OT: CUIDAD?N CON ESTE T?O:

Toda la Gastronomía a tu alcance
jcmaxi
Novata/o
HOLA AMIGOS

Mensaje por jcmaxi » 14 Mar 2008 08:22

He recibido un email vuestro sobre la autoria de las fotos de mi blog y c**o me dais la posibilidad de defenderme ahi voy. En mi blog no se copian las fotos de nadie porque son todas sacadas de Google imagenes. Pode?s comprovarlo vosotros mismos. En Google no se sabe si tienen derechos de autor por lo tanto son publicadas. También existen fotos mías y de mis colaboradores y ninguna de ellas esta sujeta o protegida contra copia me parece una estupidez ya que las recetas son para que la gente las disfrute. Pero tambiénos entiendo a vosotros. Las recetas de cocina son mías eso os lo aseguro ya que c**o ve?s las fotos si pueden ser vuestras pero la receta ni se le parece porque yo desconozco vuestros blogs. Siempre que alguien c**o uno de vosotros se puso en contacto conmigo para decirme que su foto es suya automáticamente he puesto de donde es la foto y así lo seguire haciendo ya que no es mi intenci?n copiar a nadie y no tengo inconveniente en decir de donde sale la foto o borrarla si el autor asi lo pide. Por lo tanto quedo a vuestra entera disposici?n para que me digais a donde pertenece cada foto y así haceros un poco de publicidad y conocer vuestros blogs. Siento que pense?s que se copia por copiar pero si mira?s en Google aparecen y Google es un medio publico c**o lo es Internet en si. Amigos Bloggeros ya os digo que no tengo inconveniente en sacar las fotos o poner de donde proceden si me pasais el nombre. Un saludo y perdón una vez más.

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 14 Mar 2008 09:52

Perdona, pero esto que dices de que las fotos que aparecen en Google son de dominio público y no tienen derechos de autor no es cierto para nada. Todos los documentos, en este caso imágenes, que hay colgados en Internet están sujetos a la propiedad intelectual de sus autores. En todo caso, son los mismos autores los que especificaran si así lo desean que esas imágenes sean de dominio público, mediante una licencia Creative Commons.
En caso que no indiquen nada en su página, los autores conservan todos los derechos de sus obras (fotos). Por tanto no las puedes colgar en tu blog sin su permiso!!
Si haces una b?squeda en Google Im?genes puedes saber en qué página está colgada esa foto... y pedir permiso a sus autores.

Todo esto lo digo con conocimiento de causa puesto que soy bibliotecaria.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 14 Mar 2008 10:40

Elisabet_ escribió:Perdona, pero esto que dices de que las fotos que aparecen en Google son de dominio público y no tienen derechos de autor no es cierto para nada. Todos los documentos, en este caso imágenes, que hay colgados en Internet están sujetos a la propiedad intelectual de sus autores. En todo caso, son los mismos autores los que especificaran si así lo desean que esas imágenes sean de dominio público, mediante una licencia Creative Commons.
En caso que no indiquen nada en su página, los autores conservan todos los derechos de sus obras (fotos). Por tanto no las puedes colgar en tu blog sin su permiso!!
Si haces una b?squeda en Google Im?genes puedes saber en qué página está colgada esa foto... y pedir permiso a sus autores.

Todo esto lo digo con conocimiento de causa puesto que soy bibliotecaria.
Iba a decir exactamente lo mismo, pero mucho peor explicado, por supuesto. Además ?tanto te cuesta hacer tus propias fotos?

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 14 Mar 2008 17:54

Pues vaya xxxxxxxxxxxxxxxx , si encimano se corresponde la foto con la receta.....

Bueno, cada uno que haga lo que le da la gana, pero sin molestar al pr?jimo, y hay gente a la que le molesta que le copien la foto...

A mí no me copies , por favor...

:x

Jajajaja qué exagerada soy, tampoco es para tanto, pobre hombre, seguro que para futuras recetas tomará las fotos ?Verdad Maxi?

Un voto de confianza...

Responder