?Ya es viernes! Otra vez de fin de semana, ¿qué rápido pasa el tiempo!
Veo que andais muy ajetreadas. Yo, en cambio estoy muy relajada a estas horas y aprovecho para conectarme antes de hacer la cena.

Felicitaciones por la cena, Anzobre. ¿Cómo ?bamos a dudar de que no te saliera bien?

Esa es la mejor recompensa: que los comensales quedaran satisfechos con la comida. Cu?ntanos, cu?ntanos .... tengo curiosidad.
Roski, lo que se ve en las fotos, en realidad son yemas, pero te pongo igual la receta.
YEMAS BLANCAS Y NEGRAS
Yemas amarillas
- 12 yemas
- 180 gr de azúcar
- 1dl de agua
- azúcar para envolver las yemas
Yemas negras
- 12 yemas
- 180 gr de azúcar
- 1,5 dl de agua
- una tableta de chocolate sin leche
- cacao en polvo
Preparación:
Las yemas amarillas y las negras se hacen igual, pero con una variante.
Se hace un almíbar con el agua y el azúcar: Una vez que hierva, se cuentan 10 minutos.
En un cazo aparte se ponen las yemas y cuando el almíbar está en su punto, se deja entibiar y se vierte sobre las yemas sin dejar de batir con cuchara de madera.
Se cuece a fuego suave removiendo constantemente y cuando la mezcla se separa de las paredes del cazo se vierte sobre una fuente honda cuadrada.
Para hacer las yemas de chocolate, llegado este momento se agrega el chocolate fundido.
Se enfría en la nevera.
Se cortan unas tiras largas y gruesas y cada una en trocitos.
Se forman bolas, envolviendo las amarillas en azúcar y las de chocolate en cacao o virutas de chocolate.
Se ponen en c?psulas de papel.
A mi marido le encantan las yemas, voy a tener que probar a hacer esta receta, pero menuda cantidad de claras que me van a quedar.....
Bicos.