Hola Posh... te explico porque no pruebas a hacer el merengue exactamente c**o yo lo hago??
Mira son 3 claras de huevo no 4....
3 claras de huevo, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de vainilla liquida y unas gotas de jugo de limón...
Usa la batidora manual, yo no hago merengue sino con mi batidora electrica manual, es decir la tomo por el asa y voy batiendo yo misma las claras. los huevos los dejo a temperatura ambiente antes de batir las claras, no frios....luego pongo las 3 claras en un bowl y comienzo a batir con mi batidora de mano el?ctrica con movimientos circulares, ....con las varillas normales de batir, que ella trae.....cuando veo que sube el merengue, es decir que comienza a formar picos suaves, agrego el azúcar poco a poco...justo una taza, luego la vainilla, el jugo de limón, y bato hasta que pare picos firmes, si al voltear el bowl boca abajo el merengue se mantiene pegado al fondo, es decir no se derrama, es que está a punto.
Creo que quizas usas muchas claras para poco azucar, o mucho azucar para las claras que usas y lo otro, es que no me fio de dejar las claras batirse solas en la batidora que trae cazo para ello, yo misma bato con mi mano usando la batidora el?ctrica.....
Si haces justo c**o te digo y usas las medidas que te digo , deberia salirte c**o a mí el merengue......asi que intentalo asi c**o te explico, ok? y luego me cuentas....
Lo otro del merengue es que hay que dejarlo hornear a temperatura muy baja unos 140 grados C, por espacio de una hora mas o menos, es la unica forma que el merengue vaya secando bien y quede bueno.....y no se quema, nunca se quema.