Os pongo una receta que hace mucho que no hago pero que esta deliciosa. Se acompaña de una salsa tibia al co?ac y otra fria de chocolate.
Rollitos de pasta philo con crema de almendras
INGREDIENTES:
hojas de pasta filo
Mantequilla fundida
Crema de almendra:
250 grs. de leche
3 yemas
75 grs. azúcar
10 grs. harina
10 grs. maicena
100 grs. ciruelas pasas
100 grs. almendra molida
Ciruelas al armagnac:
125 grs. ciruelas pasas
75 grs. azúcar
10 grs. armagnac ( o un buen co?ac)
125 grs. mantequilla
? rama de canela
Salsa de chocolate con leche:
150 grs. nata
75 grs. chocolate con leche
MODO DE HACERLO:
Crema de almendra: Hacer una crema pastelera con la leche, las yemas, el azúcar, la harina y la maicena. Añadir las ciruelas y la almendra. Dejar enfriar.
Engrasar las hojas de phillo con mantequilla y pegar de 3 en 3. Cortar cada 3 hojas de phillo en 3 partes desiguales. Colocar la crema, a lo largo, en el final de la pasta filo. Enrollar, volver a pintar con mantequilla y hornear sobre una hoja de silicona unos 12 minutos a 190-200º ? hasta que se dore.
Ciruelas al armagnac: Poner las ciruelas en una cacerola con el azúcar, la canela, el armagnac y la mantequilla. Dorar unos minutos hasta que las ciruelas se hinchen ligeramente y queden crujientes por fuera
Salsa de chocolate: Hervir la nata y añadir el chocolate. Cocer hasta que se funda.
Enfriar.
Servir los rollitos de filo poniendo varios de distintos tamaños en el plato de presentaci?n y alrededor la salsa y las ciruelas.
Si no os gustan las ciruelas o sois mas golosas, con higos esta salsa está realmente espectacular.
?Habeis usado la pasta filo...?:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Re: lauburu
me parto, hasta tienes la foto, en fin , yo voy por esa zona porque mi hermana vive all?, pero en sevilla hay mil sitios con mil recetas que te mueres....solemos ir conociendo cada vez uno nuevo, ahora quiero ir a la taberna del azafr?n o algo así que es la escuela de hosteler?a tienen tb en nueva york, y por lo visto tb genial, es por el centro.lauburu escribió:¿Que envidia Piluamb....tomatú algo a mi salud ...piluamb escribió:mañana me voy a sevilla, me acordaré de ti cuando está en la monumental saboreando las taleguillas......ya te contaré el lunes cuando vuelva...
Tapita de Salmorejo con jamon y huevo duro...un solomilllito al cabrales"Rivera Ordo?ez" y unas acedias mismamente.....el postre lo dejo a tu eleccion....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
- Repostera-pastelera/o
Si, en la freidora, y les voy empujando suavecito con una cuchara de madera, pues flotan mucho.lauburu escribió:cintia escribió:Esta es ideal para aperitivos
Se puede si se quiere hacer en el horno, aunque a mi personalmente estos me gustan mas fritos.
Cintia ?c**o lo fries..? supongo que necesitaras llenar la sarten de aceite para que se sumerjan o la haces en freidora...?
-
¿Que buena, con el tema del cumple me la estaba perdiendo. Gracias lindaBela escribió:Yo la encontré en los supermercados del Corte I. me volví loca buscandola.
Está en nevera en la secci?n de verduras,tambiénse llama pasta brik.
Saquitos de queso y gambas
-sofreir un poco de puerro con matequilla cortado muy fino
- añadir unas gambas peladas y cortadas en trozos pequeños
- cuando se hayan hecho les pones queso filadelfia y rellenas
- hornear o freir
Atentos al horno,en que cojan color ya están,si no se quedan demasiado crujientes.
También son deliciosos rellenas de bacalao y acompañados de salsa de piquillo.

-
Riquésima, las haré al horno, francamente lo prefiero a los fritos, graciascintia escribió:Esta es ideal para aperitivos
Se puede si se quiere hacer en el horno, aunque a mi personalmente estos me gustan mas fritos.
CRUJIENTE DE MORCILLA, MANZANA Y PI?ONES
INGREDIENTES:
Pasta filo
Relleno:
200 grs. morcilla de cebolla
50 grs. cebolla picada
25 grs. pi?ones ligeramente tostados
1 manzana reineta picada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Canela en polvo
Clavo en polvo
MODO DE HACERLO:
Relleno: Calentar el aceite y rehogar la cebolla sin que llegue a tomar color, debe quedar totalmente cocida y sin agua. Añadir la manzana, los pi?ones y la morcilla desmenuzada. Mezclar todo muy bien. Condimentar con canela y clavo. Dejar enfriar.
Recortar 20 rectángulos de pasta filo de 15 x 12 cm. Disponer en cada rectángulo una cucharada del relleno y envolver en forma de paquetito.
Fre?r en aceite el crujiente por el lado del pliegue. Cuando está dorado, girar y acabar de freír. Colocar sobre papel de cocina para que absorba el aceite.

-
¿Espectacular! Gracias, me ha encantadocintia escribió:Os pongo una receta que hace mucho que no hago pero que esta deliciosa. Se acompaña de una salsa tibia al co?ac y otra fria de chocolate.
Rollitos de pasta philo con crema de almendras
INGREDIENTES:
hojas de pasta filo
Mantequilla fundida
Crema de almendra:
250 grs. de leche
3 yemas
75 grs. azúcar
10 grs. harina
10 grs. maicena
100 grs. ciruelas pasas
100 grs. almendra molida
Ciruelas al armagnac:
125 grs. ciruelas pasas
75 grs. azúcar
10 grs. armagnac ( o un buen co?ac)
125 grs. mantequilla
? rama de canela
Salsa de chocolate con leche:
150 grs. nata
75 grs. chocolate con leche
MODO DE HACERLO:
Crema de almendra: Hacer una crema pastelera con la leche, las yemas, el azúcar, la harina y la maicena. Añadir las ciruelas y la almendra. Dejar enfriar.
Engrasar las hojas de phillo con mantequilla y pegar de 3 en 3. Cortar cada 3 hojas de phillo en 3 partes desiguales. Colocar la crema, a lo largo, en el final de la pasta filo. Enrollar, volver a pintar con mantequilla y hornear sobre una hoja de silicona unos 12 minutos a 190-200º ? hasta que se dore.
Ciruelas al armagnac: Poner las ciruelas en una cacerola con el azúcar, la canela, el armagnac y la mantequilla. Dorar unos minutos hasta que las ciruelas se hinchen ligeramente y queden crujientes por fuera
Salsa de chocolate: Hervir la nata y añadir el chocolate. Cocer hasta que se funda.
Enfriar.
Servir los rollitos de filo poniendo varios de distintos tamaños en el plato de presentaci?n y alrededor la salsa y las ciruelas.
Si no os gustan las ciruelas o sois mas golosas, con higos esta salsa está realmente espectacular.

-
- Jefa de cocina
Hola,
ami aqui me costo un poco encontrarlas.. al final di con ellas en el Club Gourmet del CI solo las he encontrado ahi, pero supongo q por madrid no tendreis problema.
Yo hago saquitos de bacalao ajoarriero, morcilla con cebolla pochadita, con pimientos pochados y chistorra, setas y gambas con bechamel ligera, .... lo q se me ocurra en ese momento.
Ah un postre sencillo, no! muy sencillo!
BOLSITA DE MANGO
mango maduro cortado en rodajitas
un poco de crema pastelera
pasta brik
mantequilla
chocolate negro (o a la taza q siempre tengo a mano) liquido caliente (q no está espesote)
montaje: abrimos la pasta brik y en medio ponemos crema pastelera, encima mango cortado en rodajas y cerramos el saquito.
en una sarten fundimos mantequilla dejamos q coja temperatura y doramos los saquitos por ambos lados, queda crujiente.
Horneamos unos 5 min a unos 200ºC .. sacamos del horno. Para emplatar, chocolateamos el fondo del plato y ponemos un saquito encima, .. esto con cada plato.. a la mesaaaaa!!!!
si no queremos el fondo cchocolateado podemos hacer unos hilos de choco y servir el resto en una salsera y q cada comensal " se apa?e"
Cintia, me copio tu relleno de morcilla
, para la próxima vez q tenga pasta brik en casa 

ami aqui me costo un poco encontrarlas.. al final di con ellas en el Club Gourmet del CI solo las he encontrado ahi, pero supongo q por madrid no tendreis problema.
Yo hago saquitos de bacalao ajoarriero, morcilla con cebolla pochadita, con pimientos pochados y chistorra, setas y gambas con bechamel ligera, .... lo q se me ocurra en ese momento.
Ah un postre sencillo, no! muy sencillo!
BOLSITA DE MANGO
mango maduro cortado en rodajitas
un poco de crema pastelera
pasta brik
mantequilla
chocolate negro (o a la taza q siempre tengo a mano) liquido caliente (q no está espesote)
montaje: abrimos la pasta brik y en medio ponemos crema pastelera, encima mango cortado en rodajas y cerramos el saquito.
en una sarten fundimos mantequilla dejamos q coja temperatura y doramos los saquitos por ambos lados, queda crujiente.
Horneamos unos 5 min a unos 200ºC .. sacamos del horno. Para emplatar, chocolateamos el fondo del plato y ponemos un saquito encima, .. esto con cada plato.. a la mesaaaaa!!!!
si no queremos el fondo cchocolateado podemos hacer unos hilos de choco y servir el resto en una salsera y q cada comensal " se apa?e"

Cintia, me copio tu relleno de morcilla