*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 24 May 2008 21:57

Gracias Samo,... besitos bego :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 May 2008 23:49

Estelamargarit escribió:cRACKY puedes poner la receta con la cantidad exacta de tu pizza calzone
me refiero a la masa garcias muy buena pinta por cierto y muy buena idea este juego
Ahora mismo la pongo...

No la puse porque sólo es hacer una masa con harina y agua, una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de sal y se añade harina en funci?n del agua que tengamos, hasta que quede una masa fina y elástica.
Yo de hecho utilic? lo que me sobr? de una masa de pan de la receta de Mere, c**o era mucha masa y no me entraba en el pirex dejé un poco para el calzone, que al fin y al cabo la masa de pizza y de pan es la misma. Lo único que le añadí fue un poco de s?mola de trigo en la mesa para estirarla y que le diera un toque crujiente.

La receta del pan de Mere es esta:

600g de harina de fuerza (yo he puesto 600 de la normal del lidl)
1 sobre de levadura de panadero
375 ml de agua templada
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite
1 cucharadita de azucar
lo he puesto todo en este orde y he amasado bastante tiempo, no se cuanto , he dejado levar 1 hora y he vuelto a amasar otro buen rato , de hay al pirex 40m 200º y listo

:wink:

:beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 25 May 2008 03:08

begojjj escribió:Gracias Samo,... besitos bego :beso: :beso:
De nada mujer, para eso estamos.

:beso:

Estelamargarit
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Estelamargarit » 25 May 2008 19:30

entonces la semola de trigo es lo que ponen en telepizza q parece c**o una harina diferente?

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 25 May 2008 20:32

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
guau...llevo fuera todo el fin de semana y ahora me conecto ahora y veo estas cosas..

Salipebre...que dificil esta esta semana no?
:D :D

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 25 May 2008 22:35

Cracky escribió:Ya la tengo!

Yo no tengo tanta imaginación c**o vosotras, asi que me he decantado por un CALZONE!! Le hemos llamado Gallumbino Crocanti :lol: :lol:

He hecho un casi paso a paso, no he fotografiado todos los pasos porque tampoco es necesario, se ve bastante claro.

Utilic? todos los ingredientes, en estas medidas:

6 lonchas de bacon
1 pimiento verde
400 gr de masa de pizza hecha con harina, agua, aceite de oliva, levadura y sal
1 bola de queso mozarella
200 gr. de tomate frito casero
2 huevos
Sal
Aceite de oliva
Harina de s?mola de trigo duro
Especias de la Toscana (orégano, albahaca, tomates secos, ajo, sal...)

Preparación:

Cortar el bacon y el pimiento verde y pochar en el microondas. Yo lo hice en un pirex untado con un poquito de aceite de oliva

Imagen

Mientras...extend? la masa en la mesa enharinada y con s?mola espolvoreada, la estir? fina y la puse sobre el molde para pizza. Le puse el tomate frito casero y una vez hecho el bacon y el pimiento se lo añadí también. Sobre todo esto coloqué la mozarella cortada en lonchas. Y espolvore? con las especias de la Toscana

Imagen

Seguidamente hice unos huecos entre los ingredientes y casqué un par de huevos encima

Imagen

Cerr? el calzone con cuidado de que quedara bien sellado

Imagen

Le hice un agujero en el centro para que no estallase al hincharse y lo pintú con aceite de oliva

Imagen

Horne? a 220?C durante 25 minutos

Imagen

Asi estaba recién salido del horno

Imagen

Y lo mejorrrr, el corte!!

Imagen

Qué poquito dur?! Estaba de infarto!

:wink:
:beso: :beso:
me has dejao flipa!!!!!!!!!!!!!! ya t ela he copiaaaaaaooooooooooo :wink:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 25 May 2008 22:37

samo escribió:Bueno, pues aquí va mi aportaci?n en este RETO...

TRENZAS DE POLLO CON BACON SOBRE NIDO DE QUESO EN SALSA POPIETA

Imagen

Imagen

Ingredientes:

- Pechugas de pollo
- Bacon en tiras
- Sal
- Harina
- Huevos
- Pan rallado
- Queso rallado

* Salsa Popieta *

- 1 Pimiento rojo grande
- 2 Cebollas
- Ajo en polvo
- Tomate frito (un chorreoncito)
- Pimentún dulce y picante
- Sal
- 200 ml. de Nata
- 1/2 Vaso de Leche

Elaboración:

Se cogen los filetes de pechuga y se hacen tres tiras en cada uno para poder formar la trenza. Se le pone encima una tira de bacon previamente cortada en tres y se va enlazando con la pechuga.
A continuación, le ponemos sal y la vamos pasando primero por harina, después por huevo y por último por pan rallado. Fre?mos en abundante aceite.
Por otro lado, pondremos el pimiento rojo y la cebolla cortado todo muy finito, en una sartén para pocharlo. Cuando veamos que ya está hecho, le agregamos un poco de ajo molido, un chorreón de tomate frito, pimentón dulce y picante, el vaso de leche y el brick de nata. Le ponemos un poco de sal (al gusto) y dejamos que se espese. A continuación, lo batimos todo y lo pasamos por un chino para que nos quede una salsa finita.
Ya sólo nos quedaría montar el plato, poniendo una base de queso rallado, encima la trenza de pollo y bacon y para finalizar, la salsa popieta.
Estaba realmente delicioso...

copiadidsisisisisima, vaya receta !!!y la salsitaaaaaaaaaa,...... :o :o :o :o :o :o

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 25 May 2008 23:07

Espero llegar a tiempo al reto, la verdad es que no voy a poder participar muchas veces, pero os leo siempre que puedo.
Se trata de un queso de camembert rebozado con salza de pimiento y mermelada de grosellas con polvo de beicon, espero que os guste:

Imagen

:wink: c**o veis es muy fácil pero si quereis os pongo la receta

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 26 May 2008 06:56

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Todo el fin de semana sin entrar y me encuentro estos platazos, super pensados, muy bien preparados y las presentaciones excelentes :D

Lo tengo dificil?simo :nodigona:

Pero no me queda mas remedio que proclamar una vencedora para seguir con el juego y que nos ponga el próximo reto enseguida :D

Pues bueno, después de mucho deliberar conmigo misma y de volver a revisar todas las recetas y fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

???CRAKYYYYYYYY!!!

Imagen

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

???ENHORABUENAAAA!!!

Y muchisimas gracias a las demás participantes, por que lo he tenido muy dificil esta semana :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 26 May 2008 07:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

muchiiisimas felicidades cracky!!!!

Un un premio mas pequeño para las participantes!!
:up: :up:

Responder