Para Cualquier duda que tengais con el roscon de pastelero:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 03 Ene 2008 19:25

BOO escribió:hola pastelero, estoy haciendo tu roscon con la mitad de ingredientes pues mi horno es pequeñito, a parte de la duda de la leche (cantidad)pones en la receta tres huevos, pero luego no dice cuando se incorporar a la masa,es que son todos para pincelar????POR FAVOR CONTESTAME LO ANTES POSIBLE GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso:
dos huevos para incorporar a la masa con la mantequilla azucar ect.... y uno para pincelar la leche oscila entre medio y casi un vaso la mejor forma ponla poco a poco y asi veras si necesita mas o no la masa que este muy eslastica y lo mas importante la fermentacio que fermente al menos el triple o mas que veras que tierno se queda.
He puesto un post para que no tengais que esperar que yo entre si estais haciendo el roscon que por las tardes estoy conectado en mi correo por si os hace falta
patissier001@hotmail.com :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

laurich
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por laurich » 03 Ene 2008 20:05

Hola siempre he querido saber hacer roscón de reyes, así que me alegra mucho haber encontrado la suya, pero tengo unas dudas,1ª la levadura la del tipo royal,c**o que no vale,no?y los cuadraditos que venden de levadura en mercadona,si? otra no tengo ni idea de donde encontrar gelatina de manzana :duda: pasa algo si pongo la frua antes de que se haga es que lo que más me gusta me gusta del roscón es la parte blanquita y aplastada que hay bajo las frutas,lo sí soy rara de cojones ya lo dice mi madre pero ya estoy criada para tirarme a la basura, gracias de antemano por su ayuda. :D

beol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por beol » 04 Ene 2008 08:39

Gracias..........................no sale rico.....................................que sale RI-QUI-SI-MO.........................doy fe de ello :)

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 04 Ene 2008 11:30

gracias por la respuesta pastelero pero al final me salio desastre total, la primera masa me quedo muy dura y la segunda muy liquida con lo que mezclarlas fue imposible , ya lo intentare haciendolo con todas las cantidades y dividire la masa en dos roscones porque mi horno es pequeñito y creo que no me entrara entero en el horna, puede que ese haya sido el fallo, de todas formas tenia myu buen olor y sabor la segunda masa, pero claro de ahi no paso, por cierto la primera masa(la bola) queda durita o mas biencomo la masa de pizza, es para hcerme una idea para la proxima vez. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Masmeres
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Masmeres » 04 Ene 2008 18:10

marlauz escribió:Bien mi primera duda, ayer envie a mi hermana a comprarme el agua de azahar y me a comprado esta

Imagen

En las indicaciones pone cuidado de la piel, aplicar sobre la piel, o algo parecido, ?sirve esta para el roscon o es otra?

:nodigona: y la siguiente duda, aunque me da un poco de verguenza porque seguro que ya lo habeis explicado un millon de veces es ¿Que es la harina de fuerza?
Yo tengo esa misma botella y llevo ya dos años usandola para el rosco, sle estupendo con la receta de Pastelero y el aroma es magnifico.

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 04 Ene 2008 18:18

laurich escribió:Hola siempre he querido saber hacer roscón de reyes, así que me alegra mucho haber encontrado la suya, pero tengo unas dudas,1ª la levadura la del tipo royal,c**o que no vale,no?y los cuadraditos que venden de levadura en mercadona,si?

La royal no sirve para estas elaboraciones la de mercadona de cuadritos es la ideal.

otra no tengo ni idea de donde encontrar gelatina de manzana :duda: pasa algo si pongo la frua antes de que se haga es que lo que más me gusta me gusta del roscón es la parte blanquita y aplastada que hay bajo las frutas,lo sí soy rara de cojones ya lo dice mi madre pero ya estoy criada para tirarme a la basura, gracias de antemano por su ayuda. :D

jajajajajaja la fruta si te gusta asi a mi tambien me encanta encontrarme la masa empapada cn el almibar de la fruta asi que dile a tu madre que ya somos dos raros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: puedes ponerla c**o dices,la gelatina es dificil de encontrar al menos que sea en formato 7 kilos es lo minimo que hay otra alternativa si la fruta que vayas a poner al roscon es en almibar l das ese almibar con un pincel y veras el sabor que le queda al roscon :up: :up: :up: :up: :up:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 04 Ene 2008 18:24

beol escribió:Gracias..........................no sale rico.....................................que sale RI-QUI-SI-MO.........................doy fe de ello :)
:up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 04 Ene 2008 18:27

BOO escribió:gracias por la respuesta pastelero pero al final me salio desastre total, la primera masa me quedo muy dura y la segunda muy liquida con lo que mezclarlas fue imposible , ya lo intentare haciendolo con todas las cantidades y dividire la masa en dos roscones porque mi horno es pequeñito y creo que no me entrara entero en el horna, puede que ese haya sido el fallo, de todas formas tenia myu buen olor y sabor la segunda masa, pero claro de ahi no paso, por cierto la primera masa(la bola) queda durita o mas biencomo la masa de pizza, es para hcerme una idea para la proxima vez. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
la masa primera que este tiernecita aqui no importa que dsea mas o menos pero contra mas tierna mejor y antes fermentara,ya cuando la agregues a la segunda ve viendo el liquido que le vas poniendo muy poquito a poco y asi no te pasaras con el y tienes que tener en cuenta en dejarla durita mientras se amas las amasadoras caleinetan y reblandecen mucho las masas y esta formula es mejor hacer dos roscones que uno
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 04 Ene 2008 18:28

Masmeres escribió:
marlauz escribió:Bien mi primera duda, ayer envie a mi hermana a comprarme el agua de azahar y me a comprado esta

Imagen

En las indicaciones pone cuidado de la piel, aplicar sobre la piel, o algo parecido, ?sirve esta para el roscon o es otra?

:nodigona: y la siguiente duda, aunque me da un poco de verguenza porque seguro que ya lo habeis explicado un millon de veces es ¿Que es la harina de fuerza?
Yo tengo esa misma botella y llevo ya dos años usandola para el rosco, sle estupendo con la receta de Pastelero y el aroma es magnifico.[/quote

gracias to esta marca la desconocia :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 04 Ene 2008 19:20

Muchas gracias justo a tiempo, en cuanto salga de trabajar me pondre manos a la obra :D

Responder