Mi torta de ratoncitos - Modelo Carlos Valencia - fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 19 Ene 2008 22:25

yo la quiero hacer, a ver si sale!!! :nodigona:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 19 Ene 2008 22:51

adivina escribió::o :o :o :o :o :o
Que bonita y graciosa os ha quedado. Y si encima esta buenisima nio os cuento.

Seguro que hablaran de esta tarta bastante tiempo los del cumple,.

Os felicito. :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues les cuento, cuando fui a buscar a mi niña...los papás de la cumplea?era me dijeron que la torta estaba "esplendida" usaron ese termino en ingles y tambien "deliciosa"..... me preguntaron conque habia hecho los ratones porque los niños creian que eran de mazapan, y el sabor del fondant es otra cosa, es un sabor mas bien desabrido....
es c**o de glucosa con sirop de maiz algo bien artificial a mi no me gusta.... :( para decorar bien, pero no para comerlo....al menos no el sabor de este fondant americano Wilson....quiza si uno hace el fondant de nubes quiza sea mas rico el sabor...en fin que los Sres hasta fotos le han sacado a la torta....
Menos mal que por dentro estaba rica tambien.... :) pero c**o no era muy grande y habian 16 personas me conto mi hija que la tuvieron que picar en pedacitos pequeños... :nodigona:
No la hice más grande porque pense que la madre le habia hecho o comprado otra torta, pero creo que luego salio a buscar una en la panaderia otra de chocolate, debe ser que no alcanzo la mia para todos.

Bueno que menos mal que gusted :wink: :up:

sui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sui » 20 Ene 2008 12:33

Kanaima, la he buscado en los mensajes que dices y no encuentro la receta. ?Te importar?a poner el enlace directo con la receta?, debo ser un poco torpe...je je je pero no la localizo.
Gracias

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 20 Ene 2008 12:54

Kanaima me alegro mucho de que tu tarta ha sido un gran exito, pero la proxima vez ya sabes la haces el doble de grande... :lol: :lol: :lol: :lol: asique la picaron men trocitos p?que?os...claro, todos querrian probarla!

Tu hija debe de estar deseando hacer otra!!! :D :D

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 20 Ene 2008 20:15

sui escribió:Kanaima, la he buscado en los mensajes que dices y no encuentro la receta. ?Te importar?a poner el enlace directo con la receta?, debo ser un poco torpe...je je je pero no la localizo.
Gracias

Te la copio aquí

Torta americana de chocolate ( Estilo Sacher)

120 grms de chocolate dulce
5 huevos
155 grms de azúcar
1/2 taza de aceite de maiz o girasol
250 grms de harina
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear

Precaliente el horno a 180 grados C.

Derrita el chocolate a baño de María, separe claras de yemas, y bata las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar, reserve, la otra mitad del azúcar incorporela a las yemas, bata hasta cremar...luego agregue el aceite cucharada a cucharada mientras sigue batiendo. Luego no use más la batidora, y agregue a esta mezcla las claras de huevo que habia reservado, con movimientos envolventes mezcle bien, luego de último agregue la harina tamizada con el polvo de hornear, y con movimientos envolventes mezcle bien. Vierta en el molde y hornee a 180 grados C de 45 a 60 mtos,hasta que al meter un cuchillo en el centro este salga seco.

Esta torta la puedes cortar a la mitad y rellenar con chocolate o con crema o mermelada lo que desees, en el caso de la torta de los ratoncitos, yo no la rellen? la dejé asi sola.

Para el baño de chocolate, use 100 gmrs de chocolate negro fondant y los derretú en unos 125 dl de nata.....a baño Maria....luego lo deje medio enfriar y con eso ba?? la torta. La cubierta de chocolate debe estar algo seca para colocarle los ratoncitos.

:wink: :up:
Última edición por Kanaima el 20 Ene 2008 20:25, editado 1 vez en total.

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 20 Ene 2008 20:18

Espectacular :plas: :plas: :plas:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 22 Ene 2008 23:27

Impresionante.

sui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sui » 23 Ene 2008 12:48

Pues muchísimas gracias, efectivamente no es demasiado difícil. Ahora sólo me falta encontrar el fondant para hacer los ratoncitos, que no sé dónde lo vender?n en Madrid.
Un beso.

Xanyta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Xanyta » 23 Ene 2008 13:04

te ha quedado muy chula..me llama muchisimo la atencion,haber si me animo y la hago

Responder