PARA LAS ADICTAS AL PAN CON MASA MADRE. ??S.O.S.!!:
-
- Repostera-pastelera/o
Sí, Josefina, pone exactamente eso por detr?s. Muchísimas gracias por tu ayuda.JosefinaGonzález escribió:Nunca he usado esa marca, solo veo que te sirve para hacer un pan de kilo y medio y que has de agregar levadura, pones algo por detr?s del paquete? A ?mi parecer no has de disolver en agua. Mira si pror detr?s te pone esta receta?Lunarillos escribió:Josefina, mirando en mi despensa he encontrado esto, que me ven?a de regalo con la panificadora:
No entiendo absolutamente nada de alemán, pero veo que la primera palabra (Sauerteig) coincide con los sobres de masa madre del link que me pusiste en el otro post sobre la temperatura de la masa madre.
?Podrías decirme si puedo usar esto c**o masa madre? ?Da el mismo resultado? ¿Es lo mismo? ¿Qué cantidad tengo que usar? ¡Lo tengo que mezclar antes con agua? ?Al echar esto tengo que variar la cantidad de harina o agua de la receta original?
Perdona tanta pregunta... pero es que la masa madre me tiene loca...
Y mil millones de gracias por tu ayuda.
![]()
![]()
![]()
700g Weizenmehl, 300g Roggenmehl, 30g Bio-Vegan Sauerteig-Extrakt, 20g Trockenhefe, 2Teel?ffel Vollmeersalz gut miteinander vermischen. 750-800ml handwarmes Wasser dazugeben und gut durchkneten. 2h abgedeckt an einen warmen Platz stellen. Nochmals durchkneten und in eine gefettete Backform geben. Eine Schale mit Wasser dazustellen. Bei 180º - 200º C ca. 80min. abbacken. Danach stúrzen und das Brot auf einem Giterrost ausk?hlen lassen.
Si es así te digo que esta es para un pan mixto y la receta es :h
700 g. de harina de trigo
300 g. de harina de centeno
30 g. de Bio-vegan Sauerteig-extrakt . Es decir el paquete entero de la masa madre
20 g. de levadura seca de panadero
2 cucharaditas (de café) de sal
Mezclas todo y agregas entre 750-800 ml. de agua (la que admita) templada.
Amasas todo y dejas reposar 2 horas en un sitio templado
Vuelves a amasar y la pones (dando la forma) en un molde para pan engrasado y metes enel horno, donde has colocado una fuente con agua abajo para dar vapor a una temperatura entre 180º - 200º C unos 80 minutos.
Dejar enfriar sobre ua rejilla.
es esta receta?