COMIDAS SIN SABOR:

Toda la Gastronomía a tu alcance
begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 26 May 2008 11:42

Que rico,... no sabía yo que le ponías una cabeza de ajo entera,.. voy a probar eso,.. yo es que pongo un par de dientes de ajo pero picaditos,

La judías casi las haces c**o yo jeje,... yo aprovecho y le pongo un huevo escalfado.. que ricooo, :wink: , besitos bego

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 26 May 2008 13:35

Hola, yo nunca he utilizado pastillas ni concentrados, cuando hago algún guiso de patatas siempre le hago un buen sofrito con cebolla, ajos, pimiento, tomate, vino...dependiendo de que sea el guiso, si es con carne pues le pongo brandy al sofrito o vino blanco o...bueno, eso a tu gusto, ve probando :wink:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 26 May 2008 14:06

¿Estas segura de que tus sofritos son suficientemente "sofritos"?, sin quemarlos claro. Es que si haces el sofrito con las verduras poco hechas, no sabe a nada.

Y otra cosa es que lleve suficiente cantidad de sofrito, y que al sofrito no le falte aceite.

Las especias ponlas siempre al final para que no se pierda el aroma con la cocción. Y la sal también, para no equivocarte y que al evaporar liquido quede demasiado salado.

Y si un dia te pasas de sal, añades una patata pelada y un poquito de agua, un hervorcito y ya esté.

Y sobre todo, ve probando. No sólo te digo que pruebes con la cuchara mientras se va haciendo el guiso, sino que pruebes especias nuevas, hierbas, condimentos...verás c**o pronto tu comida te gusta mucho más.

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 26 May 2008 14:30

te voy a decir c**o las hago yo,me quedan riquisimas,aunque yo uso demasiada poca sal despues cada uno lo agrega ya en la mesa.
hago un sofrito con cebolla pimiento italiano y tomate,todo muy bien picadito,entre la cebolla y pimiento,espero un poco para poner el tomate,si no se coceria.una vez hecho el sofrito,pongo un chorrito de vino blanco,mientras se evapora el alcohol,en el fuego quemo una cabeza de ajos entera.una vez quemaita y toda la cocina huele a ajo (mmmmmm)la agrego en la olla,pongo zanahoria cortada en rodajitas,o de las baby,agrego la carne,yo pongo un chorizo,un poco de ternera y un huesito de jamon,que luego lo retiro.pongo las lentejas,y patatas cortadas grandes,y lo cubro todo con agua,pongo una pastillita de avecren y una hoja de laurel,dejo que hierva y despues le bajo el fuego,una vez que esten casi listas les agrego una o dos morcillas de cebolla y guisantes.y en una sarten pongo un poco de aceite de oliva y la cabeza de ajo que he retirado y guardado un par de dientes machacados y lo agrego al aceite con un poquito de pimenton agridulce.una vez echo lo agrego a las lentejas doy un hervor y dejo reposar.
quedan ricas ricas.tambien tengo que decir que las hago en una cazuela de barro que siempre queda la comida mas buena.
mi madre cuando las hace pone todos los ingredientes en crudo y la verdura sin trocear asi,despues lo aparta y nadie protesta.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 26 May 2008 14:41

Las especias dan mucho sabor a la comida.

Por ejemplo, a veces hago lentejas sólo con verdura y un hueso de jamón (nada de chorizo, morcilla o tocino). Y no añado ninguna pastilla de concentrado. Pero poniendo especias quedan sabros?simas, a mí me encantan con un poquito de tomillo.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 26 May 2008 16:10

Yo tampoco uso las pastillas de concentrado. Cuando las usaba si que todo me sabía igual.. a pastilla.
Las lentejas las hago exactamente igual que Josefina y c**o ella dice, ya sean solas o con carnes siempre salen deliciosas.
En cuanto a la sal, yo diréa exactamente lo contrario. Cuanta menos sal le pongas a las cosas, mas encontrarás sus sabores naturales. Yo cocino con tan poca sal que a veces me olvido de ponerle y ya ni lo noto.

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ..

Mensaje por Begochuna » 26 May 2008 21:02

Natalia86 escribió:yo siempre sofrio todos los ingredientes antes y luego añado el caldo, y si ademas haces un majado de ajo y perejil y añades un chorrito de vino blanco le da muy buen sabor espero serte de ayuda saludos!! :beso:
Yo tambien hago c**o tu Natalia.
Y las hierbas dan mucho sabor, para los guisos laurel, hinojo para los pescados, pimienta, oreganos, hay mil!!
Pero si que es verdad q si sofries antes todo coge mas gusto el aceite y el caldo. Y los ajos nunca fallan!!! son el potenciador del sabor por excelencia. Y el chorrito de vino nunca falla.

Y para los caldos pide en la carniceria huesos y veras que sabroso te queda.

Un besoo :beso: :beso:

nottinghill
Novata/o

Prueba a?adiendo sal

Mensaje por nottinghill » 27 May 2008 12:10

Buenas! A mi cuando me ha pasado lo del sabor, al añadir sal se ha solucionado...la sal potencia los sabores..creo que ese puede ser el motivo!!
:beso:

Responder