Lisi he hecho ropavieja,para las arepas de carne desmechada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 02 May 2005 01:45

MUCH?SIMAS GRACIAS A LAS DOS, JOY Y BIERCANA!!!

Genial, os contaré cuando las haga el resultado, de esta me tienen que salir, vamos... :o :o

Os diré, vale soletes!!!!

Por fin, vosotras me hab?is sabido explicar correctamente. :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 03 May 2005 18:02

No conocía las arepas pero tienen una pinta espectacular , me copio todos los comentarios para intentar hacerlas.
?se pueden rellenar de lo que se nos ocurra o le viene mejor una cosa que otra? y la harina juana ?donde la venden? no la conozco.

:beso: :beso: :beso: :beso:

dana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dana » 03 May 2005 18:42

para mi la mejor forma es la que dice biercana , pongo la harina , s al y aceite y voy echando agua y amasando hasta que este algo aguada la masa , y la dejo reposar unos minutos, al reposarla la masa toma el agua que necesita, si necesita mas le echo muy poquito y voy probando, tienen que quedar que al hacer la bola para la arepa no se pega en las manos, pero suave ,con respecto a la arepera que pone alguien, esa en particular no la conosco, yo tengo de las de 4 arepas, aqui en madrid, hay un senor que las vende.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 03 May 2005 20:14

Te han quedado de lujo!!! y la carne ripiada tiene tremenda pinta!!! :up: :plas: :plas: :plas:

:beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 03 May 2005 20:41

Iliana...te echaba de menos!!! :beso: :beso: :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 03 May 2005 20:58

Joy24 escribió:Iliana...te echaba de menos!!! :beso: :beso: :beso:
Hola Joy!!! estaba en la playa.... de puente.... no pude despedirme porque el viaje se presentú de momento.... pero ya estoy de regreso y con ganas de pasar un ratito por aquí.... por cierto, yo nunca he hecho arepas y con ver las tuyas ya se me han antojado.... voy a comprar la harina mañana mismo :wink:
yo tambiénos he extrañado!!!! fijate que he llegado y .... directa al ordenador... :) :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 03 May 2005 21:09

Joy, acabo de mirar en la despensa y tengo un paquete de harina de maiz nixtamal, marca MINSA, es instantanea.... vale esa para las arepasó??? yo se que vale para tortillas mexicanas, pero dime si tú sabes si esa valdr? para las arepas.....

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 03 May 2005 22:53

Hola Ili..creo que quedarian mejor`con harina especial para arepas .Se puede utilizar harina de maiz tipo mexicano para tacos si no consigues
la harina para arepas... quedaran un poco diferentes, ya que el procesode quitar la cascara del maiz en Mexico es pelandolo con cal, y esas son llamadas en Venezuela arepas peladas..Estas son las marcas que suelo comprar yo
Imagen

Imagen

Muchos :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 03 May 2005 23:06

IlianaBenitez escribió:
Joy24 escribió:Iliana...te echaba de menos!!! :beso: :beso: :beso:
Hola Joy!!! estaba en la playa.... de puente.... no pude despedirme porque el viaje se presentú de momento.... pero ya estoy de regreso y con ganas de pasar un ratito por aquí.... por cierto, yo nunca he hecho arepas y con ver las tuyas ya se me han antojado.... voy a comprar la harina mañana mismo :wink:
yo tambiénos he extrañado!!!! fijate que he llegado y .... directa al ordenador... :) :wink:

Espero que te lo pasaras bien en la playita yo he pillado un gripazo de miedo :cry: que me tiene muy pachucha...claro que gracias a que me han mimado mucho en el foro me estoy recuperando rapidito :lol: :lol:
Muchos :beso: :beso: :beso: guapa

yosi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yosi » 29 Jul 2006 14:50

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
¿c**o se me habia pasado este post ? ??madre mia joy eres una ESPERTA EN AREPAS :) :) :) :)

:beso: :beso:

Responder