Papas rellenas (receta cubana):

Toda la Gastronomía a tu alcance
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: iliana

Mensaje por IlianaBenitez » 21 Abr 2005 13:49

maripepa escribió:
mojito escribió:
IlianaBenitez escribió: Sabes???? estas recetas hace mucho las había puesto en el foro antiguo y las he rescatado de allí porque ahora hay mucha gente nueva en este foro y logicamente esas recetas ni se les ocurrir? buscarlas porque no las conocen..... entonces hay que facilitar las cosas... verdad????? :wink: además son recetillas nada complicadas y muy ricas..... :)

:beso:
Ili ,estoy completamente de acuerdo con que vuelvas a poner estas recetas (al igual que la otra gente ) de antes ,pues la mayoria no sabemos ni que existen ,puedes mirar alguna vez pero no te pones a rebuscar todo y sí cierto ( por experiencia propia ) que todas esas recetas que pones al principio lo haces con mucha ilusión .
O sea que ya sabes : a rebuscar en el ba?l y ponernos estas delicias!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
Si, voy a rebuscar un poquito en el baul de las recetas.... pues hay cositas muy interesantes... :wink:

:beso:

isabelita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mi aporte cubano

Mensaje por isabelita » 22 Abr 2005 04:52

:wink: !!!Hola!! pues que estaba leyendo la receta de papas rellenas de Iliana y pues de verdad que son deliciosas....... y aca que a la carne picada (molida) =picadillo c**o decimos en Cuba se le puede poner de todo lo que lleva pues mas sabrosas todavia!! Lisi e Iliana no se que tiempo llevan ustedes fuera de nuestra bella patria por lo que no se si saben que en los ultimos tiempos a falta de el picadillo de res pues le poniamos a las papas rellenas pollo molido, cuando aparecia pues chorizo, tambien pescado, y hasta de carne de cerdo asada que me quedo una vez pues hice papas rellenas Bueno no se si sabenque la yuca despues que la cocinas le retiras el pavilo y la haces pure tambien haces tus bolas y las rellena , pero a diferencia de la papa si quieres no tienes que empanisarla la pones a freir en aceite bien caliente y no se pegan y se doran de lo mas bien. En Panama la hacen pero no le dan forma redonda sino alargada y si la empanizan y muchas veces le ponen centollo(cangrejo) y a este plato de yuca le llaman "carimayola".Tambien en Cuba la cojieron por vender en las cafeterias unas papitas (la bolita pequeña) rellenas de queso. Bueno les dire que solo he tenido la respuesta de un amigo de Valencia que tambien me dice que usa el Brandy para ponerle a las comidas c**o nosotros hacemos con el vino seco. Seguiremos informando.!!! 8) ??que pasa con el muchacho que empez? a dar el curso de cocina creativa? no lo he leido mas en el foro :( si les interesa este tema en cocinacreativa.com tienen varias recetas!! Iliana sabes? nunca le habia puesto chorizo a los moros, (c0n negros) al congri (con colorados) si se lo he puesto pero me imagino que le dara un sabor especial asi que los proximos van con chorizo!! :up: Saludos Isa :beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 22 Abr 2005 09:01

me encanta!!!!!!
anotada tu receta Ili y con muchas ganas de hacerla!
Gracias por compartie :beso:

ROS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROS » 22 Abr 2005 17:11

Tienen que estar de vicio, esta muy bien eso de poner recetas de otros paises. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Mi aporte cubano

Mensaje por IlianaBenitez » 22 Abr 2005 22:30

isabelita escribió::wink: !!!Hola!! pues que estaba leyendo la receta de papas rellenas de Iliana y pues de verdad que son deliciosas....... y aca que a la carne picada (molida) =picadillo c**o decimos en Cuba se le puede poner de todo lo que lleva pues mas sabrosas todavia!! Lisi e Iliana no se que tiempo llevan ustedes fuera de nuestra bella patria por lo que no se si saben que en los ultimos tiempos a falta de el picadillo de res pues le poniamos a las papas rellenas pollo molido, cuando aparecia pues chorizo, tambien pescado, y hasta de carne de cerdo asada que me quedo una vez pues hice papas rellenas Bueno no se si sabenque la yuca despues que la cocinas le retiras el pavilo y la haces pure tambien haces tus bolas y las rellena , pero a diferencia de la papa si quieres no tienes que empanisarla la pones a freir en aceite bien caliente y no se pegan y se doran de lo mas bien. En Panama la hacen pero no le dan forma redonda sino alargada y si la empanizan y muchas veces le ponen centollo(cangrejo) y a este plato de yuca le llaman "carimayola".Tambien en Cuba la cojieron por vender en las cafeterias unas papitas (la bolita pequeña) rellenas de queso. Bueno les dire que solo he tenido la respuesta de un amigo de Valencia que tambien me dice que usa el Brandy para ponerle a las comidas c**o nosotros hacemos con el vino seco. Seguiremos informando.!!! 8) ??que pasa con el muchacho que empez? a dar el curso de cocina creativa? no lo he leido mas en el foro :( si les interesa este tema en cocinacreativa.com tienen varias recetas!! Iliana sabes? nunca le habia puesto chorizo a los moros, (c0n negros) al congri (con colorados) si se lo he puesto pero me imagino que le dara un sabor especial asi que los proximos van con chorizo!! :up: Saludos Isa :beso:
Hola Isa!!! encantada de conocerte y poder contar con tu ayuda aquí.... te diré que el día 26 de este mes hace 22 años que sal? de Cuba y he vuelto varias veces de vacaciones para estar con la familia..... sobre lo que nos cuentas, yo si he hecho las bolas de yuca rellenas de picadillo y tambiénpastel de yuca.... c**o el timbal de papa, pero con yuca :wink: me imagino que por la falta que hay allí de todo, las rellenar?n con lo que se pueda.... tú sabes que las amas de casa cubanas se las ingenian para cocinar.... yo creo que de eso aprend? yo mucho!
Espero seguir coincidiendo contigo por aquí..... :wink:
besos.............

:beso: :beso: :beso:

Responder