Magro de cerdo (paso a paso dos formas):

Toda la Gastronomía a tu alcance
marge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marge » 15 Jul 2007 20:02

gracias josefina,?cuanto tiempo lo tienes tu? :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Jul 2007 20:39

No miro el tiempo, después de agregar el agua o vino dejo reducir y cuando el tomate está frito lo aparto . Si al pinchar la carne vieras que está muy dura aún, echa un poco de agua más o caldo de tomate y deja hasta que de nuevo se vea el tomate frito.

La carne que compro es magro, es una parte del jamón.

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 15 Jul 2007 21:16

ainsssss, me quedo con el primero :dientes:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 16 Jul 2007 11:28

Qué cosa más buena, por dios...

Ronylda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ronylda » 16 Jul 2007 12:41

:plas: :plas: :plas: Pasado y sin pasar, rico de las dos formas aunque a mi me gusta sin pasar y encontrar la cebollita.
Y con un chorrito de co?ac tambien muy rico ahhh y yo el otro dia casi cuando estaba hecho lo que hice fue ponerle unas almendritas machacaditas y ummmmmmmmmmmm un toque super rico. Probarr y vereis!!.
:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 16 Jul 2007 13:23

Me encanta el magro de cerdo con cebollita y tomate :up:

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 16 Jul 2007 13:31

Lastima que la tecnologia no llegue para tanto, pero es que tendrias que haber oido c**o me han sonado las tripas de manera escandalosa!!!!!
Me la apunto ya mismo.

lucia1995
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lucia1995 » 16 Jul 2007 14:14

yo aparte de apuntarmelo lo voy a hacer pasado y con unas almendritas a ver que tal

bss :beso: :beso:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 16 Jul 2007 21:55

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

las dos formas muy buenas :up: :up:

gracias por la receta josefina :wink: :wink:

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 18 Jul 2007 08:56

Apa?ao, en dos dias ya lo tengo hecho.Ha salido muy bien, aunque aun no me lo he comido.Sera el menu de hoy con patatitas.Lo hice tal que asi y la foto la teneis en [url]ttp://blogs.ya.com/gourmetporcasa[/url], con referencia a Josefina, que para eso nos dio la receta
:

Magro de cerdo con tomate.

-Medio kilo de magro de cerdo.
-Dos cebollas de tamaño pelota de tenis.
-700 gramos de tomate triturado.
-Un vasito de brandy.
-Azucar, sal y pimienta.

En una cacerola alta (alta mas que nada porque luego el tomate borbotea y te evitaras limpiezas innecesarias) frie el magro de cerdo con un poco de aceite hasta que empiece a dorarse.Que no se haga mucho.Lo sacas y reservas en un platito.Pica bien la cebolla y en el mismo aceite ponla a pochar.Cuando este bien blanda, añade el vasito de brandy y remueve 5 minutillos, que se evapore el alcohol.A?ade entonces el tomate y tritura ( o no, eso va en gustos) la mezcla.Introduce de nuevo el magro, dos o tres cucharadas de azucar y sal y pimienta al gusto (ves corrigiendo segun veas.Yo eche un poco de sal y pimienta directamente sobre el cerdo en el plato y otro poco en el tomate)).Dejalo cocer unos 40 minutillos o asi a fuego lento para que se haga bien el tomate.Una barra de pan sera buena compa?era para este viaje...Y hala, a dejar que se enfrie, guardar en la nevera y ya tenemos un dia de menu apañado, acompañando el? magro con unas patatitas fritas.?am!!!! De hecho, me da la impresion de que este plato entra en esa peculiar categoria de platos que "estan mejor de un dia para otro".Que cosas...Cuales mas conoceis que entren en ese grupo?En este caso la carne se impregna mas del sabor a tomate y se reblandece un poco tras enfriarse.Asi que lo dicho, perfecto para apa?ar un menu diario y hacerlo con tiempo.

Responder