es cierto.. lo de " me he metio entre pecho y espalda un plato de habichuela, q te ji?es" es muy normal!!lys32 escribió:Si, habichuelas lo dicen aqui tambien en Andalucia, que yo al principio no sabia lo que querian decir![]()
ahora ya me suena raro cuando oigo judias...
![]()
![]()
![]()
RECETAS MURCIANAS 2:
-
quebueno
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
danimad
- Repostera-pastelera/o

Habichuelas
-
quebueno
- Jefa de cocina

- Contactar:
Re: Habichuelas
yaa claro.. pero aqui es " costilla fresca de cerdo o de ternera.." o sal? pal cocido o pucherodanimad escribió:![]()
![]()
![]()
Pues yo aqui,tengo que decir judias,pa que me entiendan,lo de las habichuelas,quedo atras cuando me vine a estas tierras.
![]()
Lo mismo que en Murcia compramos costillejas y aqui,se llama,costillas frescas
![]()
En finssssssssss,cosas regionales,jajajjajjajajajjaa.
![]()
-
danimad
- Repostera-pastelera/o

Costilla fresca,costillejas
-
quebueno
- Jefa de cocina

- Contactar:
Re: Costilla fresca,costillejas
ya ya aqui tambien..por eso he puesto..cocido o puchero..me referia a uno o a otro plato...danimad escribió:![]()
En Murcia,el puchero,es una cosa y el cocido otra,se diferencian bastante.Al puchero,tambien se le llama olla de.....,ejemplo olla de cerdo,etc.El puchero o ollla,lleva habichuelas y en otro tipo arroz.Lo de costillejas es solo murciano.
![]()
-
danimad
- Repostera-pastelera/o

-
lys32
- Repostera-pastelera/o

c**o que estan pegaditas, anda que no me conozco yo el camino, pa ir a Valencia me recorro toda la provincia de Murcia, algun dia tendre que hacer una paradita tecnica para comerme algun calderito de esos tan buenos que teneis por ahi...
Si has ido a la Alpujarra conoceras el plato alpujarre?o verdad??? bomba calorifica y colesterolosa donde las haya...

-
danimad
- Repostera-pastelera/o

Recetas Murcianas
-
lys32
- Repostera-pastelera/o

Eeyyyyy, Dani, eso no es "exactamente" asi...a veces paro en Nueva Condomina a comerme un jamburguer...vale, si, ya me doy yo ya la collejaaaa...

no, en serio, es que siempre procuro aprovechar el tiempo que puedo estar en mi tierra al maximo asi que los viajes los hago lo mas rapido que puedo, tendre que hacer precisa alguna parada mas larga algun dia...

no, en serio, es que siempre procuro aprovechar el tiempo que puedo estar en mi tierra al maximo asi que los viajes los hago lo mas rapido que puedo, tendre que hacer precisa alguna parada mas larga algun dia... ¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados