RECTAS RARILLAS DEL FORO.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 17 Mar 2008 01:00

la morcilla dulce y esta riquiiiiisima la comi en tenerife y era la primera vez q oia q habia morcilla dulce y la verdad es q me gusto mucho
:beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 17 Mar 2008 06:42

gominola, no tenia ni idea que hubiese morcilla dulce, ?es tipica de tenerife? no estoy al tanto....

Fumarola: que ricas las tripas a la brasa..... eso tengo que probarlo! Cuando vuelvas a hacerlaas y sii te sobra algo cortalas en anillas, rebozalaas con harina y huevo y luego las fries, los portugueses ls toman asi y tambien estan riquisimas.

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 17 Mar 2008 10:33

gominola escribió:la morcilla dulce y esta riquiiiiisima la comi en tenerife y era la primera vez q oia q habia morcilla dulce y la verdad es q me gusto mucho
En la zona de Girona es túpica, no la morcilla, pero sí la butifarra dulce. A mí no me entusiasma porque soy más de salado, pero no está mal.

Y otro tipo de embutido diferente es la girella (típico de la zona del Pallars - Pirineo de Lleida). Es un embutido que se hace con menudillos de cordero, arroz, huevo, ajo (creo) y perejil, en una tripa de cordero, que una vez todo hecho se cuece. Para comerla se corta a rodajas y se pasa por la sarten con muy poco aceite para dorarlo. RIQUÉSIMO!! :babas:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 17 Mar 2008 22:10

GRACIAS POR COMPARTIRLO, NO TENIA NI IDEA, ESTA MUY BIEN SABER UN POCO MAS DE LA GASTRONOMIA DE LOS PUEBLOS DE NUESTRO PAIS.

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 18 Mar 2008 00:39

y c**o se llama ayyyyyyyyyyyyy q no me acuerdo :evil: :evil:

las tripas de cordero liadas en un palito (sarmiento) q es tipico de cuenca ayyyyy q rabia q no me acuerdoooooooo

zarajos :duda:

creo q son zarajos :dientes: :dientes:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 18 Mar 2008 00:58

:D :D :D :D ????ZARAJOOOOOS!!!!

:cry: Me encantan pero por aquí no los hay... ni olerlos, vamos :cry:
Son riquísimos. A mi me pasa lo mismo que a ti. Yo lo pruebo todo antes de decir si me gusta o no. Yo probé los zarajos en Cuenca cuando fuimos con una amiga nuestra que vive aquí pero es de all?. Ella no me quería decir de qué eran porque mucha gente, por lo visto, cuando les dicen que son tripas no los prueban :lol: Yo los probé :D :D :D
Ayyy, qué ricos, madre :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 18 Mar 2008 23:01

Yo nunca he probado la tripa de cordero, solo la de cerdo..pero em encantiria probar los zarajos esos----

?teneis la receta?

Yo tempoco entiendo c**o la gente sice que no le gustan las cosas sin probarlas, peo entiendo que avaces se repelus pegarle bocao a algop..a mi me pasa con las gulas... :(

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 19 Mar 2008 00:16

no no tengo la receta, yo los comi en cuenca y los vi en los supermercados ya hechos, son c**o una madejita de tripas liadas en un palito que me dijeron q era un sarmiento

pero la receta ni idea
a ver si hay algun@ de cuenca y se manifiestaaaaaa

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 24 Mar 2008 00:03

:D si si los zarajos los vi hace años en madrid y la morcilla dulce yo le he comido en el pueblo de mi madre en Zamora con nueces y pan y azucar se frien partidas a rodajas en cachitos ami me encantan eso y las blancas que eran pan en rebanada mojada en la manteca se le dejaba de enfriar y se le ponia azucar por encima estaba muy rica se hacia a la lumbre en la mantanza creo que ahora si no fuera asi no me sabria igual

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 24 Mar 2008 07:47

MARY, NO TENIA NI IDEA DE QUE SE HACIAN ESAS COSAS EN LA MATANZA Y ESO QUE TENGO FAMILIA DE PUEBLO QUE ES GANADERA Y TAMBIEN LAS HACE. PERO ELLOS YA SE HAN VUELTO VAGOS Y DICEN QUE HACER LOS CHORIZOS, LOMOS, MORZILLAS....YA LES DA MUCHO TRABAJO.... LASTIMA, PORQUE DEPERDICIAN COSAS RIQUIIISIMAS...AIII, PORQUE YO NO SE QUE SI NO... :lol: :lol:

NOSOTROS NO HACEMOS ESAS COSAS DULCES, PERO SEGURO QUE ESTAN MUY RICAS, PERO MUCHOS VECINOS HACEN BIZCOCHOS CASEROS CON LA MANTECA CASERA Y SALEN... RIQUISIMOS.

VOSOTROS NO HACIAIS LOS CHICHARRONES?

Responder