necesito montaditos!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Jun 2005 13:51

Unos minivolovanes rellenos con manga pastelera de una mezcla de queso philadelphia y quesito kiri bien batido. c**o remate una pizca de mermelada de pimientos o un poco de caviar.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Jun 2005 14:16

saskia7 escribió:
marijose escribió:
saskia7 escribió:co?e, entonces los montaditos son los pinchos de toda la vida? Ni idea je, que lío me armo...
EN ANDALUCIA SE LLAMAN MONTADITOS Y EN EL NORTE SON PNXOS,PERO A MI VER ES CASI LO MISMO,TODA VA EN UNA REBANADA DE PAN O EN UN MEDIO PANECILLO PEQUE?O :wink: :wink: :wink:
Gracias por la aclaraci?n :) , osea que montaditos=pinchos (no me gusta escribir pintxos, porque en mi tierra son pinchos de toda la vida y ahora parece que son exclusivos de los vascos, y aunque no tengo nada en contra de ellos y su cocina es b?rbara, pos yo soy asturiana 8) )
:beso:
Saskia ?n mi tierra (Ciudad Real) una cosa es pincho (que pienso lo mismo que tú con eso de pintxos) y otra cosa es montadito.

Un pincho es o una tapa, pero tapa de verdad, de la que no se paga y no raci?n (igual que la tapa pero en mas cantidad y se paga extra) o un pinhito ( lo que muchos llaman brochetas)

Y un montadito es una especie de bocadillo peque~no, rodaja de pan arriba y abajo y algo en el centro.

Y en Asturi así

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

muchas gracias x las recetas de montaditos!!alg?n pastelito?

Mensaje por maria_carrasco » 22 Jun 2005 15:04

:coqueta: me han sido de muy ayuda las recetas, tenía encomendada la cena de san juan y no sabía qué hacer :coqueta:
POR CIERTO, PARA EL CUMPLEAÑOS DE UN AMIGO QUER?A HACER UN PASTELITO, HAB?A PENSADO MACHACAR GALLETAS CON MANTEQUILLA c**o BASE, UTILIZAR GELATINA NEUTRA Y MERMELADA DE FRESA c**o DECORACI?N...PERO NO SE C?MO SE HACE EL RELLENO, CON QUESO FRESCO QUIZ??? SOY UN POCO TORPE ASÍ QUE QUE NO SEA MUY COMPLICADO POR FI,JEJEJEJEJEJEJE :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: GRACIAS!!!!!

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Jun 2005 22:01

JosefinaGonzález escribió:
saskia7 escribió:
marijose escribió: EN ANDALUCIA SE LLAMAN MONTADITOS Y EN EL NORTE SON PNXOS,PERO A MI VER ES CASI LO MISMO,TODA VA EN UNA REBANADA DE PAN O EN UN MEDIO PANECILLO PEQUE?O :wink: :wink: :wink:
Gracias por la aclaraci?n :) , osea que montaditos=pinchos (no me gusta escribir pintxos, porque en mi tierra son pinchos de toda la vida y ahora parece que son exclusivos de los vascos, y aunque no tengo nada en contra de ellos y su cocina es b?rbara, pos yo soy asturiana 8) )
:beso:
Saskia ?n mi tierra (Ciudad Real) una cosa es pincho (que pienso lo mismo que tú con eso de pintxos) y otra cosa es montadito.

Un pincho es o una tapa, pero tapa de verdad, de la que no se paga y no raci?n (igual que la tapa pero en mas cantidad y se paga extra) o un pinhito ( lo que muchos llaman brochetas)

Y un montadito es una especie de bocadillo peque~no, rodaja de pan arriba y abajo y algo en el centro.

Y en Asturi así
Pues en Asturias todo es pincho, los chiquitos y los minibocatas tb :D

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Relleno tarta

Mensaje por Krispeta » 04 Jul 2005 10:08

Te voy a dar una receta de tarta de queso que es sencill?sima, la puedes hacer tal cual te pongo aquí, o utilizar la parte blanca de relleno. Te aseguro que está deliciosa, yo la hago muy amenudo y siempre desaparece...

INGREDIENTES:
200 gr. de nata líquida (vale la de cocinar) se pueden utilizar 4 yogures en su lugar.
200 gr. de queso de untar natural
200 gr. de leche.
100 gr. de azúcar.
1 sobre de cuajada Royal.

NOTA: Se pueden doblar las cantidades si se desea.

PREPARACI?N:

Se ponen todos los ingredientes juntos y se mezclan con una batidora muy bien.
Se ponen al fuego en una cacerola a fuego lento revolviendo continuamente hasta que rompa a hervir. En ese momento se retira del fuego y se vuelca en un molde cerrado; puede prepararse antes con caramelo líquido y ponerle por encima unos sobaos cortados transversalmente, dejarlo enfriar antes de pasarlo a la nevera. Servir muy frío.

NOTA: Personalmente yo no le pongo el caramelo, le doy la vuelta y lo dejo blanco o lo cubro con un glaseado de mermelada a gusto.

GLASEADO:
100 gr. de mermelada + 1 cucharilla zumo de limón + 2 cucharillas gelatina sin sabor + 30 gr. de agua.
Se pone a cocer todo junto en un cazo, revolviendo continuamente a fuego lento durante unos 5 minutos. Volcar encima de la tarta fría y volver a introducir en el frigor?fico.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 04 Jul 2005 13:46

mmmm...tiene pinta de estar rico. No a mi lo del caramelo tampoco me hace...
Lo que no entiendo es lo de los sobaos, que dices q se ponen donde?? cuando está frío??
GRACIAS!!!

Responder