Toda la Gastronomía a tu alcance
-
roski - Jefa de cocina

Mensaje
por roski » 17 Ago 2008 09:53
Última edición por
roski el 17 Ago 2008 13:35, editado 1 vez en total.
-
roski - Jefa de cocina

Mensaje
por roski » 17 Ago 2008 09:55
-
roski - Jefa de cocina

Mensaje
por roski » 17 Ago 2008 09:58
-
roski - Jefa de cocina

Mensaje
por roski » 17 Ago 2008 10:02
-
fumarola33 - Cocinera/o

Mensaje
por fumarola33 » 17 Ago 2008 17:20
Roski, te digo c**o hago yo los mejillones en escabeche:
Los abro al vapor, les quito las conchas y pongo bastante aceite en una sartén y los frío allí un poquito, luego los retiro y los pongo en un recipiente un poco hondo, en el aceite que me quedé en la sartén frío bastante cebolla, unos dientes de ajos cortados en cuatro trozos, laurel, pimienta en grano y dos o tres clavos. Cuando la cebolla está pochada al gusto tuyo, yo la dejo bastante cruda porque me gusta así pero tú la puedes poner lo tierna que quieras. Si ves que no tienes bastante aceite le añades más y le pones un poco de pimentón dulce y antes de que se queme le echas media taza de vinagre y una poca de agua de cocer los mejillones, lo dejas hervir dos o tres minutos y lo vuelcas encima de los mejillones, deben quedar cubiertos por el líquido. No pongo cantidades porque siempe los hago a ojo. Se aguantan en la nevera muchos días y es un plato muy socorrido porque en cualquier momento tienes donde echar mano para poner una tapita.

-
bertac - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
Mensaje
por bertac » 17 Ago 2008 17:26
Rosa, te dejo el enlace de c?omo los hago yo. En cada casa se hace distinto, aunque yo c**o Fumarola tambiénles suelo echar un poco del agua que sueltan, bien filtrada.
http://berta-salado.blogspot.com/2008/0 ... ssels.html
Prueba a hacer croquetas, están buenísimas o empanada o rebozados o crema de mejillones, ummmmm es que a mi me encantan.
Oye , ayer te estuve llamando y tu tlf echaba humo

-
roski - Jefa de cocina

Mensaje
por roski » 18 Ago 2008 00:30
fumarola33 escribió:Roski, te digo c**o hago yo los mejillones en escabeche:
Los abro al vapor, les quito las conchas y pongo bastante aceite en una sartén y los frío allí un poquito, luego los retiro y los pongo en un recipiente un poco hondo, en el aceite que me quedé en la sartén frío bastante cebolla, unos dientes de ajos cortados en cuatro trozos, laurel, pimienta en grano y dos o tres clavos. Cuando la cebolla está pochada al gusto tuyo, yo la dejo bastante cruda porque me gusta así pero tú la puedes poner lo tierna que quieras. Si ves que no tienes bastante aceite le añades más y le pones un poco de pimentón dulce y antes de que se queme le echas media taza de vinagre y una poca de agua de cocer los mejillones, lo dejas hervir dos o tres minutos y lo vuelcas encima de los mejillones, deben quedar cubiertos por el líquido. No pongo cantidades porque siempe los hago a ojo. Se aguantan en la nevera muchos días y es un plato muy socorrido porque en cualquier momento tienes donde echar mano para poner una tapita.

gracias por la receta Rosa
puedo hacerlos con los que congele ????????????
o solo sirven para los frescos ?????????
comimos muchos pero congele unos pocos para la semana pienso hacer una empanada

ya os dire

aunque a los de ayer les hice unas fotos ya os las pondre
ya te vi por el pub de Dinamito
gracias un bico

-
roski - Jefa de cocina

Mensaje
por roski » 18 Ago 2008 00:35
-
roski - Jefa de cocina

Mensaje
por roski » 18 Ago 2008 00:53
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados