decoraci?n crema de mantequilla:
-
- Pinche de cocina
- Contactar:
A mi me pasaron en tiempo esta receta, pero aun no la he probado, los ingredientes son muy fáciles de conseguir.
explicación e ingredientes:
400 gr. de mantequilla sin sal
2 latas grandes de leche condensada
azucar en polvo, cantidad necesaria.
se bate bien la mantequilla hasta que este casi blanca se agrega la leche condensada poco a poco, teniendo cuidado de no batir mucho y por ultimo el azucar en polvo hasta que tenga la consistencia deseada
explicación e ingredientes:
400 gr. de mantequilla sin sal
2 latas grandes de leche condensada
azucar en polvo, cantidad necesaria.
se bate bien la mantequilla hasta que este casi blanca se agrega la leche condensada poco a poco, teniendo cuidado de no batir mucho y por ultimo el azucar en polvo hasta que tenga la consistencia deseada
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo hago mucho una variante de esta crema la de queso fresco es la que mas nos gusta
INGREDIENTES
- Una tarrina de queso tipo piladelfia
- media barra de mantequilla
- una taza de azucar glas
- colorante al gusto
se bate todo bien y listo.
Pero si poneis en google receta betun de mantequilla os saldran infinidad de variedades
INGREDIENTES
- Una tarrina de queso tipo piladelfia
- media barra de mantequilla
- una taza de azucar glas
- colorante al gusto
se bate todo bien y listo.
Pero si poneis en google receta betun de mantequilla os saldran infinidad de variedades

-
- Novata/o
receta de crema de mantequilla
Crema de manteca 1
? 300 g de mantequilla ? 150 g de azúcar ? 4 cucharadas de azúcar impalpable (glass) ? cognac 2 cucharadas ? 2 yemas
Colocar en un bol la mantequilla, el azúcar y trabajar con cuchara de madera hasta que quede cremosa. Agregar el azúcar impalpable tamizada, seguir batiendo y perfumar con el licor. Incorporar las yemas, una a una, y continuar con el batido hasta obtener una crema espumosa.
Crema de manteca 2
? 150 g de azúcar ? agua fría ? 3 yemas ? 300 g de mantequilla ? licor a gusto
Colocar el azúcar en una cacerola, cubrir con agua, llevar al fuego y cocinar hasta que el almíbar tome punto de hilo. Aparte, batir en un bol las yemas y agregar, poco a poco, el almíbar hirviendo sin dejar de batir. Cuando está frío, añadir la manteca cortada en trozos, perfumar con el licor y llevar a la heladera hasta enfriar.
? 300 g de mantequilla ? 150 g de azúcar ? 4 cucharadas de azúcar impalpable (glass) ? cognac 2 cucharadas ? 2 yemas
Colocar en un bol la mantequilla, el azúcar y trabajar con cuchara de madera hasta que quede cremosa. Agregar el azúcar impalpable tamizada, seguir batiendo y perfumar con el licor. Incorporar las yemas, una a una, y continuar con el batido hasta obtener una crema espumosa.
Crema de manteca 2
? 150 g de azúcar ? agua fría ? 3 yemas ? 300 g de mantequilla ? licor a gusto
Colocar el azúcar en una cacerola, cubrir con agua, llevar al fuego y cocinar hasta que el almíbar tome punto de hilo. Aparte, batir en un bol las yemas y agregar, poco a poco, el almíbar hirviendo sin dejar de batir. Cuando está frío, añadir la manteca cortada en trozos, perfumar con el licor y llevar a la heladera hasta enfriar.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
UAUUU!!y yo preguntando por esta crema en otro post!!! me habeis salvado la vida!!!
Pero creo que haré la receta que no lleva manteca de cerdo, no es nada sana para la salud!!
De todas maneras, si alguna sigue queriendo hacerla yo le he comprado en Mercadona , en Vidal e incluso en la carniceria!!!
Ya nos enseñaremos las cosillas, ya...
Pero creo que haré la receta que no lleva manteca de cerdo, no es nada sana para la salud!!
De todas maneras, si alguna sigue queriendo hacerla yo le he comprado en Mercadona , en Vidal e incluso en la carniceria!!!
Ya nos enseñaremos las cosillas, ya...
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
kanaima, las mantekillas para hacerlas hay q calentarlaspriero????????Kanaima escribió:Esta crema es la que siempre hago yo para decorar mis tortas, es la tipica americana....y la receta es esta
1/2 taza de manteca para rerposteria
1/2 taza de margarina
4 tazas de azucar glas
2 cucharadas de leche liquida
1 cucharadita de esencia de vainilla
Batir la manteca y la margarina, agregar el azucar glas, luego la leche y esencia de vainilla, les quedara una crema espesita, si la desean mas consistente agregar más azucar glas y si la desean suavizar mas agregar un poco mas de leche, pero la receta es perfecta da c**o 3 tazas de crema para decorar, se puede meter en manga para decorar y tambien estirar con espatula sobre la torta, tambien se le puede agregar chocolate derretido ya frio....pero en este caso c**o la pondria un poco mas aguada habria que ponerle un poco mas de azucar glas.
Otro dato, hay que esperar que la torta este bien fria antes de cubrirla con esta crema porque sino, se derrite, recuerden que es con manteca y margarina.
Les dejo una foto de una torta decorada con esta crema que le hice a la nieta de mi esposo el año pasado.

-
- Jefa de cocina
Re: decoraci?n crema de mantequilla
esa crema es mantequilla agua y azucar coloreada pero eso que ves que hacen con la manga es cosa de profesionales no es tan facil c**o lo ves cuesta años cojer esas tecnicas.cuskita escribió:mirar lo que he visto en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=I1x2pkILr_g
alguien sabe cómo hacer esa crema?, yo lo he intentado, pero no tengo el material necesario.
si alguien sabe la receta, os lo agradeceria, el mes que viene es el cumple de mi madre y me gustaria hacerle algo asi.
gracias
Yo tengo otra para hacer rosas sin manga ni boquilla con la misma mantequilla un cartucho de papel y dos cortes con unas tijeras al cartucho y salen las rosas mas perfectas del mundo pero aunque lo veas superfacil si no tienes tecnica es complicado

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
marivel no vistes el dia que hicimos las tartas que les puse en el centro unas flores de nata porque no teniamos mantequilla y de trufa echas con un cartucho de papel pues lo hice delante tuyamarivel escribió:ostras pastelero, nos lo tienes q enseñar!!!!!!!!!!!!!!!!!por cierto, podrias ponerme la receta de tu crema de mantequilla????porfis!