pan y tarta, fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 28 Feb 2008 10:03

:o Que maravilla de pan y la tarta que ricaaaaaaa :babas:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 28 Feb 2008 10:24

:o :o :o te ha quedado todo estupendo!!!! esa tarta tiene qeu estar de muerte!!! :plas: :plas: :plas:

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 09 Mar 2008 22:24

Hola Comoju!!!
Aun no he hecho la receta del pan que me diste, pero si puedo la hago mañana, tengo que preguntarte algo.
Tapas el pan para hornearlo, o lo pones sin tapar? c**o lo haces?
GRacias por la ayuda wapa!!! :nodigona: :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Mar 2008 23:33

Lo pongo sin tapar, tal cual.

Lo que si hago es poner un vaso que aguante el calor (uso unos de barro de cuajadas) con agua en el horno desde que lo pongo a precalentar para darle algo de vapor al horno, pues dicen que ayuda a la hora de hacer pan

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 10 Mar 2008 22:09

comoju escribió:Lo pongo sin tapar, tal cual.

Lo que si hago es poner un vaso que aguante el calor (uso unos de barro de cuajadas) con agua en el horno desde que lo pongo a precalentar para darle algo de vapor al horno, pues dicen que ayuda a la hora de hacer pan
Hola wapa!!
Hoy he hecho un pan con la harina del lidl, que ya viene preparada, solo echarle agua y amasar, lo he hecho tal cual viene en la receta del paquete y me ha salido muy bien, lo malo es que no deberia haber puesto la resistencia de abajo, pk se me ha chamuscao un poco xD. Una cosa, el vaso con agua lo tienes todo el tiempo en el horno, hasta que se termina el pan, o lo retiras antes de ponerlo a cocer? Aqui te dejo las fotos xD

Imagen

Imagen
Aun con la base quemailla esta bueno xD

cuketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cuketa » 10 Mar 2008 23:11

:plas: :plas: muy buena pinta!!! No hubiera adivinado de qué era la tarta si no lo hubieras dicho!!! La verdad es que tiene que estar buenísima!!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Mar 2008 23:19

Nekbhet escribió:Hola wapa!!
Hoy he hecho un pan con la harina del lidl, que ya viene preparada, solo echarle agua y amasar, lo he hecho tal cual viene en la receta del paquete y me ha salido muy bien, lo malo es que no deberia haber puesto la resistencia de abajo, pk se me ha chamuscao un poco xD. Una cosa, el vaso con agua lo tienes todo el tiempo en el horno, hasta que se termina el pan, o lo retiras antes de ponerlo a cocer? Aqui te dejo las fotos xD

Imagen

Imagen
Aun con la base quemailla esta bueno xD
No tiene nada que ver el preparado del Lidl, con el hacer el pan tu entero, pero bueno... de esta te perdono :lol: :lol: :lol:

El agua yo lo pongo todo el rato, desde que enciendo el horno, hasta que lo apago y lo del colorcillo oscuro del pan... me da que lo pusiste a mucha temperatura mucho rato.

Yo lo suelo poner entre 180 y 200º, pero sólo con calor por abajo. Es sólo controlar el horno cuando lo haces, hasta que le coges el truquillo

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 11 Mar 2008 16:46

Chicas, con esto del pan me he centrado tanto que no me he dado cuenta de una cosa : quiero daros las gracias a todas por lo comentarios, la verdad es que me hace mucha ilusion de que os guste xD muchas muchas muchas gracias de verdad!!!!!! :lol: :lol:

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nekbhet » 11 Mar 2008 18:10

Comoju!!!!!!!!!!!!!!

Me ha salido!!!! se me ha quemao un poquito, pero me ha salido !!! muahahaahhaahahhaha!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: No lo he provao aun, pk estoy algo empachada de la comida, pero pa merendar cae jajajajajajja
Muchas gracias wapa, seguire todos tus consejos y el proximo me va a salir que ni el horno tradicional de Maceda en el que hacen el pan mis tios una vez a la semana para toda la aldea XDDD
Imagen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Mar 2008 00:02

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pero ese horno hay que empezar a domarlo... no podemos dejar que nos deje las cosas tan oscuritas :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

Responder