HE HECHO MI PRIMER JAB?N!!!!!!!!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ilai » 05 Abr 2005 18:27

yo tengo una duda... q es la esencia exactamente?? y c**o y donde la comprais??
la verdad es q suena interesante esto de hacer jabon, asi no tiramos el aceite, q no es muy ecologico q digamos!!
lo ideal seria en frio, para no meterse en rollos de ollas y demas, pero bueno, todo sea por el reciclaje!!!
besos
:beso:

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 05 Abr 2005 19:01

ilai escribió:yo tengo una duda... q es la esencia exactamente?? y c**o y donde la comprais??
la verdad es q suena interesante esto de hacer jabon, asi no tiramos el aceite, q no es muy ecologico q digamos!!
lo ideal seria en frio, para no meterse en rollos de ollas y demas, pero bueno, todo sea por el reciclaje!!!
besos
:beso:
ilai haz la receta que he puesto que no hay que calentar nada , pero si no tienes tanto con la mitad.Ya veras que bien sale yo la pongo en la lavadora y va divino, ...queda c**o una crema blanquisima.

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 05 Abr 2005 19:06

araceli escribió:Yo lo he hecho en la thermomix,

Jab?n

Ingredientes:
1 litro de aceite reciclado
1 litro de agua
200 gr de sosa c?ustica

Preparación:
1.. Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) y esperar a que termine de hervir. Mezclar en el TM con el aceite y programar 10?(minutos) en Velocidad 1 y 10? (minutos) en V. 2
2.. Ponerlo en un molde y cuando este s?lido cortar a la medida que queréis.
Lo he hecho varias veces y me ha salido fenomenal, siempre colando el aceite, tambien se puede echar alguna esencia para que dí olor al jabon, éste jabon va muy bien para cuellos, pu?os y manchas dificiles
nunca he hecho liquido asi que anoto la receta para el próximo :beso: :beso: :beso:
Aracelindaaaa que tal ? no teveo hace tiempo ,claro que yo tampoco asomo mucho que digamos! Haz el jabon ya seta muy rehecho. :beso:

ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ilai » 05 Abr 2005 19:14

pero elvira, es q para tu receta hay q hacer antes un master!!!!
con la otra tan facilita no valdria?? :nodigona:

y lo de la esencia, sabes algo?

gracias

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 05 Abr 2005 21:27

La esencia se vende en frasquitos pequeñitos en el corte ingles y en tiendas donde venden velas y jabones, y preguntas , hay de muchos aromas

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 05 Abr 2005 22:40

Hola ilai !!!
La esencia viene en un bote pequeñito de cristal, es un aceite con un olor concentrado, hay de todos los aromas, yo lo compré en un todo a 100, pero puedes encontarlas también donde te ha dicho Araceli.

Si quieres hacerlo solo para lavadora puedes hacer lo siguiente:
*5 litros de aceite
*4 litros de agua
*2 litros de suavizante de la ropa ( el flor oceanico va muy bien )
*500 grs de sosa en escama.
lo metes todo en una olla, ya sabes que hay que remover mucho y cuando está espesito y haga el plof plof :-) lo apagas.

Si no tienes una olla muy grande puedes hacer la mitad :up: :up:
si tienes alguna duda dimelo ? vale?
un :beso: :beso: :beso:

kapuleta
Novata/o

TENGO UN PROBLEMILLA...

Mensaje por kapuleta » 18 Mar 2007 13:22

HOLA!! YO HE INTENTADO HACER JABON PERO CUANDO LO PONGO AL BAÑO MARIA NO SE ME DESACE ( NI EL JABON EN ESCAMAS NI LA BASE), NO SE SI HAGO ALGO MAL,PERO SIGO TODOS VUESTROS PASOS. ?A ALGUIEN LE OCURRE LO MISMO?
UN SALUDO Y GRACIAS!!

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 18 Mar 2007 15:35

:o Muy interesante este post. :up:

natural
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por natural » 18 Mar 2007 21:01

elvira,,por favor me esplicas una cosa ?¿en lo del jabon liquido, dices abajo de todo---la dosis aproxim. es para un lavado normal 4 cacitos dosificadores del detergente normal( 1 cacitoson 210 ml no entiendo eso,, gracias

Responder