.?.?.?. RECETAS MEXICANAS, OS ANIM?IS? .?.?.?.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Veganitessen
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Re: Dip mexicano

Mensaje por Veganitessen » 05 May 2008 15:50

Jackiee70 escribió:Aquí les va un dip mexicano (para botanear o comenzar) para comer con nachos . Les voy a poner el paso a paso

En un envase tipo pyrex, colocar una capa de queso crema, tipo Philadelphia
Imagen

Luego colocar una capa de habichuelas refritas (frijoles refritos) viene en lata.
Imagen

Despues una capa de la salsa de tomate que viene para mojar Nachos (mild)

Imagen

Luego agregas queso cheedar o amarillo rayado y al horno hasta que el queso derrita.

Imagen

SERVIR CON NACHOS

Que ricooooooooo!!
Se me cae la baba :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 05 May 2008 20:04

A mi costi y a mí nos encanta la comida mexicana, y alguna que otra vez nos echamos "pa'lante" y nos ponemos manos a la obra en la cocina.
Hace un tiempo una amiga tuvo de alquiler a un chico mexicano y nos pasó una receta de ropa vieja. está para chuparse, no sólo los dedos, sino hasta el c**o :lol: :lol: :lol: :lol:
aquí hago mi aportaci?n.

ROPA VIEJA
- falda de ternera
- cebolla, tomates, pimiento rojo, ajos
- una pastilla de caldo de carne
- pimienta en grano, orégano seco
- aceite de oliva

1- Cocemos la falda de ternera cubri?ndola de agua, agregamos la pasilla de caldo, la pimienta, el orégano, 1/4 de una cebolla grande y los dientes de ajo enteros y con cáscara. Se puede dorar ligeramente la cebolla y los ajos, antes de echarlo al caldo.
A fuego medio, unos 45minutos y la dejamos enfriar tapada, porque si no se reseca mucho.
2- Deshilachar la carne.
3- No tirar el caldo, porque se cuela un par de vasitos del mismo y añadimos un par de tomates medianos, el pimiento y lo que nos resta de cebolla. A mí me gusta añadirle una cayena para que pique un pel?n.
Lo trituramos, debe quedar c**o un puré caldosito.
4- En una sartén ponemos un pelín de aceite y echamos la salsa, a fuego medio hasta que haga chup-chup y añadimos la carne.
5- Dejamos cocinar unos 10-15minutos. Si vemos que se queda muy seco, añadimos un poquito del caldo de cocer la carne.
Debe quedar jugoso sin que se pegue a la sartén.

A veces lo acompaño de arroz blanco, otras veces con frijoles negros y otras veces relleno las tortitas de maiz.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 May 2008 20:47

Bandolera escribió:A mi no me gusta, mi estomago no me lo permite :cry:
No toda es picante :wink:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 05 May 2008 21:10

Veganitessen escribió:
Jackiee70 escribió:Aquí les va un dip mexicano (para botanear o comenzar) para comer con nachos . Les voy a poner el paso a paso

Imagen

Luego colocar una capa de habichuelas refritas (frijoles refritos) viene en lata.
Imagen

Imagen

Luego agregas queso cheedar o amarillo rayado y al horno hasta que el queso derrita.

Imagen

SERVIR CON NACHOS

Que ricooooooooo!!
:rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico:

Que apetecible!!! eso tiene que estar rico, ricfo, y esque con el queso que lleva....mmmmmmmmmmm, madre mia.

?donde se compran los frijoles refritos?

ah! esta chulo el enlace!!

GRACI?AS!!

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 05 May 2008 21:17

mabel81 escribió:A mi costi y a mí nos encanta la comida mexicana, y alguna que otra vez nos echamos "pa'lante" y nos ponemos manos a la obra en la cocina.
Hace un tiempo una amiga tuvo de alquiler a un chico mexicano y nos pasó una receta de ropa vieja. está para chuparse, no sólo los dedos, sino hasta el c**o :lol: :lol: :lol: :lol:
aquí hago mi aportaci?n.

ROPA VIEJA
- falda de ternera
- cebolla, tomates, pimiento rojo, ajos
- una pastilla de caldo de carne
- pimienta en grano, orégano seco
- aceite de oliva

1- Cocemos la falda de ternera cubri?ndola de agua, agregamos la pasilla de caldo, la pimienta, el orégano, 1/4 de una cebolla grande y los dientes de ajo enteros y con cáscara. Se puede dorar ligeramente la cebolla y los ajos, antes de echarlo al caldo.
A fuego medio, unos 45minutos y la dejamos enfriar tapada, porque si no se reseca mucho.
2- Deshilachar la carne.
3- No tirar el caldo, porque se cuela un par de vasitos del mismo y añadimos un par de tomates medianos, el pimiento y lo que nos resta de cebolla. A mí me gusta añadirle una cayena para que pique un pel?n.
Lo trituramos, debe quedar c**o un puré caldosito.
4- En una sartén ponemos un pelín de aceite y echamos la salsa, a fuego medio hasta que haga chup-chup y añadimos la carne.
5- Dejamos cocinar unos 10-15minutos. Si vemos que se queda muy seco, añadimos un poquito del caldo de cocer la carne.
Debe quedar jugoso sin que se pegue a la sartén.

A veces lo acompaño de arroz blanco, otras veces con frijoles negros y otras veces relleno las tortitas de maiz.
QUE BIEN NOS HA VENIDO EN INQUILINO DE TU AMIGA...:lol: :lol: :lol:
QUE MEJOR QUE UN NATIVO DE MEXICO PARA DEJARNOS RECETAS DE ALLI. :D :D :D

MUCHIIISIMAS GRACIAS POR LA RECETILLA!!

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 06 May 2008 10:47

Qué biennnnn!! Esto se anima!

Tengo que poner todas las que he ido haciendo, este sábado montú una cenita mexicana en casa, que bueno estaba todo por dios.

Hice fajitas de pollo con pimiento verde y rojo y salsa picante, palitos de pollo rebozados con salsa de miel y mostaza, aritos de cebolla, guacamole con nachos y con salsa de tomate picante (es un vicio) y creo que no me olvido de nada, tengo fotos asi que las veréisssss

:beso: :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 06 May 2008 12:58

UXIA23 escribió:
Veganitessen escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SERVIR CON NACHOS

Que ricooooooooo!!
:rico: :rico: :rico: :rico: :rico: :rico:

Que apetecible!!! eso tiene que estar rico, ricfo, y esque con el queso que lleva....mmmmmmmmmmm, madre mia.

?donde se compran los frijoles refritos?

ah! esta chulo el enlace!!

GRACI?AS!!
Yo los he visto en Mercadona, pero creo que en cualquier supermercado. En botes metalicos, tipo lentejas con verduras o cocido castellano, etc. :D

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 06 May 2008 13:27

Cracky, que idea tan chula hacer una cena tipica de un pais!! Nunca lo habia pensado, puede ser la mar de divertido!! :D :D :D
Estoy deseando ver las fotos!!!
Os habreis puestp tambien unos gorritos mejicanos..no? :lol: :lol: :lol:

MAMEHA; voy mucho al mercadona, la proxima vez me fijo! gracias!!

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 06 May 2008 14:46

acabo de encontrar otras recetas mexicanas que tenía perdidas por la libretilla... si es que voy a tener que cambiar el formato de recoger recetas para poder encontrar las cosas... :duda:
:lol: :lol: :lol:
y ahora que las he encontrado, y las he comparado con lo que puedo comer con la dieta, seguro que alguna cae uno de estos días. además seráa la primera vez que las hago, porque no recuerdo haberlas hecho antes... :duda:
ahí las llevéis...

ALMEJAS A LA MEXICANA
INGREDIENTES: almejas, tomates maduros pelados y picados, perejil, cebolla, chiles o guindillas verdes, cilantro, aceite de oliva, agua, sal y pimienta.
PREPARACI?N:Lavar muy bien las lamejas. Ponerlas en una cacerola y añadirle todas las verduras muy bien picaditas, el aceite y agua hasta cubrir. Salpimentar al gusto.
A fuego muy lento, con la cacerola tapada, si hace falta mover muy despacito para que no se desprenda el "bicho" de la concha. Esperar hasta que se habran todas. La salsa quedaré espesita.

ENSALADA DE FRIJOLES
INGREDIENTES: frijoles negros, cilantro, mozzarella o queso fresco, aceite de oliva, vinagre de mídena, orégano, sal y pimienta
PREPARACI?N:Hacemos una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre de mídena, un poco de cilantro picadito, orégano, sal y pimienta.
A parte mezclamos los frijoles cocidos y la mozzarella o queso fresco picadito en trozos pequeños.
Regar con la vinagreta, remover bien para mezclar los sabores y meter en el frigor?fico al menos durante una media hora.
Se puede acompañar con pan tostado o tortillas de maiz.

POLLO CON LIMA AL HORNO
INGREDIENTES: Un pollo por partes, zumo natural de lima, 2 limas cortadas en rodajitas, aceite de oliva, ajos, sal y pimienta.
PREPARACI?N:Mientras preparamos el pollo, precalentamos el horno a unos 180º.
Ponemos en un bol el zumos de lima (unas 4 cucharadas), el aceite, unos tres ajos machacados y pimienta.
En una bandeja para horno, la cual engrasaremos con aceite ayudados de una servilleta, colocamos el pollo con las rodajas de lima. Regamos con la mezcla anterior y horneamos tapado con papel de aluminio hasta que está hecho, unos 40 minutos aproximadamente.
Destapar y dorarlo.

Ea! ya tú! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 May 2008 15:10

Yo aporto dos recetas quehago demi amiga Lupita (vecina mejicana que tuve durante algunos años (desde 1980 hasta 1984) en Frankfurt

Huevos rancheros:
http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... o-.html&11

Guacamole:
http://recetas.mundorecetas.com/receta8 ... co-.html&9

De las dos recetas había fotos en el foro, pero por razones que o comprend? en su mometo no salieron en el recetario.

Responder