Tortitas americanas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
akkito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por akkito » 24 Ago 2007 10:56

JosefinaGonzález escribió:
akkito escribió:Bueno, lo prometido es deuda... Esta es la receta de las tortitas del Corte Inglés, muy sencillitas y muy muy ricas.

Ingredientes:
3 huevos
250 gr de azúcar
50 gr de nata montada
1 chorro de sirope de vainilla
1 litro de leche
800 gr - 1 kg de harina

Se mezcla todo y lo último la harina que hay que ir echandola poco a poco hasta que la mezcla quede espesita (no tiene que quedar muy líquida!!)

La nata se monta o solo es nata para montar.

No lleva levadura quémica u otro tipo de impulsor?

:beso: :beso:
La nata es ya montada.. y no, no lleva ningún impulsor... con estas medidas sale bastante cantidad así que os recomiendo hacer la mitad. Si no recuerdo mal, tampoco hacía falta dejarla reposar mucho, pero si dejabas la masa en la nevera unas horas quedaba mejor...

Ah! A la hora de hacerlas supongo que es c**o todas... poner un poco de mantequilla en una sarten o plancha antiadherente y echar la cantidad deseada.. para saber cuando darles la vuelta es muy sencillo, sólo teneis que esperar a que salgan algunas burbujitas, entonces dar la vuelta esperar un poco y listassssssssss!!!!

patatabraba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por patatabraba » 24 Ago 2007 12:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: Yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » 24 Ago 2007 13:14

mmmmmmmmm que buenoooooooooo :plas: :plas: :plas: :plas:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 24 Ago 2007 14:14

Me lo apunto!!!! :D

Cocimar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cocimar » 24 Ago 2007 17:15

La nata es para acompañar ¿no?. Es que nunca vi hacer una masa de tortitas con nata montada.

Besos

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Ago 2007 18:05

Cocimar escribió:La nata es para acompañar ¿no?. Es que nunca vi hacer una masa de tortitas con nata montada.

Besos

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Yo con nata en la masa s?, pero sin montar, pero igual es para darle cuerpo a la masa pues no reposa (tiempo en que la harina absorve los líquidos y espesa)

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 24 Ago 2007 20:49

tengo ya las recetas que me gustan en cola!!!!!!!!!!!!! y yo intento hacer dieta! pero esas tortitas estan de muerte :plas: :plas: :plas: :plas:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » 27 Ago 2007 23:23

al final mi madre me ha venido hoy con un paquete que ya te viene la harina lista solo para exar agua y me han salido riquisimas, eso si, estan un poco sosas. La proxima vez haré una receta casera. Un kiss :beso: :up:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » 31 Ago 2007 13:44

Teneis que probar las tortitas de akkito!! Estan de rechupete... que se lo digan a mi novio... :lol: :lol: :lol: Increíble... las zampaba sin respirar. Y yo... :o :o :o Jejejeje... Luego diré que se tiene q poner a dieta... jejejeje

Gracias akkito!! :beso: :beso: :beso:

Por cierto, soy nueva. Me llamo Patricia y soy de Sevilla. Para lo que necesitais :D :D

avalonia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por avalonia » 31 Ago 2007 16:41

patriciamdm escribió: Por cierto, soy nueva. Me llamo Patricia y soy de Sevilla. Para lo que necesitais :D :D
Bienvenida :beso: :beso:

Y aquí la foto de las que hago yo. Caseritas y super espojos?tas
Imagen

Responder