR LA MANO EN AGUA
Imagen

Imagen
CUANDO LA FUENTE ESTE TODA CUBIERTA POR LA MASA ASI
Imagen
SE COLOCA EL MEJUNJE
Imagen
Imagen
SE LE HACE c**o UN BORDILLO A LA MASA PARA PODER PONER LA TAPA :wink:
Imagen
Imagen
SE EMPIEZA A TAPAR LA EMPANADA AYUDADA SIEMPRE MOJANDO LA MANO EN AGUA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CUANDO ESTA TODA TAPADA SE UNTA LA MANO EN ACEITE DE OLIVA Y SE PASA POR ENCIMA
Imagen
Imagen
ESTA LISTA PARA EL HORNO CALIENTE ARRIBA Y ABAJO PERO PONER LA FUENTE UNA RAYA MENOS DE LA MITAD YO NORMALMENTE SI NO TENGO PRISA LA COCINO A 180 O 190 GRADOS ....SI TENGO PRISA LE PONGO EL TURBO :lol:
Imagen
Imagen

SE TERMINO LA EMPANADA QUE APROVECHE :)

YA SE QUE NO PUSE GUANTES NI SAQUE LOS ANILLOS PERO ANTES DE COCINAR SIEMPRE ME LAVO LAS MANOS :coqueta: ES QUE YO EN MI CASA NO ANDO CON ESAS COSAS :lol: :lol:

AQUI DEJE FERMENTO PARA MI SAQUE UNA POCA MASA Y LA PUSE EN UNA TAZA LE ECHO SAL LA TAPO CON UNA HOJA DE COL Y A LA NEVERA 3 0 4 DIAS O HASTA CINCO
Imagen
Imagen
Imagen

ESTOY AGOTADA PARA LA PROXIMA SERA MEJOR UN VIDEO :wink:
QUE OS PARECE ESTO? :duda:
Imagen
Y ESTO ?:duda:
Imagen
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por roski el 19 May 2008 17:42, editado 3 veces en total.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 19 May 2008 13:58

ROSKI, ????????GRACIASÍ???????? GUARDAME UN POCO DE FERMENTO Y LO VOY A BUSCAR QUE ES LO QUE ME PARECE MAS DIFICIL POR AHORA, LO DE ESCALDAR LA HARINA CREO QUE SER? CAPAZ, YA ME ESTOY RELAMIENDO DE LO QUE VENDR? A CONTINUACI?N.

CU?NTANOS A VER QUE OS DICEN DE AITANA CUANDO VUELVAS.

BESOS

Responder