ELFA a ultima hora quiero presentar mis patatitas importantes, pues me gustan mucho mas que las rellenas:
ingredientes:
patatas peladas y cortadas en rodajas no muy gruesas, ni muy finas, c**o de casi 2 cm.
- puerro picadito
-ajo
-perejil
-sal
-azafran
-aceite
-vino blanco
-huevo
-harina
-sal y pimienta
-caldo de cerne.
Pues teneis que rebozar las patatas en harina y huevo, las freis en aceite y cuando esten doraras las reservais en una fuente apta para horno. Acontinuacion, tenemos que hacer la salsa. En el mismo aceite doramos los puerros, cuando este añadimos un poco de harina, la tostamos y añadimos el ajo y el azafran, le damos dos vueltas ,y añadimos vino balnco, reducimos, salpimentamos y vertemos el caldo con agua, ponemos esta salsa encima de las patatas y lo metemos al horno medio unos 2o m a que reduzca bien y las patatas terminen de hacerse bien por dentro,cuando esten tiernas lo espolvoreamos con perejil y listo para comer. A?ado tambien que le solemos echar una hojita de laurel.
Creo qure no he puesto ninguna culce pero aqui va una de lo mas sencillita;
Tenemos que abrir la media luna a la mitad, la untamos con leche condensada,le echamos almendras picada y la horneamos hasta ques este doradito.Lo dejamos enfriar y listo.
Hoy el ultimo dia!!!!!