Pan dulce de Navidad:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Nov 2004 01:15

?Sab?a que no me fallar''ias! Te quiero tanto bonita. Gracias por las fotos y por ser mi amiga
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Invitado

Re: Pan dulce de Navidad

Mensaje por Invitado » 26 Nov 2004 02:30

Almamenta escribió:
Susana Olivero escribió:En este país es típico el pan dulce para Navidad, ya que el roscón lo hacemos para el 6 de enero (Reyes), les pondré la receta super garantizada. Lamento mucho que Alma no está participando, porque ella lo hizo y tiene la foto, yo nunca se la hice.

Pan Dulce de Navidad (estilo Susu)

Ingredientes

? 1.600 grs harina
? 6 huevos
? Pizca de sal
? 200 grs de nueces
? 200 grs de avellanas
? 50 grs de levadura prensada
? 1 copita de cognac
? 500 grs azúcar
? 100 grs de pi?ones
? 300 grs de mantequilla
? 3 cucharadas de agua de azahar
? 250 grs pasas de uva sin semilla
? 200 grs de almendras

Poner en el bol del robot la levadura, una cucharadita de azúcar y 100 grs de harina, agregarle poco a poco, mientras se bate, agua tibia hasta que se transforme en un pegote inmundo. Levantar la paleta y tapar el bol con film, dejarla reposar para que leve. Cuando se transform? en una mezcla llena de burbujotas volver a poner la palete y agregar lentamente 250 grs de harina, intercalando con agua tibia, pero esta vez menor cantidad de agua, es decir, que quede una masa muy blanda, pero no líquida. Volver a levantar la paleta, y a tapar con film, dejando un tiempo c**o para que duplique su tamaño. Una vez logrado el cometido se repite esta última operaci?n (250 grs de harina y aguatibia) y se deja levar otra vez hasta que vuelva a doblar su vol?men. Cuando volvi? a doblar su vol?men, agregar la mantequilla bien blanda, los huevos, el cognac, el agua de azahar, la sal, y el azúcar y batir hasta que se integre perfectamente a la mezcla, colocar en una mesa, en forma de corona 1 kg de harina y volcar la mezcla en el centro, amasar hasta que quede una masa bien tierna pero consistente. Este es el momento de añadirle las pasas y frutas secas, amasando y dividiendo en partes con cuchillo para volver a unir, para que se distribuyan parejas en toda la masa. Se separan pedazos de aproximadamente 1 kg y se colocan en moldes de papel secos o en torteras enmantecadas y enharinadas se tapan con film y se los deja levar al doble otra vez. Se realizan (con tijera) cortes en forma de cruz y se los pinta con yema de huevo, antes de ponerlos al horno con una placa llena de agua en el piso del mismo, para darle humedad (180ºC) apróximadamente 20 minutos. Conviene controlar con una brochette de madera, pinchando la masa (si sale limpio ya está cocido) retirar, pues si se los deja demasiado se ponen muy secos. Yo los cocino de a 4 por vez, ya que los prefiero chicos, para que el que se abra se termine en el momento y de esa manera comer siempre uno bien fresco y tierno. Conviene hacerlos 3 a 4 días antes de la fiesta, porque son mucho más ricos estacionados, y duran envueltos hasta 10 días c**o recien hechos.
:beso: :beso: para todas con mi cariño....
Imagen
Imagen
Que ricos te han quedado amiga................. espero hacerlo , aunque me parecen muy trabajosos ..... y hacerlos a mano creo que más.

Por favor una pregunta y los que no tenemos el famoso robot, c**o amasamos ........... normalmente ?

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Nov 2004 04:47

Pina, yo no lo hago en la Th porque no la tengo, hago todo lo que va en la míquina en la batidora kenwood y el final en la mesada a mano :wink:

dana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dana » 26 Nov 2004 08:09

en Venezuela , tambien es tipico de estas fiestas, pero le llamamos paneton. siempre lo habia comprado hecho, apartir de ahora y con esta receta maravillosa, lo realizare yo misma.
en Venezuela solemos hacer para la cena de navidad y ano nuevo, el pan de jamon , les voy a mandar la receta. un beso :plas: :plas: :plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Nov 2004 08:27

Me ha encantado la receta Susu y que maravilla lo bien que le quedé a Alma.
Un beso grande para ambas :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

¿Qué delicia???

Mensaje por Flora » 26 Nov 2004 09:41

Precioso, Susu
Biquiños

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Nov 2004 12:22

:buaaa: :buaaa: :buaaa: :buaaa: Os habeis empe?ado en que coja 20 kilos :buaaa: :buaaa: :buaaa: :buaaa: y encima mandais fotos, con la buena pinta que tiene... :buaaa: :buaaa: :buaaa: ¿Es que nadie sabe una receta de algún bollo lightú jajajaja

Disgusto aparte, tiene una pinta estupenda :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Nov 2004 14:49

Almamenta escribió:[ :beso: :beso: para todas con mi cariño....
Almaaaaaaaaaaaaaaaaa , que alegría saber de ti, y verte nuevamente :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Nov 2004 21:09

comoju escribió:
Almamenta escribió:[ :beso: :beso: para todas con mi cariño....
Almaaaaaaaaaaaaaaaaa , que alegría saber de ti, y verte nuevamente :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
¿viste que alegría? :) :up:

Responder