mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 26 May 2008 19:04

HOLA rapazas entro un momento a daros un saludo y a decir gracias a todas por lo que decis DE AITANA :D :D :D :D :D :D
SABEIS CUANTO ENGORDO EN 5 DIAS ????????300 GRAMOS Y YA CRECIO 1 CENTIMETRO :D :D :D :D Y NO VEAIS A IVO :D ESTA MUY CONTENTO AUNQUE UN POCO CELOSITO :)
DICE YAYA MIA :D
BUENO OS DEJO QUE NO TENGO TIEMPO YA QUE SIEMPRE HAY VISITAS :)
A VER SI PUEDO EMPEZAR A ENTRAR MAS A MENUDO :) :D
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 26 May 2008 20:58

?Holaaaaaa, muchachuelas!

Os saludo rápidamente porque tengo que preparar la bolsa de viaje. Marcho mañana de excursi?n a Cantabria, pero no os hagais ilusiones, :lol: :lol: :lol: no voy sola, jeje, voy de acompañante de 49 rapazolos y rapazolas de 6?. Espero regresar en buen estado :lol: :lol: :lol: :lol: en cuyo caso tendréis noticias mías el viernes. En caso contrario, :lol: :lol: :lol: tambiéntendréis noticias. :wink:

Besitos para todas, especialmente para la pequeñuela :) :) y para Iv?n, también, para que no se cele.

Muacsssssssssssss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 27 May 2008 09:16

Holaaaaa chicassss!!!

Mirabel, q gustazo verte por aquí, me alegra q no pierdas las buenas formas :wink: :up: .... intenta pasórtelo bi?n en la excursi?n, ojalá el tiempo os acompa?e .... estés acostumbrada a lidiar con tanto niño, a mi me daréa hasta miedo :nodigona: ya nos contarés a la vuelta... :beso:

Taxa, un saludo enorme, ya veo q entre tu y Anzobre manteneis ésto arriba, así me gusta :up: .. que seráa de ésto sin vosotr así??
ayer me fue imposible entrar, os pido disculpas pero es q tengo q hacerlo cuando me dejan no cuando quiero :nodigona: :D :D :beso:

Chau, me preguntas por la empanada..... pues, estoy decicida.. la voy a hacer!!! si, si.... salga lo q salga..... tengo q tener algo de tiempo para conseguir la harina de maiz, a ver si consigo maiz y lo muelo..... tb tengo q hacerme con la de centeno. Tengo la q compro para hacer el pan, pero quería ver si tb la conseguía natural. Pero claro, estamos en lo de siempre... me hace falta Tiempo, justo lo q no tengo........ pero mira q le tengo ganas!!!!! y lo del fermento...uffff... echaré las cantidades a ojo (no se cu?nta cantidad de levadura hay q emplear :duda: , pero creo q con el típico taquito del mercadona 25 g, serán suficientes, no?? )
T? la vas a hacer?????? :coqueta: ... con esas manos q tienes la bordarés seguro :up: :beso: :beso:

Rosaaaa, que alegría verte de nuevo.... pues si que lleva bu?n ritmo tu pequeña... :up: :up: que toma bibe o teta??? .... es comprensible q Iv?n sienta celos... hasta ahora él era el centro de todas vuestras atenciones y ahora tb está Aitana, pero seguro q se le pasar?... debe ser muy entra?able verlos a los dos juntos :) dale un achuch?n de nuestra parte :up:
Entendemos q no nos visites tan a menudo c**o antes, estés perdonada :wink: siempre y cuando aparezcas de vez en cuando para contarnos cosas de ellos y si pones alguna fotito mejor q mejor :nodigona: muchos :beso: :beso: :beso:

al resto de las del "club" un achuch?n y un beso enormesssss

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 27 May 2008 11:04

BUENO. MENOS MAL QUE ME D?IS UNA ALEGR?A, ME HACE FALTA QUE HOY TENGO LA TENSI?N UN POCO ALTA Y NO ME ENCUENTRO MUY BIEN. ROSI, MIRABEL, NYTTA... DA GUSTO, YA ESTAMOS EN CASA OTRA VEZ, ES QUE HAY RACHAS, YO NO SE PORQUE EN QUE TODO SE COMPLICA Y POR MUCHO QUE QUIERAS NO PUEDES ENTRAR.

ROSKI PON UNA FOTO PARA VER c**o VA CRECIENDO AITANA, MUCHOS BESITOS PARA ELLA Y PARA IVAN TAMBIEN, EL SIEMPRE SER? EL PRIMERO, ASÍ QUE NO SE CELE.

MIRABEL, TE DESEO ...MUCHA PACIENCIA Y RESIGNACI?N, TE HAR?N FALTA PERO YO SE QUE TU " SEMPRE ESTÉS NA LOITA" ASÍ QUE DISFRUTA DEL VIAJE.

NYTTA, YO TAMBIEN VOY A HACER LA EMPANADA, PERO CUANDO ESTÉ UN POCO MEJOR, DENTRO DE UN PAR DE SEMANAS ME PONDR? A ELLO, PORQUE TAMPOCO CONSIGO EL CENTENO, ES LO MAS DIFICIL Y UNA VEZ REUNIDOS TODOS LOS INGREDIENTES A VER LO QUE SALE..... ESTOY DESEANDO HACERLA

TAXA, AUNQUE TODAV?A NO ASOMASTE CREO QUE APARECER?S, DEPENDE DE CUANDO TRABAJES, YA VES QUE POR AQUÉ TAMPOCO SE PARA, AHORA ESTAMOS TODAS NERVIOSAS CON LA EMPANADA DE MAIZ, A VER SI SOMOS CAPACES Y SI NOS SALE, AUNQUE ES UN POCO COMPLICADA Y YA EMPEZAMOS MAL CON LOS INGREDIENTES NO TE DIGO NADA DEL RESTO.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: PARA TODAS

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 28 May 2008 11:00

holaaaaaa chicas!!!!

Que ésto se cae en picadooo, y no lo vamos a permitir :up: :wink:
supongo q estareis todas super l?adas con vuestras cosas.. es de lo más comprensible :D :D

Chau, pero q es lo q tienes??? espero q se trate de la ya archiconocida astenia primaveral, aunq más q primavera parece oto?o..pero bueno... arriba ese ?nimo, cielo..

Rosa, seguro q sigues sin parar.. disfruta todo lo q puedas y más de éstos momentitos, q pasan tan rápido :nodigona: , un saludo y un besazo enorme para tus amores...

Mirabel, sigue con sus fieras... desde aquí todo mi apoyo moral :wink: :up:

Taxa, descansando supongo... :D :wink: :beso:

y el resto con sus cosas y quehaceres.....

Para animar ésto un poquillo os cuelgo unas fotitos....

unas nubes para empezar
Imagen
Imagen

Me han sorprendido gratamente, están muy muy buenas.. y eso que yo no soy mucho de éstas cosas, pero ufff :up:
Imagen
Imagen

Ahora la tarta de chocolate de alegna, recomendada para chocoadictos :wink: (no dur? ni 24h)

URL=http://imageshack.us]Imagen[/URL]
Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=520&i=22mayo184ra9.jpg][IMG]http://img520.imageshack.us/img520/543/ ... 5b50ce200f

alaaa, por hoy está bi?n, no??????

un besazo enorme a todas :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 28 May 2008 11:10

NYTTA POR FAVOR, EXPLICA c**o HACES EL BRIOCHE RELLENO, QUE LO QUIERO HACER
mE TENGO QUE IR . LUEGO SIGO

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 28 May 2008 11:18

Chau , aquí tienes la receta... es de Marisalas

INGREDIENTES:
- 250 gr. de leche
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar
- 30 gr. de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 500 gr. de harina de trigo

Relleno (se puede cambiar a lo que más os guste):
- 9 lonchas de jamón serrano finitas
- 9 lonchas de jamón de York
- 9 lonchas de queso

- Mantequilla blandita para pintar la masa por dentro
- Huevo batido para pintar la barra antes de hornear

ELABORACI?N:
Poner todos los ingredientes menos la harina y la levadura en el microondas c**o mucho 1 minuto para que se caliente.
Añadir cuando acabe, la levadura y disolver complemtamente en la mezcla (si vemos que no se disuelve es por que no lo hemos calentado suficiente en el microondas). A continuación ponemos la harina y vamos mezclando, cuando no podamos seguir mezcalndo en el bol, sacamos la mezcla y amasamos bien la mezcla.
Cuando está la masa lista, díjarla reposar 5 minutos.
Extiender la masa sobre papel vegetal o l?mina antiadherente. Pincelar con mantequilla blandita.
Cubra con unas lonchas finas de jamón Serrano (sin llegar a los bordes de la masa) y sobre ellas el queso y luego, el jamón de York .
Pincelar con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarlo, y empiece a enrollar por el lado contrario apretando bien, c**o si fuese un brazo de gitano. Decorarlo c**o más nos guste.
Pase la l?mina a una bandeja de horno y p?ntela con huevo. Deje que doble el volumen, yo espere más o menos 1 hora.
Vuelva a pintarla con huevo antes de meterla en el horno.
Cuando haya duplicado el volumen, horn?ela a 200º C de 25 a 30 minutos.
Una vez horneado, deje enfriar sobre una rejilla.

La verdad es que queda muy rico, y es resultún...

:beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 28 May 2008 12:22

GRACIAS NYTTA, ES QUE NO PUDE NI DECIROS BUENOS D?AS PORQUE LLEVO TODA LA MAÑANA SIN PARAR ENTRE CORREOS Y TEL?FONO NO ME DEJAN NI RESPIRAR, PERO TENGO UNAS GANAS DE HACER EL BRIOCHE ESE, EN CUANTO LO VI ME LLAMª DE INMEDIATO

? Y LAS NUBES? BUENO ME FLIPAN, NO TENGO NINGUNA RECETA NI DE NUBES NI DE GOMINOLAS, CUANDO PUEDAS LAS PONES POR FAVOR, AUNQUE SE QUE ANDAN POR EL FORO, PERO SIEMPRE POR NO BUSCARLAS NO LAS HAGO, ASÍ QUE SI TU YA LAS TIENES BUSCADAS.... ME HACES UN FAVOR.

NO HABLAREMOS DE CONCHI, QUE ANDAR? TREMANDO DE SUS NI?OS POR LAS CANTABRIAS, NI DE ROSI QUE TAMBIEN ANDAR? TREMANDO DE SU NI?ITA, AUNQUE NO NOS LEAN LAS SALUDO IGUALMENTE.
SALUDAR? A TAXA, QUE LA POBRI?A, AUNQUE SOLO TENGA UN MINUTO Y ESTÉ SUPERESTRESADA SIEMPRE SE ASOMA A DECIRNOS ALGO.
Y A RMC, QUE HOY ES MI?RCOLES DE SILICONA, Y ESOS D?AS SIEMPRE NOS LO RECUERDA, NO VAYAMOS A QUEDARNOS SIN LOS CACHARRITOS CORRESPONDIENTES.

BUENO PUES LAS QUE QUEDAMOS INTENTAREMOS MANTENERNOS EN CONTACTO Y TODAS LAS QUE SE QUE NOS LEEN PUEDEN INTERVENIR UN POQUITO PARA QUE SEPAMOS QUE ESTÉN AHÍ.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: PARA TODAS

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 28 May 2008 12:30

Ola chicas, por fin aparezco jeejeje, no toy de descanso nytta, toy currando de noches y eso implica tener el dia de curro de sueño jejejejeje, además a eso le sumamos que ayer tuve x la mañana un curso con lo cual el dia no me dio para nada, que hay que tomarse un tiempo pa tomarse algo con los amigos, no todo va a ser trabajar... pero bueno ya sabeis que en cuanto tengo dos minutillos os leo y contesto, tengo ganas ya de ver la pinta que va a tener esa empanada que vais ahacer y por supuesto he quedado boquiabierta con la pinta de esas nubes nytta, me encantannnnnn, no quedara ninguna para probarla, no? jajajaja

Bueno chicas, tengo que dejros porque me toca descansar un poco para ponerme con la comida pa mi ma y pa mi, ms tarde si puedo os escribo otro poco, cuidaros muchisimo chicas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 28 May 2008 18:52

?Hola, mozas!

????Sorpresaaaaaaaaaaa!!!!! Muuuuuchos recuerdos desde Cantabria :) :) :)

Aprovecho que los niños están en la piscina con mis compas y los monitores: El tiempo no es maravilloso pero les da igual y lo están pasando genial :up: :up: A mi me apetece conectar con la realidad cocinil, porque sino el c**o se me reblandece :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Y eso que dorm? muy poco! :lol: :lol: :lol:

Ya os contaré a la vuelta.

Muchos besos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder