RECETA DE PASTELES LLAMADOS MURCIANOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o
EL RELLENO ES PARECIDO A ESTO

Mensaje por PEQUECHOCO » 05 Mar 2008 12:33

MIRAD, OTRA PISTA M?S, EL RELLENO ES PARECIDO AL DE LAS FAMOSAS EXQUISITAS DE MARITO?I, ES c**o CUANDO COCEMOS UNA PERA Y DEJAMOS QUE SE OXIDE, PARECIDO, PERO CON GUSTO A CANELA. NO ECHA GUSTO A CABELLO DE ?NGEL. Y POR FUERA ES c**o LA RECETA DE LAS EXQUISITAS QUE PUBLICARON HACE POCO EN EL FORO. A VER SI PUEDO PONEROS UNA IMAGEN PARA QUE LA VE?IS.

canelaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por canelaa » 05 Mar 2008 12:38

hola

yo soy de Murcia, y ni idea de lo que dices, vamos, es que no me suenan de nada
eso si, me da una pena terrible, porque seguro que a mi me encantarian, deben de ser c**o una especie de empanadilla pero rellena con una crema dulce.
quizas sea crema pastelera y el color marroncillo que tu le ves sea por la canela que llevan.

no se, espero que podamos salir de dudas, porque deben de estar muy buenos, si voy por tu tierra, entrare a una confiteria a por uno.

andreamodas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por andreamodas » 05 Mar 2008 12:48

!!yo tambien soy de murcia y la verdad ni idea del pastel que dices!!.aqui hay unos pasteles de crema que son redonditos llevan crema en medio y se quedan mas abultados en el centro que es donde lleva la crema y con picos a todo alrededor y rellenos de crema pero de una crema pastelera muy compacta, haber si veo algo y te pongo la receta o alguna foto.
:beso: :beso:

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 05 Mar 2008 12:50

HOLA, ESTÉN BUEN?SIMOS, EL RELLENO TIENE UNA TEXTURA PARECIDA A LA QUE HE DICHO, LA VERDAD QUE EN ALGUNAS PASTELER?AS SON RELLENOS DE CABELLO DE ?NGEL, PERO EN UN PUEBLO LO ELABORAN UNAS SE?ORAS MAYORES Y HACEN ESE RELLENO, PERO NADA, NO SUELTAN EL TRUCO DEL RELLENO, A VER SI LO CONSEGUIMOS AVERIGUAR Y LE PLAGIAMOS LA RECETA, 8) :lol: :lol:
POR CIERTO, ?C?MO PUEDO SUBIR LAS IM?GENES PARA QUE LO VE?IS? :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 05 Mar 2008 12:54

madre mía,.. pues si que son difíciles de encontrar jeje,.. tiene que a ver un posts sobre subir fotos,.. buscalo en el buscador, ( yo ahora estoy un poco liada ,entro unos minutos solo , :wink: besitos bego

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 05 Mar 2008 13:05

A VER SI POD?IS VERLO

Imagen[/img]

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 05 Mar 2008 13:15

SE VEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!! :plas: :plas:
BUENO, EL RELLENO ES MUY PARECIDO, PERO LA FORMA ES M?S O MENOS ASÍ
Imagen
Imagen
El relleno que pone en esta receta de exquisitos es:
* 50 gr de almendra cruda molida
* 50 gr de azucar glass
* 50 gr de clara de huevo

Pero yo no sé si saldrá parecido al que os he mostrado, por lo pronto, canela no lleva.El relleno de estos murcianos me recuerda a algunos pasteles tipo brazo de gitano pero en individual que he probado alguna vez, sobretodo a los exquisitos de marito?i. O a los rellenos de los dulces típicos de la sierra alpujarre?a que son una espiral de bizcocho rellena de este tipo de relleno.
Dios!!!! Pasteleroooossss!! Echad una mano, que no os vamos a quitar el negocio, y menos si vivimos en la otra punta de España, :lol: :lol:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 05 Mar 2008 14:01

buenas, yo tambien soy de murcia y no me suena.. :duda: mirare por aqui a ver si doy con ellos, pero con esa forma no me suena haber visto nada..

a veces los pasteleros idean cosas y le ponen un nombre por algo que lleva la receta ? algun sabor en concreto que les recuerda a ello..

PEQUECHOCO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUECHOCO » 05 Mar 2008 17:13

Hola, en verdad la forma es c**o una empanadilla, y encima un cuadradito o tri?ngulo de masa pequeño en el centro sin relleno ni nada, pero la textura y color son igual que los de la foto. :wink:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 06 Mar 2008 18:19

jo hija,.. no sé que será pero me tienes intrigada jaja,.. había o?do lo de las marito?is, pero no sabía tampoco lo que era jejeje

besitos bego :wink: :beso:

Responder