COCINAR EN UN TAJINE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » 06 Jul 2008 20:13

Hacian por la zona de pedreguer (alicante) me parece, unas moras un cordero a la miel :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Que con semejantes dimensiones!!! no te explicabas c**o estaba hecho por dentro y no lo habian quemado ni de asomo por fuera :o :o :o

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 06 Jul 2008 20:42

Pos no toi yo mu catolica hoy :herida: :herida: :herida: esque ayer se nos fue un poquito la mano con el agua de Valencia, jajaja :lol: :lol:

Pos mira, a mi lo que me hace falta es esto

Imagen

ainsssss ya siento que el tajine me esta llamando...... :lol: :lol:

De las recetitas de carne ya puedes ir soltando alguna, a ver c**o lo haces a ver si le voy cogiendo el truco que falta me hace...mi suegra tambien borda la carne en salsa, esque c**o las abuelas ya no se cocina ehhhh :) :)

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » 06 Jul 2008 20:51

Esque nos falta paciencia y amor :lol: :lol: :lol: :lol:

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 06 Jul 2008 20:57

jajaja, si si y 60 años de experiencia en la cocina tambiennnn :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por minola » 07 Jul 2008 12:42

" Comprate un difusor ( en un todo a cien) para isolarlo del gaz y listo.A cocinar. "
:nodigona: :nodigona: ?A que se refiere con un difusor? ¿Qué es eso?

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » 07 Jul 2008 15:42

" Un difusor para aislarlo del gas" :lol: :lol: :lol:

Supongo que se referira a algun soporte o similar para que la llama no le de directa al tajin o para expandir la llama, nuse :duda: :duda: :duda:

marievalencia corrigemeeeee ... :lol: :lol: :lol:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 10 Jul 2008 13:00

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Jul 2008 16:28

lys32 escribió:Interesante...aunque por lo que leo es de teflon, pa mi que las de barro tradicional dejaran mejor saborcillo no?? en fin, no se que hago yo aqui si tengo induccion, no pueo h así tajinessss :cry: la verdad esque el dia que tenga que cambiar de cocina me vuelvo al gas, no sera tan comodo pero me gusta mas c**o se cocina con el gas, y cocinar con barro es genial... :D
Se pueden usar tb al horno, lo dice Marievalencia en el post con su receta, el que puso Josefina.
De todos modos hay unos difusores d ehierro que sirven para adaptar a la inducci?n los cacharros que no sirven directamente.
Yo al contrario que tu, estoy loca con la inducci?n, me arrepiento de no haber puesto todos los fogones de inducci?n en vez de 2 el?ctricos y 2 de inducci?n. El gas no lo quiero otra vez ni aunque me lo regalen :lol:

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 10 Jul 2008 19:11

saskia7 escribió:
lys32 escribió:Interesante...aunque por lo que leo es de teflon, pa mi que las de barro tradicional dejaran mejor saborcillo no?? en fin, no se que hago yo aqui si tengo induccion, no pueo h así tajinessss :cry: la verdad esque el dia que tenga que cambiar de cocina me vuelvo al gas, no sera tan comodo pero me gusta mas c**o se cocina con el gas, y cocinar con barro es genial... :D
Se pueden usar tb al horno, lo dice Marievalencia en el post con su receta, el que puso Josefina.
De todos modos hay unos difusores d ehierro que sirven para adaptar a la inducci?n los cacharros que no sirven directamente.
Yo al contrario que tu, estoy loca con la inducci?n, me arrepiento de no haber puesto todos los fogones de inducci?n en vez de 2 el?ctricos y 2 de inducci?n. El gas no lo quiero otra vez ni aunque me lo regalen :lol:
Si, lo que dices entre la vitroceramica y la induccion la verdad esque no hay color, cuando tenia la vitro tardaba un mundo en hervir un cazo de agua, la induccion es casi instantanea...pero sera que yo soy una antigua pero cuando voy a casa de mi padre y prepara unas patatas fritas en su cocina de gas y saben tannnn ricasssss...nu se, yo creo que el punto que le da el gas a las comidas no lo da la induccion, hasta una simple tortillita francesa no sabe igual hecha al fuego que en la induccion :duda: :duda: ahora hay unas placas que son de cristal-gas y los fogones se meten en el lavavajillas que era el engorro antes, fregar los dichosos fogonesssss :x :x

El difusor yo creo que sera algo asi no?? para repartir bien el calor...

Imagen

Responder