Mi torta de ratoncitos - Modelo Carlos Valencia - fotos:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Pues les cuento, cuando fui a buscar a mi niña...los papás de la cumplea?era me dijeron que la torta estaba "esplendida" usaron ese termino en ingles y tambien "deliciosa"..... me preguntaron conque habia hecho los ratones porque los niños creian que eran de mazapan, y el sabor del fondant es otra cosa, es un sabor mas bien desabrido....adivina escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que bonita y graciosa os ha quedado. Y si encima esta buenisima nio os cuento.
Seguro que hablaran de esta tarta bastante tiempo los del cumple,.
Os felicito.![]()
![]()
![]()
es c**o de glucosa con sirop de maiz algo bien artificial a mi no me gusta....

Menos mal que por dentro estaba rica tambien....

No la hice más grande porque pense que la madre le habia hecho o comprado otra torta, pero creo que luego salio a buscar una en la panaderia otra de chocolate, debe ser que no alcanzo la mia para todos.
Bueno que menos mal que gusted

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
sui escribió:Kanaima, la he buscado en los mensajes que dices y no encuentro la receta. ?Te importar?a poner el enlace directo con la receta?, debo ser un poco torpe...je je je pero no la localizo.
Gracias
Te la copio aquí
Torta americana de chocolate ( Estilo Sacher)
120 grms de chocolate dulce
5 huevos
155 grms de azúcar
1/2 taza de aceite de maiz o girasol
250 grms de harina
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
Precaliente el horno a 180 grados C.
Derrita el chocolate a baño de María, separe claras de yemas, y bata las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar, reserve, la otra mitad del azúcar incorporela a las yemas, bata hasta cremar...luego agregue el aceite cucharada a cucharada mientras sigue batiendo. Luego no use más la batidora, y agregue a esta mezcla las claras de huevo que habia reservado, con movimientos envolventes mezcle bien, luego de último agregue la harina tamizada con el polvo de hornear, y con movimientos envolventes mezcle bien. Vierta en el molde y hornee a 180 grados C de 45 a 60 mtos,hasta que al meter un cuchillo en el centro este salga seco.
Esta torta la puedes cortar a la mitad y rellenar con chocolate o con crema o mermelada lo que desees, en el caso de la torta de los ratoncitos, yo no la rellen? la dejé asi sola.
Para el baño de chocolate, use 100 gmrs de chocolate negro fondant y los derretú en unos 125 dl de nata.....a baño Maria....luego lo deje medio enfriar y con eso ba?? la torta. La cubierta de chocolate debe estar algo seca para colocarle los ratoncitos.

Última edición por Kanaima el 20 Ene 2008 20:25, editado 1 vez en total.
-
- Cocinera/o