mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 22 Jun 2008 19:06

Ola chicas!!!!!!!
Por fin he vuelto jajajaja, la verdad que he estado trabajando y muy liada esta semana y pico que no he entrado y echaba ya de menos el escribiros algo, pero el trabajo y otros menesteres me lo impedian porque cuando llegaba a sentarme en el ordenador eran cinco minutos de mirar correo y para la cama pitando a descansar jejeje...
No he tenido tiempo de leer los post a fondo porque he decido que tenia q escribiros ya que he visto que en alguno preguntais por mi, estoy bien chicas, gracias x la preocupacion y espero que vosotras esteis ya todas bien y con ganas de veranito que parece que ya nos va llegando...
La verdad que no tengo mucho que contaros y necesito ponerme al dia para contestaros mejor, asi que ma?a ya me habre puesto al dia y os escribir? seguro.. besazos a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 23 Jun 2008 09:51

Buenos días, apa?eras!!!!

tengo simplemente un ratún, pero quería dejaros unas letritas....

Roski, no se por donde empezar...... que buenísima pinta tiene todo lo q has preparado, en serio q no se c**o das para tanto.... me llama la atenci?n la mermelada de pera y chocolate :duda: , y la tarta de manzana y queso (se me pasó no recuerda haberla visto) y esa tarta de pan tiene q estar deliciosa, ahora mismo voy a ver c**o se hace :wink: , te ha salido todo delicioso, aunque..... que quieres q te diga..... me quedo con las fotos de tus niños :D :D ... Que grandota está Aitana, teneis unas fotos preciosas, que rebosan ternura por todos los lados.... e Iv?n con esa cara de pillastre está para com?rselo :wink: no dejes de poner fotitos así, q nos cansan ni nos aburren, es todo un honor y un placer verlas :up:

chau, probaste lo de la última entrega de la silicona??? me ha encantado el pincelito :D :D me parece super higiúnico, el mío de cerdas ya ha ido a la basura :wink: ... estamos esperando foto de ese pan rico :D :D no se por que me da que te ha salido de autúntico vicio :wink: prep?rate que ésto de los panes es un autúntico vicio :nodigona: :D
Por cierto cuando te vas, el 27? :duda:

Beira, me alegro q te gusten mis melindres, pero bueno tengo q mejorar la técnica (lo q sea para hacer mas :wink: ) tengo tu recetita anotada los haré disminuyendo las cantidades y listo :wink: .. me gusta mucho éste postre, no se, me parece muy de la terriña :)

Taxa, rebienvenida de nuevo, mira q tienes muchas páginas para leerte :D ?rmate de valor :wink: ..

A todas os env?o un besito y un saludo, q tengais un excepcional inicio de semana....
Hoy es día de San Juan, aquí hay hogueras y demás.. es una noche mígica, cuando era pequeña en mi casa ?bamos a recoger hierbas las dejébamos toda la noche al rocio y dep?es nos lavabamos la cara, que tiempo aquellos :D soleis hacer algo "especial" en vuestras zonas o cas así????? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 23 Jun 2008 10:28

BUENOS DIAS Y FELIZ NOCHE MAGICA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola ANA me alegro de que te gusten mis fotos :lol: :lol: :lol:
c**o esta tu niña ?????????hace mucho tiempo que no dices nmada :)
y tu no cocinaste nada el fin de semana ???????? :lol: :lol: :lol:
no dejes de probar la tarta de pan caliente es una maravilla de lo buena que esta y harta mucho :lol: :lol: :lol: :lol:
la mermelada de chocolate con peras muy rica y muy fina en el sabor no se c**o explicartela ....si ves yo le puse un trozo de manzana :)

y desde luego te aconsejo la tarta de manzana :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola CHAU ASI QUE TE VAS A NUEVA YORK ............
DISFRUTALO Y PASATELO MUY BIEN :D :D :D
YO ES QUE ME MUERO DE ENVIDIA :dientes: :dientes: :dientes:
Y GRACIAS POR LO DE MIS NI?OS :D :D
TAMBIEN SE QUE VAS A LA QUEDADA ............YO YA NO DIGO NADA EN EL POST POR QUE YA VI QUE LO PUSO BEIRA :lol: :lol: :lol: :lol:

TE DIGO LO MISMO QUE A ANA SOBRE LA MERMELADA DE CHOCOLATE A NOSOTROS NOS GUSTO .....YO RECOMIENDO PROBARLA :wink: :wink: :wink:

TAXA que alegria verte de nuevo aunque yo esta semana no estube nada por aqui ................el trabajo es importante y el descanso mas :wink: pero no te olvides de nosotras :pelea: :pelea:
BERTA ..GRACIAS POR TU PREOCUPACION
Y COGETELO TU TAMBIEN CON CALMA :)
Conchi vamos que ya te queda poco :wink:
Isa VAMOS QUE EN DOS DIAS YA ESTAS AQUI :wink:
YO CUANDO ERA NI?A Y NO TAN NI?A SALTABA LAS HOGUERAS DE SAN JUAN .............YO LO DE LAVAR LA CARA CON FLORES LO SIGO HACIENDO :lol: :lol: :lol:
HACE HOY AÑOS EN SUIZA PEDIMOS PERMISI PARA HACER LA HOGUERA Y ESTAR TODA LA NOCHE DE FIESTA ...............Y c**o SABEIS ALLI TODO PASA POR LA POLICIA :wink:
BUENO AL FINAL HICIMOS FIESTA CON SARDINAS MEJILLONES Y QUEIMADA ...... :wink: TENIAS QUE VERME LEYENDO EL CONJURO PRIMERO EN GALLEGO((((((((((((((.......... A GENTE GALLEGA ......ESPAÑOLA ENTRE ELLOS MUCHOS ANDALUCES .......SUIZOS Y CROATAS Y SERVIOS ..............QUE NO SABIAN QUE ERA ESO )))))))))) LUEGO ME MANDARON TRADUCIRLO A ESPAÑOL :wink: :wink: :wink: Y CUANDO TERMINE ME DECIAN QUE AHORA EN ALEMAN :dientes: :dientes: :dientes: PERO POR AHI NO PASE :pelea: :pelea: :pelea:
PERO CREO QUE ESA GENTE ME ECHO MAL DE OJO :cry: :cry: :cry:
POR QUE AL SALTAR LA HOGUERA ME CAI QUEDE INCONSCIENTE Y ( YO DE ESO NO ME ACUERDO TENGO UNA PEQUE?A PERDIDA DE MEMORIA DE 6 HORAS POR ESO A VECES ME HACEN ALGUNAS PRUEBAS ))))))))))
Y ME LLEVARON AL HOSPITAL SI VIERAIS A LOS MEDICOS DECIAN QUE LOS ESPAÑOLES ESTABAMOS LOCOS ..................SOLO UNA DOCTORA CONOCIA ESTO POR QUE SU CU?ADA ERA DEL NORTE DE EUROPA DONDE TAMBIEN LO HACEN :lol: :lol: :lol: :lol:
SABEIS ESA CAIDA ME TUBO TRES MESES DE BAJA POR QUE APARENTEMENTE LA CAIDA FISICAMENTE NO SE VEIA PERO TENIA CUAGULOS DE SANGRE MUY PELIGROSOS DENTRO :duda:
PERO MIRAR LA ULTIMA A LA POLICIA LE PARECEMOS MUY RAROS POR QUE AL AÑO SIGUIENTE LE VOLVIMOS A PEDIR PERMISO Y LO PRIMERO QUE NOS DIJERON...............VAN A VOLVER HACER FUEGO :lol: :lol: :lol:
NO OS DOY MAS LA LATA UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 23 Jun 2008 13:05

HOLA A TODAS, BUENOS D?AS NO TENGO NI UN MINUTO PORQUE ANDO CON LOS PAPELES DE LA AUDITOR?A DE LA EMPRESA Y TENGO QUE SEGUIR CON ELLO, SOLO DECIROS BUENOS D?AS, QUE OS HE LEIDO Y QUE OS QUIERO MUCHO A TODAS, CUANDO PUEDA YA OS ESCRIBIR? UN RATITO.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Taxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taxa » 23 Jun 2008 13:25

Buenos dias chicassssss, q alegria poder escribir otra vez, jejejeje, aunque ande corriendo c**o siempre y sin mucho tiempo, pero bueno es q tengo boda de unos amigos el sabado y claro todas las cosas q requieren prepararse hay q compaginarlas con el trabajo y a veces es muy dificil...
Bueno solo saludaros porque ando a mil, pero luego x la tarde desde el curro a ver si tngo algo más de tiempo y os escribo un poquitin, vale? besazos a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 23 Jun 2008 13:39

Hola de nuevo Rosa,

:o :o :o c**o para que te olvides del día de hoy, desp?es de todo lo que te ha pasado !!!!!! me estoy imaginando c**o tenía q ser la pedazo hoguera para q al caerte te quedaras inconsciente :o :o
c**o tu bien dices se trata de una noche mígica :D :D ... espero que la disfrutes con toda tu familia....

la tarta caliente de Atina, lleva nata no? supongo q tiene q llenar lo suyo con la de cosas q lleva :D :D .... y la otra la de manzana, está en el recetario??? es q se me pasó en su día, xq no la recuerdo... la pinta desde luego fabulosa

mi niña... q te voy a decir yo :wink: .. hoy cumple dos años y nueve meses... q rápido se pasa el tiempo.. ahora entiendo la razón q tiene la gente cuando te dice q hay q disfrutar cada segundo , cada minuto .. q vuelan :D ... así q ya sbes, dale todos los mimos q puedas y mas a tus joyitas....

aún te queda mermelada de pexego?? a mi un bote :duda: :duda:

Por cierto, tienes unas hijas guapísimas, muy distintas pero bellas las dos...

Os dejo la foto del pan del finde, ha sido un experimento y la verdad q el resultado me ha gustado bastante :wink:

Imagen
Imagen
Imagen

mas besos para todas!!! :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 23 Jun 2008 17:49

BUENAS TARDES A TODAS.

ROSKI, NO HABIA VISTA LA TARTA, QUE PINTA ?DONDE ESTÉ LA RECETA? ES PARA BUSCARLA. ADEM?S CON LA MERMELADA DE PEXEGO TIENE UNA PINTA DE MORIRSE, :) :) :) :) :) :) :babas: ME ENCANTA ASÍ UN POQUITO OSCURA.

NYTTA ?LA RECETA DEL PAN ? ES MARAVILLOSO. YO TENGO QUE PERFECCIONAR LAS FORMAS, ?ES DULCE? PARECE TIPO BRIOCHE.NO OS PUEDO PONER LA FOTO DEL MIO :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( PORQUE ESTÉ EN EL MOVIL DE MI HIJA Y c**o SE EXAMINA MAÑANA DE ESA MEDIA ASIGNATURA QUE LE QUEDA ESTÉ EN LA BIBLIOTECA, PERO EN CUANTO TERMINE EL EXAMEN OS LA PONGO

TAXA, ME ALEGRO DE QUE ESTES REAPARECIDA, YA ESTÉBAMOS UN POCO PREOCUPADAS DESPUES DE TANTOS D?AS SIN SALIR POR AQUÉ. EN EFECTO YA PARECE QUE TENEMOS VERANITO, A VER SI DURA.

OS TENGO QUE DEJAR QUE ME TRAEN A LA NI?A. AUNQUE NO ME DE MAS TIEMPO ME ACUERDO DE TODAS.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 23 Jun 2008 19:23

?Hola, muchachuelas! ?????Sorpresaaaaaa!!!!!

Para que veais que no he desaparecido :wink: y que no me olvido de vosotras :D :D Estuve bastante ajetreada estos últimos días y aún queda papeleo por hacer, después a descansarrrrr ....... :) Además mi hija está con las oposiciones y tuvo el ordenador bastante ocupado.

Llevo un buen rato leyendo y tratando de ponerme al día. Ya veo que andais todas por aquí :D :D :D :D

Gracias, gracias, por acordaros de mi

Nytta tus postres, c**o siempre, están increíbles :plas: :plas: :plas: :plas: Te salen fantásticos. Creo que tienes que darme unas clases de fotograf?a..... y de algo mássssss. Pero ya te preguntar? unas cosillas que quiero saber.

Roski, ¿qué te voy a decir, cielote! Sabes que para mi eres una cocinera fantástica, te lo digo siempre, pero no me crees :lol: :lol: :lol:
Todos tus platos estupendos :plas: :plas: :plas: Aunque a mi no me apetece hacer mermeladas, te diré que las tuyas tienen un aspecto profesional.
Tus niños, todos ?eh!, grandes y pequeños, muy, muy guapos. :) :)

Anzobre, me parece estupendo que vayas a Nueva York :) Estoy segura que lo pasarás divinamente y luego nos pondrés los dientes largos contóndonos tus aventuras en la "gran manzana"

Berta he leído que estuviste pachucha, me alegro mucho de que ya estés mejor.

Beira y Taxa me alegro de saludaros :) :) y de que si no aparecisteis, fuese sólo por trabajo.

Ahora tengo que terminar un trabajo del cole y me espera una tarta que le quiero hacer a mi marido, que mañana es su santo. Pero tuvimos un problema con la electricidad y hubo que apagar el horno a media cocción :( :( y no sé lo que habrá pasado. Ya os contaré. Oler, huele muy bien y algunas miguitas que le saquí estaban buenas .... :)

Besitos para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

caney
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caney » 23 Jun 2008 20:49

a ver, gallegui?as

¿alguna de vosotras sabe cómo se hace la coca de dedos?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

es que mi abuela me la hacía de pequeña y desde que ella falleci? no la he vuelto a probar ( y ya hace más de 20 años)

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 24 Jun 2008 06:58

BUENOS DIAS RAPAZAS :D :)
ESPERO QUE O PASARAS DE MEDO NA NOITE DAS BRUXAS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
HOLA ANA si que me acordare siempre de esa noche :lol: :lol: :lol: ........
la hoguera era grande ( pero piensa que yo solo tenia 43 añitos una chicuela :lol: :lol: :lol: )
y saltar la salte fue al eterrizar que resbale en una piedra
y si la tarta caliente de Atina lleva nata .no se si puse el enlance pero si no lo tienes te lo pongo :)
la tarta de manzana y queso te puse la receta debajo es la que yo copie de marianquiros :lol: :lol: :lol: espero que te hayas lavado la cara con las flores :) :dientes: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
oye no te olvides de c**o hiciste ese pan por que es muy parecido a uno que tomabamos para desayunar en suiza

CHAU cojete las cosas un poco mas tranquilas eh :up:
ya me dijo Isabel que vas ir a la quedada :lol:
ya veo que ahora ya ni me lees :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
ya que hasta ultima hora no viste la tarta :pelea: :pelea:
la receta c**o le dije a Ana esta debajo de la foto .......y ahi termine mi mermelada de pexego :cry: :cry: :cry:

MIRABEL DIJO

Roski, ¿qué te voy a decir, cielote! Sabes que para mi eres una cocinera fantástica, te lo digo siempre, pero no me crees
Todos tus platos estupendos Aunque a mi no me apetece hacer mermeladas, te diré que las tuyas tienen un aspecto profesional.
Tus niños, todos ?eh!, grandes y pequeños, muy, muy guapos.

CONCHI no si yo creerte te creo :) pero con la experiencia que tengo en mi casa es que no le llego a la suela de los zapatos a mi madre y a la difunta de mi tia :( :(
felicita a JUAN de mi parte :beso:

TAXA pero mujer tu siempre andas a correr :wink: :wink: y otra vez de boda ..........pues diviertete y no nos olvides eh .........
BERTAC espero que ya estes con mas calma y nos enseñes esa tartia de PABLERAS :D :D :D :D

ISA que ya tienes todo listo para las vacaciones ?????????seguro que DIEGO estara agobiadisimo :) :) :) :)

vamos que yo si os dejo voy a mirar c**o esta mi niño un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder