bimbero escribió:Pues os puedo decir que estan buenisimas este finde me he animado y las he probado a hacer no os puedo poner fotos porque no quedo ni una lo unico es que no pude hacer muchas formas ya que la pasta se me pegaba al rodillo no se lo que habre echo mal porque despues de echas se me rompian muy facil ahora de sabor un vicio de ricas,onega si se te ocurre porque me ha pasado te lo agradeceria porque ya me han pedido que les haga mas el proximo fin de semana

Me alegro que te hayan gustado. Yo todavía no he encontrado unas pastas de tú que queden mejor que estas.
en cuanto a lo de pegarse la masa al rodillo, tienes que enharinar tanto la mesa de trabajo c**o el rodillo. Es una pasta que lleva mucha mantequilla, por lo que hay que trabajarla rápidamente para que no se caliente, en una superficie fría. Si ves que no puedes modelar la masa, haz de nuevo la bola y.... a la nevera otra vez.
Yo, para 500 gr. de harina, hago 2 bolas . Extiendo una (la otra en la nevera), hago R?PIDAMENTE las figuritas, las levanto con una espátula de la mesa y la coloco R?PIDAMENTE en la placa.
En cuanto a lo de romperse las pastas una vez horneadas, pues..... no lo sí. Ten en cuenta que son unas pastitas muy delicadas ( en el manejo y luego al paladar también). Yo las pongo a enfriar cogi?ndolas con la espátula y depositúndolas CUIDADOSAMENTE en la rejilla.
Pero no te apures, cuantas más veces las hagas mejor te irán saliendo, y luego.... ya te digo..... ?? a triunfar !!
si tienes alguna duda más... me lo dices.