Toda la Gastronomía a tu alcance
-
Lartesana - Cafetera/o

Mensaje
por Lartesana » 05 Ene 2008 18:08
Gracias mantruca por la receta,la he visto ahora.

-
fumarola33 - Cocinera/o

Mensaje
por fumarola33 » 06 Ene 2008 04:06
Me imagino que todos estarán muy ricos, pero yo me decanto por el que te recomend? Quebueno, que es con la receta de Auro44. Y lo digo porque lleva una poca de gelatina, que si no lo haces en recipientes individuales, para mi gusto es necesaria; porque sin? al hacerlo te queda muy bien pero al dejarlo horas en la nevera tiende a desmoronarse un poco y ya no tiene la misma presencia. Y c**o la gelatina que se le pone no es mucha (yo le pongo dos hojas para un litro mas o menos de preparado) casi no se le nota y le da otra apariencia y otra presentaci?n. El cacao amargo no se le debe poner hasta la hora de servirlo, pero lo demás lo puedes tener del día anterior.
-
mantruca - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por mantruca » 06 Ene 2008 09:52
a mi no se me ha desmoronado nunca el tiramisú, y siempre lo hago sin gelatina. el secreto está en batir de 10 a 15 minutos con la batidora, (si lo haces con thermomix mucho menos tiempo)para que la crema coja consistencia. si no se hace así, siempre queda con algo de ag?illa. ademías, no es muy conveniente mojar demasiado los bizcochos porque eso tambiénhace que se humedezca la crema. es sólo vuelta y vuelta rápida en el café, cuando el café está BIEN FR?O. si está caliente, las soletillas chupan más líquido y se pueden romper.
-
mela2121 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por mela2121 » 06 Ene 2008 19:40
YO COPIE ESTA RECETA DE UN BLOG (NO ME ACUERDO CUAL) Y ME SALI? BUENISIMA:
INGREDIENTES:
2 TARRINAS DE 250 GR DE QUESO MASCARPONE
1 BASE BIZCOCHO O SOBAOS ( DEBEN ESTAR ECHOS CON MANTEQUILLA)
10 CUCHARADAS DE AZ?CAR
1 VASITO DE UN LICOR AMARETTO, EN CASO DE NO TENER: CO?AC O WHISKY
2 TAZAS DE CAF? EXPRESSO
CHOCOLATE NEGRO EN POLVO
4 HUEVOS
Se ponen las yemas con el azúcar y se mezcla con un batidor de varillas hasta que cojan un color blanquecino.
Después se mezcla con el queso Mascarpone, hasta que tengamos una crema bien fina.
Poner una capa de bizcochos en la bandeja, mojarlos levemente con el café, mezclado con el licor y después poner la crema de antes. A continuación poner otra capa de bizcochos y terminar con la crema.
Antes de servir, espolvorear con el chocolate en polvo.
-
Estelamargarit - Pinche de cocina

Mensaje
por Estelamargarit » 06 Ene 2008 20:39
Muchas gracias a todos de verdad, ire probando con cada una hasta q encuentre una que me encante,....GRACIAS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados