???RECOPILACION DE RECETAS VALENCIANAS!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 05 Ago 2008 09:48

lys32 escribió:Ya te dije que tuvieras cuidado con los valencianos que semos mu visiososssssss :lol: :lol: :lol: 8) 8) 8)
..yayayaaaa ya lo he comprobao. :dientes: :lol:

cRiStiNiyA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cRiStiNiyA » 05 Ago 2008 16:09

Gracias a todas. :)
Con esta cantidad salieron 3 bandejas c**o las de la foto, ya que el horno lo tenemos estropeado y tenemos uno pequeñito :pelea:
Ayer aun quedaba, y creo que aun estaba mas buena que el domingo, es un vicio 8)

:beso: :beso: :beso:

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 05 Ago 2008 17:30

Gracias a tod@s los que os habeis fijado en el blog, aun esta mu soso el pobre, a ver si voy haciendo mas recetitas nuevas y completandolo que lo que hay esta ya visto y revisto... :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: Para empezar hoy he preparado el plato que menos os apetecera del mundo mundial con estas temperaturas, un putxero amb pilotesssss pero si, asi estoy yo de loca, que ahora no me puedo ni mover del sofa....:lol: :lol: :lol: de todas formas he intentado hacerlo un poco "light" dentro de lo que cabe y adaptado al gusto de mis hombres que son andaluces y no les gusta el nabo, apio y esas cosas "raras" que le echamos los valencianos, asi que pondre mi recetita y despues la autentica por si alguien se anima, aunque va a ser mejor esperarse hasta octubre o noviembre que seguro que apetecera mas, jeje :wink: :wink: :dientes: :dientes:

MI PUTXERO

Ingredientes:

1 contramuslo pollo (es mejor gallina pero es lo que tenia a mano)
2 huesos blancos
1 trozo tocino
1 manita cerdo
1 corteza cerdo
1 hueso de jamón
1 trozo garreta
1/2 kilo garbanzos (a mi me gustan los pedrosillanos pequeñines porque me resultan mas finos al paladar, pero eso va en gustos)
2 patatas
2 zanahorias
1 cabeza de ajos
Laurel
Perejil

Para las pelotas:

Hojas de col
1/2 kg. de carne picada de cerdo
Pi?ones
3 huevos
Miga de pan
Tocino desmenuzadito
Perejil, pimienta y ralladura de limon

Para empezar c**o he hecho el puchero en olla expres pues le he echado todos lo ingredientes y le he puesto 40 minutos...mientras he ido haciendo las pelotas que es muy fácil, se mezclan todos los ingredientes y se amasan hasta que quede compacto...los huevos no se echan enteros, a la mezcla le echamos la yema y la clara la guardamos para rebozar las pelotas para que luego no se deshagan, cuando tengamos la masa vamos haciendo la pelotas, que serán grandecitas, c**o el tamaño de un par de huevos mas o menos y se envuelven con 2 hojas de col...yo para que no se me suelten las hojas las pincho con dos palillos de dientes y asi me aguantan bien, y cuando ya termina la olla la abro y las echo que se vayan haciendo en el mismo puchero, una 1/2 hora o 3/4 que es lo que han tardado en hacerse, y voil?, puchero terminado, es muy facilito....otro dia que tenga mas tiempo y haga menos calor lo haré al modo tradicional, en olla normal, que así es c**o los hace mi padre y le salen de chuparse todos los dedos, a mi es que me falta paciencia.... :duda: :duda: :nodigona: :nodigona:

Bueno, y aqui os pongo el enlace de una receta que he encontrado que tenia muy buena pinta y con todos los ingredientes completos... :up: :up:

recetas-postt197681.html

Y aqui las fotitos de mi pucherete

Imagen

Imagen

Imagen

cRiStiNiyA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cRiStiNiyA » 05 Ago 2008 17:39

Fideu? "del senyoret"

Imagen

Introducci?n:
Llamamos Fideu? "del senyoret" a este plato,
por tener exactamente los ingredientes pelados
c**o el arroz "del senyoret".

Ingredientes:
-1/4 de gambas
-10 cigalas arroceras
-1/4 de calamares
-1/4 de sepia
-16 clochinas
-1/4 de almejas
-Medio bote de tomate natural
-1 diente de ajo
-Aceite
-Sal
-Azafr?n
-Fideos del N?4

Para el Fumet:

-1 litro de agua aprox.
-Las peladuras de las gambas
-Las peladuras de las cigalas
-Un hueso de rape
-1 cabeza de merluza
Instrucciones:
Mi madre hizo el fumet siguiendo la receta del libro de TH31.
Despues lo trituro todo con una batidora, y despues, lo paso por un colador.

Fideu?:

Poner en la paella el aceite y la sal.
Sofreír las gambas, las cigalas, la sepia, los calamares, las almejas y las clochinas.
Cuando este sofrito, añadir el tomate y el diente de ajo troceado muy pequeño.
Cuando este bien sofrito junto con los demás ingredientes, añadir el caldo del fumet y dejar hervir.
Añadir el azafr?n, probar de sal, y añadir los fideos.
Dejar hervir unos 10 minutos y...

A disfrutar!

Fuente:

Autor: cRiStiNiyA

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 05 Ago 2008 17:45

:o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:

Un diez para esa fideu? del senyoret, me encanta!!!!!! felicita a tu madre que se lo merece.... :beso: :beso:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

UFFFFFFFFFFFFFFFFFF,QUE PECHAAAAAAAAAAA

Mensaje por danimad » 05 Ago 2008 17:56

:lol: :lol: :lol: :lol: Lys hija c**o quieres que adelgace,los 50 k que me sobran con estos platos. :lol: :lol: :babas: :babas: Ese puchero valencia,ummmmmmmmmmmmmmmmm,que rico,que rico. 8) 8) Y de la fideua,ni te cuento :rico: :rico: Que hambre tengo Dios Mio :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Un 14.000 puntos a las dos.

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 05 Ago 2008 18:02

ala 50 kilossssss, sagerao, si se te ve canijoooooo...anda que te mando una piloteta pall?... :lol: :lol: :lol:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 05 Ago 2008 18:10

xiquetaaaaaaaaaaaaaaaa y ese peazo de PUTXERO :lol: :lol: :lol: la leche... q rico... ( ha sudao el luc???) :lol: :lol:

ummm q buenooo
cristiniya,, buena fideu? :plas:

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 05 Ago 2008 18:14

jajaja, ha sudao mientras esperaba a hincarle la cuchara, con lo que le gustan a el los pucheros, haga frio o calor, y este cuando le he echao las pelotas olia que alimentaba, ahora aqui lo tengo, dormitando en el sofa, ahora la que estoy sudando soy yo que esto no esta haciendo la digestionnnnn :lol: :lol: :lol:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 05 Ago 2008 18:30

:lol: :lol: :lol: :lol:

JAJAJJA NI ME EXTRA?A ,..Imagen

Responder