mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 09 Jun 2008 12:25

holas pexegueiras :)
ANA[ NO TE PREOCUPES POR LOS ESCONDITES NO LOS HICE ASI QUE CUANDO ESTES MENOS LIADA ME LO EXPLICAS TU c**o HICISTE :lol: :lol:
ME ALEGRO DE QUE PASARAS ESTOS DIAS DE RELAX 8) CUENTANOS c**o ES ESO YA QUE A MI ME APETECE MUCHISIMO :wink: PERO TENGO QUE MIRAR Y c**o VOY A CELEBRAR ALGO PUES PUEDE QUE ESTE FIN DE SEMANA NOS VAYAMOS MI MARIDO Y YO :coqueta: CUESTA MUCHO ES QUE YO AHORA NO TRABAJO Y TENGO QUE MIRAR UN POCO MAS LA PESETILLA :lol: :cry: :cry: :cry: /color]
CHAU COGETE UN POCO TODO CON MAS RELAX EH :nodigona: SABES QUE ESO DE LA TENSION ES UN POCO GRAVE Y TIENES QUE ESTAR MUY ESTABLE YO SEGURAMENTE NO AUMENTE LOS HOSPITALES ...........Y c**o PIENSO PASAR ESTE FIN DE SEMANA MI MARIDO Y YO SOLOS EN ALGUN SITIO PUES ME ENCONTRARE MEJOR :lol: :lol: :lol: :lol:
CONCHI ESPERO QUE ESTES TERMINANDO LOS EXAMENES Y PUEDAS POR FIN RELAJARTE Y ENTRAR UN POCO :beso: :beso:
TAXA GRACIAS POR ENTRAR SIEMPRE AUNQUE A VECES ESTES AGOTADA :up: :up: :up:Y GRACIAS SIEMPRE POR TUS PALABRAS :D :)
BERTA ESPERO QUE YA ESTES MEJOR :up: :up: Y TIENES RAZON NOS DEBE DE MIRAR MALAMENTE UN TUERTO :( TE ENTERASTE DE LO DEL MARIDO DE LLUVIA :( ?
JITRAIA ESPERO QUE YA ESTES MEJOR :) Y QUE TODO VAYA BIEN :)
ISA A TI NO TE DIGO NADA POR QUE YA VEO LO BIEN QUE LO ESTAS PASANDO CON LOS JEFES :lol: :lol: :lol: :lol:
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
[/youtube]

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 09 Jun 2008 13:39

Hola de nuevo... tengo un ratito. y que mejor manera de pasarlo que entre vosotras :D

chau, yo éste molde ya lo tenía es con el que suelo hacer flanes y demás q no van al horno, mira c**o queda.. para mi gusto es un pelín bajito
Imagen
Imagen
por cierto, si ves que no consigues la harina de centeno no dudes en avisarme... que si la consigo por aquí, no tengo ningún problema en hacártela llegar... lo digo en serio, y sin ningún compromiso... bueno si, desp?es habría que probar el resultado :wink: :beso:
en cuanto a tu dieta.... a mi es que la calabaza me gusta con azúcar, aunq el pescadito a la plancha ummm, rico rico :wink: .. mucho valor para poder con ella :up: :wink:

Rosa, así que te vas a ir de finde rom?ntico ehhhhh :wink: ... sinceramente me parece que lo tienes más que merecido :D :D te vendr? de perlas desconectar un pelín y disfrutar de tu tiempo libre.... nosotros nos fuimos a Sanxenxo , regalo de mi marido por mi cumple, te env?o en un privado información, para que no se aburran las chicas :wink:
En cuanto a los escondites, la mar de sencillos, la receta es la siguiente:
Ingredientes:

ESCONDITES (ATINA)
Masa
* 75 grs mantequilla
* 250gr leche
* 25 grs. levadura prensada
* 1 pizca de sal
* 150 grs. azúcar
* 7 cubiletes de harina, aprox, (450 mas o menos)

Relleno:
* 50 grs. mantequilla
* 35 rs. c**o rallado
* 50 grs. azúcar
* ralladura de medio limón.

Decoración:
* 1 huevo batido
* Glasa (60 grs. azúcar glas, unas gotas de zumo de limón y 1 cda. de agua) * 24 moldes de papel.

Instrucciones:

1. Poner la mantequilla y la leche a temperatura ambiente en el vaso. Programar 3 min. vel 1 para que se derrita la mantequilla.

2. Añadir la levadura desmenuzada y el azúcar y mezclar en vel. 4 unos cuantos segundos hasta que se deshaga la levadura.

3. Añadir la harina, la sal. Mezclar unos segundos en vel. 5 y a continuación poner 5 min. vel. Espiga.

Dejar reposar hasta que salga por el bocal. (A mi no me salía ni a tiros, aunque ha inflado, lo he dejado una hora y media)

4. Hacer el relleno mezclando bien todos los ingredientes con un tenedor o una cuchara.

5. Saca la masa del vaso y en la encimera sacarle el aire. Hacer 24 bollitos del mismo tamaño.
Hacerle un boquete con el dedo y rellenar con una cdta del c**o-limón. Cerrarlo a pellizcos. Poner la "costura" hacia abajo en el molde de papel.

6. Dejar levar de nuevo en la bandeja del horno tapado con un paño de cocina, hasta doblar el volumen.

7. Barnizar con el huevo batido y poner en el horno precalentado a 250º de 6 a 8 minutos. Calor arriba y abajo sin aire (si se le pone el aire se debe bajar la temperatura unos 20?)

8. Una vez que se hayan enfriado los bollitos se adornan con la glasa de azúcar glas y agua con unas gotitas de limón. (En un cuenquito lo he mezclado todo, batiendo con una cuchara, lo he pasado a un biber?n (de las salsas) y he ido decorando)

Yo los he hecho en la panificadora, ya sabes primero los líquidos y desp?es los s?lidos.... programa masa... desp?es desgasifiqué un poquito y fuí haciendo bolitas (no más grandes que una pelota de golf) en el medio fuí echando el relleno y fuí pellizcando para cerrarlos. Desp?e se ponen en las capsulas de papel de las magdalenas y dejamos q leven nuevamente (crecen mucho) .. se hornean previamente pintados de huevo y listo. El tema de la glasa, me fue un poco complicado xq se me quedaba dura.. solo me quedaron bien decorados los primeros seis :nodigona:
si tienes alguna duda, ya sabes no tienes mas que preguntar :wink:

Taxa, q raro q hoy no hayas aparecido :duda: :beso:

:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 09 Jun 2008 14:25

GRACIAS ANA :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
FELICIDADES :plas: :plas: :plas: :plas: AUNQUE SEAN ATRASADAS ME GUSTA FELICITARTE [/ImagenImagenhttp://i30.tinypic.com/1ennef.gif[/IMG]ImagenImagen
Imagen[ImagenIMG]http://i30.tinypic.com/1ennef.gif[/IMG]ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagenhttp://i30.tinypic.com/1ennef.gif[/IMG]
YA QUE TE PONGO DE TODO AHORA EN PRIVADO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenhttp://i30.tinypic.com/1ennef.gif[/IMG]
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 10 Jun 2008 05:53

BUENOS DIAS CLUB PEXEGUEIRO
hola chicas solo deciros que este fin de semana no hice nada solo esto espero a ver que opinais :)
son callos que hice para el domingo y aqui es una tapita con el vermut mientras no comiamos para probarlos :lol: :lol: :lol:
Imagen
aqui con el aperetivo completo que os parece ?????????????
Imagen
luego el otro dia pregunte c**o aprobechar el pan bimbo y me dieron algunas ideas gracias JOSEFINA Y ANZOBRE
ES COPIADA UNA MEZCLA DE AURO Y SORIANA Y ALGUNA COSA QUE PUSE YO CREO QUE TODOS MAS O MENOS SON PARECIDOS EN SABOR AUNQUE YO NI ME ACERCO A ATINA AURO Y SORIANA QUE FUE DE DONDE SAQUE LA RECETA
Imagen
ESTE ES EL TROZO QUE LE SEPARE PARA MI HERMANA NOS GUSTO A TODOS LO ACOMPAÑO CON DOS CROQUETAS :lol:
Imagen
c**o VEIS EL CORTE
Imagen
PRIMERO DECIR QUE YO SAQUE LA IDEA DE AURO SORIANA Y ATINA
INGREDIENTES
PRIMERA BASE TRES TOSTADAS Y MEDIA SIN CORTEZA
1 HUEVO
1 ZANAHORIA
4 PALITOS DE CANGREJO
1 COLADE FALSA LANGOSTA
TOMATE FRITO A OJO
1 CUCHARADA DEL FALSO PATE DE LA SUPERABUELA
EN UN MOLDE DE YO USE UNO DE KEIQUE LO FORRE DE FILM TRANSPARENTE SEGUI EL CONSEJO DE AURO Y DEJE QUE SOBRARA BASTANTE POR LOS LADOS PARA LUEGO CUBRIRLO
COLOQUE EL PAN
MEZCLE EN UN BOL EL TOMATE FRITO CON EL PATE BIEN MEZCLADO Y
CON ESE MEJUNJE CUBRI LA PRIMERA BASE .
MIENTRAS PIQUE TODO EN LA PICADORA Y LO PUSE POR ENCIMA DEL MEJUNJE Y CUBRI CON OTRA TANDA DE PAN DE MOLDE
2 PISO

1 HUEVO
200GRAMOS DE GAMBAS PELADAS
1 LATA DE ATUN DE 125 GRAMOS
UNAS HOJAS DE LECHUGA
MAHONESA
TRES CUCHARADAS DE YOGUR NATURAL
: ES QUE A MI LA MAHONESA SOLA NO ME GUSTA
MEZCLAS TRES O CUATRO CUCHARADAS CON EL YOGUR Y CUBRES LA OTRA TAPA DE PAN CON ESTO
VOLVI A PICAR TODO EN LA PICADORA PERO UN POCO GROSERAMENTE Y VOLVI A PONER ENCIMA DEL MEJUNJE Y TERMINE CON OTRA CAPA DE PAN DE MOLDE
SE CUBRE CON EL FILM Y SE DEJA EN LA NEVERA
AURO Y SORIANA RECOMIENDAN c**o MINIMO 4 HORAS Y MEJOR DE UN DIA PARA OTRO
YO SEGUI LOS DOS CONSEJOS 4 HORAS ANTES DE LA COMIDA LO SAQUE DE LA NEVERA.LE SAQUE EL FILM Y LO VOLQUE PARA PODER PONERLE LA SALSA ROSA QUE HABIA PREPARADO LO CUBRI CON LA SALSA LO DECORE CON GAMBAS Y ACEITUNAS Y VUELTA A LA NEVERA

SALSA ROSA
YO LA HAGO ASI
MAHONESA
SALSA DE TOMATE
UN BUEN CHORRO DE CO?AG
EL ZUMO DE UNA NARANJA
Y UNA CUCHARADA DE MOSTAZA
OTRA COSA QUE HAGO CON LAS GAMBAS ES QUE HIERVO AGUA CON SAL Y LAUREL Y SE LA ECHO POR ENCIMA
ESTOY PENSANDO EN HACER OTRO PERO CON OTRAS COSAS SI CUANDO LO HAGA OS INTERESA .YA OS CONTARE :wink:

TAMBIEN HICE CROQUETAS
Imagen
ESPERO QUE NO SEAIS MUY CRITICAS
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:[
Última edición por roski el 10 Jun 2008 20:30, editado 7 veces en total.

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 10 Jun 2008 08:14

Roski, gracias por arrancarme la primera sonrisa del día :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias de todo corazón.....

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 10 Jun 2008 08:21

nytta escribió:Roski, gracias por arrancarme la primera sonrisa del día :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias de todo corazón.....
Ana me alegro de que te gustara las tonterias que puse :lol: :lol: :lol: :lol: pasate un feliz martes:up: :up: :up: :up:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 10 Jun 2008 09:07

buenos días chicas pexegueiras.

Antetodo perdona Nytta, se me pasó lo de tu cumple. Ya veo que Rosa te lo celebr? por todo lo grande. Yo llego para recoger las migas :lol: :lol:
Espero que lo pasaras muy bien con tu familia.

Rosa, hija no paras de cocinar. No me extraña, pero no te olvides que tambiénhay que ir a la cama a dormir, eh?. Los callos no me gustan pero el pastel?n s????? y las croquetas son mi perdici?n. ?de qué son est así

Espero que estés buena del lumbago . A ver si te llamo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 10 Jun 2008 20:26

?Hola, muchachas!

Aprovecho un ratito para saludaros. c**o veis no me he quedado en Cantabria :lol: :lol: :lol: bueeeno, no podeis verlo :wink: pero estoy en casa. Tengo testigos :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora que ya he descansado del tute, tenemos mi compa y yo otra excursi?n el jueves. Nos vamos en tren a Viveiro. Aire, sol, playa, un viaje relajado :D :D y .............. 40 torbellinos de premio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: La única pega es que estaremos todo el día. Pero volverá ........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya veo que segu?s bien :) y a las que están pachuchas que se mejoren prontito.

También he visto que segu?s cocinando con entusiasmo :plas: :plas: :plas: tanto Nytta c**o Roski. Todo, todo muy rico. No sí :duda: :duda: :duda: no sé a que casa ir primero :lol: :lol: :lol: :lol:

Besitos.

Muacssssss, muacssssssss, muacssssssssss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 11 Jun 2008 00:28

Bueno, sólo un momentito para saludaros, que no sé cuánto tiempo tardaré en volver a hacerlo. Mañana me opero.
Muchos besos a todas.
Hasta pronto.
:beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 11 Jun 2008 08:58

buenos dias club pexegueiro solo deciros asi en general es que tengo que salir me voy al hospital que mi madre le toca visita .
Jitraia espero que todo vaya bien :)
y maribel pasatelo bien en la excursion :up: todos un abrazo :)
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder