BOQUERONES EN VINAGRE PASO A PASO (FOTOS):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Rowil
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rowil » 11 Nov 2004 03:54

LLuna muchas gracias todo :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :plas:
muy bueno.
Rowil :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 11 Nov 2004 04:03

Felicitaciones Lluna, muy bien demostrada y explicada :plas: :plas: :plas:.
Sabes que es lo paradojico: El Per?, es un pais tercermundista, donde existe gente de escasos recursos que con las justas tiene para comer y a veces ni eso. Ocupa el primer lugar en la producci?n de harina de pescado, y si no esta en primer lugar, esta entre los primeros, la harina de pescado se fabrica a base de la anchoveta, nombre conque se conoce aquí a los boquerones y sin embargo es un pez que no se consume, no se vende en ningun lugar. solo c**o harina de pescado se exporta. Es una pena.

Cariños, Oscar

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 11 Nov 2004 21:11

Oscar escribió:Felicitaciones Lluna, muy bien demostrada y explicada :plas: :plas: :plas:.
Sabes que es lo paradojico: El Per?, es un pais tercermundista, donde existe gente de escasos recursos que con las justas tiene para comer y a veces ni eso. Ocupa el primer lugar en la producci?n de harina de pescado, y si no esta en primer lugar, esta entre los primeros, la harina de pescado se fabrica a base de la anchoveta, nombre conque se conoce aquí a los boquerones y sin embargo es un pez que no se consume, no se vende en ningun lugar. solo c**o harina de pescado se exporta. Es una pena.

Cariños, Oscar
Tienes razón, es increible, que los mejores productos, no se aprovechen. Pero aquí tambiénpasa, incluso, hasta hace poco, pescados que ahora son caros, en las barcas lo devolvian al mar, por que nadie lo queria.

En cuanto al nombre, aquí tambiénse les llama anchoves, (anchoas en castellano) aunque nos referimos más al boquer?n en salaz?n. Un proceso largo, y delicado, pero que tiene un resultado delicioso.

paolab
Novata/o

Mensaje por paolab » 11 Nov 2004 23:54

chipiron escribió:[
:o :o ?Porqué?
porque es un boqueron italiano de arrastre malisimo[/quote]
Tienen que ser recios sin color rojo junto a la cabeza, si sobretodo que no esten rotos d ela tripa

Gracias Chip por tu explicación. Lo que he entendido es que los boquerones italianos tienen la tripa afuera y los españoles no. Así será mas fácil ir de compras en la pescader?a. :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Nov 2004 01:44

a mi me gustan los malague?os :babas:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 12 Nov 2004 10:11

:plas: :plas: :plas: :plas: te quedaron de lujo!!!!!!!!!!!!! me encantan los boquerones en vinagre! :D :wink:

:beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 12 Nov 2004 10:14

comoju escribió::o :o Son mi perdicion......

Con lo que a mi me gustannnnnnnnnnnnnnn :dientes: :dientes:
pero no has vuelto a hacerlos desde aquella vez Cova? :duda:

Cuquina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cuquina » 12 Nov 2004 10:26

Tienen una pinta buenísima, felicidades!!! :plas: :plas: :plas:

Pero ahora viene la duda :nodigona: :nodigona: :nodigona: Veo la foto de la sal y no sé si es que los cubriste de sal enteros o es un pote pequeño pero ampliado por la foto y era un agua bastante salada....

Por otra parte, tambiénquería consultar porque hay gente que dice que no se tienen que dejar demasiado tiempo en vinagre porque la carne se queda más dura....

Bueno, en todo caso los tuyos tienen una pinta deliciosa y no dejar?a ni uno. :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Nov 2004 13:41

Pilarin30 escribió:
comoju escribió::o :o Son mi perdicion......

Con lo que a mi me gustannnnnnnnnnnnnnn :dientes: :dientes:
pero no has vuelto a hacerlos desde aquella vez Cova? :duda:

SIIIIIIIIIIII, y ya les voy cogiendo el truquillo :lol: :lol: , me los c**o yo solita casi :lol: :lol: :lol: :lol:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 12 Nov 2004 15:23

Cuquina escribió:Tienen una pinta buenísima, felicidades!!! :plas: :plas: :plas:

Pero ahora viene la duda :nodigona: :nodigona: :nodigona: Veo la foto de la sal y no sé si es que los cubriste de sal enteros o es un pote pequeño pero ampliado por la foto y era un agua bastante salada....

Por otra parte, tambiénquería consultar porque hay gente que dice que no se tienen que dejar demasiado tiempo en vinagre porque la carne se queda más dura....

Bueno, en todo caso los tuyos tienen una pinta deliciosa y no dejar?a ni uno. :beso: :beso: :beso:
Te aclaro:
era agua con abundante sal, dos puñados grandes. y se hacen duros con la sal, no con el vinagre. El vinagre los cuece, pero primero hay que desangrarlos bien, el agua y la sal, para que queden bien duritos. De todas formas, aunque los dejases 3 días en el vinagre, cuando alcanzan su punto, ya no siguen cociendo. Yo alguna vez no los he puesto en aceite, y nos los comemos directamente del vinagre, pero los tienes que consumir antes. El aceite es para que se conserven más tiempo.

Responder