Empanada de atun .. ** fotos ** paso a paso ...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nusa_
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nusa_ » 21 Sep 2007 15:36

hola lalas... bueno, pues esta mañana al final he hecho tu empanada... la verdad es q la masa muy facilita, pero he tenido un instante de "crisis nacional" en los q pensaba q nos tocaria cenar unos paninis congelados del carrefour q tengo para casos de emergencia...jajajaja
:lol: :lol: :lol:
Es que le he puesto 250 cc de agua en lugar de 250 gr c**o ponia tu receta, y es q encima c**o soy de letras a mi los numeros y las medidas se me dan regular... pero bueno, al sacar la masa de la chefo y ver q se podia manejar, pues me he animado... y al final me han salido 2 empanadas, xq mis moldes son pequeños, una la he hecho de setas y jamosn y otra c**o la tuya, de atun... y aun me ha sobrado una bola mediana de masa... Esa masa sobrante la he metido al congelador... ??He hecho bien?? ??la podrá volver a usar o he hecho una tonteria??
:nodigona: :nodigona:
Bueno guapa, cuando llegue a casa por la noche las horneo y mañana te cuento c**o me han salido las "empanadas Lalas" q ya las he bautizado asi en tu honor... q nerviossss son mis primeras empanadas!!
:beso: :beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 21 Sep 2007 15:49

Nusa_ escribió:hola lalas... bueno, pues esta mañana al final he hecho tu empanada... la verdad es q la masa muy facilita, pero he tenido un instante de "crisis nacional" en los q pensaba q nos tocaria cenar unos paninis congelados del carrefour q tengo para casos de emergencia...jajajaja
:lol: :lol: :lol:
Es que le he puesto 250 cc de agua en lugar de 250 gr c**o ponia tu receta, y es q encima c**o soy de letras a mi los numeros y las medidas se me dan regular... pero bueno, al sacar la masa de la chefo y ver q se podia manejar, pues me he animado... y al final me han salido 2 empanadas, xq mis moldes son pequeños, una la he hecho de setas y jamosn y otra c**o la tuya, de atun... y aun me ha sobrado una bola mediana de masa... Esa masa sobrante la he metido al congelador... ??He hecho bien?? ??la podrá volver a usar o he hecho una tonteria??
:nodigona: :nodigona:
Bueno guapa, cuando llegue a casa por la noche las horneo y mañana te cuento c**o me han salido las "empanadas Lalas" q ya las he bautizado asi en tu honor... q nerviossss son mis primeras empanadas!!
:beso: :beso: :beso:

:plas: :plas: :plas: me alegro ves que bien ... um que rica la de setas y jamon?? ya me las enseñaras eh .. veras que ricas estan!!!, y sobre la masa que te ha sobrado la verdad nunca congele masa ... pero a ver si nos dicen algo y asi tambien se para otra vez .... otro dia la descongelas y pruebas .. hacer un bollito o algo a ver que tal ..!!! .. bueno estare al pendiente .. a ver que tal te salen .. ya sabes horno precalentado sobre 200º grados .. mas o menos 30 minutos o hasta que cojan color ...no te olvides de antes de meterla en el horno ... pintarla con huevo batido para que asi quede con un color mas bonito ...[/b]

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 21 Sep 2007 23:59

Que rica???? Igual me curro una para mi cumpleaños :D

Yo tambiénle pondría tomate frito...

Una pregunta, la puedo hacer con la masa de hojaldre del super verdad???? Cual uso, la que sube o la que no sube???? Esa tambiénla tengo que pintar con huevo???? Solo por encima verdad???? Le tengo que poner al horno el papel este para que no se pegue????? (Siiiiiii lo s?, soy una pesada...) :lol:

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 22 Sep 2007 01:19

:o :o :o ESTA PA QUE TE DE ALGO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 23 Sep 2007 17:45

Ainssssssssss contestarme a mis dudas que la quiero hacer para mi cumple :cry:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 23 Sep 2007 18:10

:wink:
Que buena. :beso: :beso: :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 23 Sep 2007 18:11

:wink:
Que buena. :beso: :beso: :beso:

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

empanada

Mensaje por anad6 » 23 Sep 2007 18:31

Me uno a las compis del foro para felicitarte, yo tambien voy hacerla conforme a tu receta pues nunca he probado ese relleno(sin tomate) :plas: :plas: :plas:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 24 Sep 2007 10:37

carlotenia escribió:Que rica???? Igual me curro una para mi cumpleaños :D

Yo tambiénle pondría tomate frito...

Una pregunta, la puedo hacer con la masa de hojaldre del super verdad???? Cual uso, la que sube o la que no sube???? Esa tambiénla tengo que pintar con huevo???? Solo por encima verdad???? Le tengo que poner al horno el papel este para que no se pegue????? (Siiiiiii lo s?, soy una pesada...) :lol:
Hola buenos dias .. perdona .. hasta hoy no pude conectar ... te respondo tus dudas .. yo creo que con la masa de hojaldre quedara igual de rica .yo de hojaldre suelo usar la que es de nestle que esta en refrigerados .... y ya no se si se pintara con huevo o no ... yo suelo hacer siempre masa de pan .. y el papel de horno .. lo pongo siempre .. es muy comodo ..!! y tranquila que no eres una pesada .. es normal todas tenemos dudas .. un saludo .. y siento no haberte contestado antes ..!!! :beso: :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lalas » 24 Sep 2007 10:38

agosto escribió: :o :o :o ESTA PA QUE TE DE ALGO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:wink: :wink: :wink:

Responder