Lo que he estado cocinando ultimamente...........:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
inpresionate! te ha quedado de lujo!
una pregutna, el otro dia intente hacer empanadillas.... y fue iun fiasco, me temo que eligui mal la pasta, compre unas laminas de arroz que se hidratan, y que son muy finas, me da a mi que no es esa la pasta adecuada... que pasata se usa? yo he visto en la tienda donde compro esta cosas que vende una masa congelada, pero dicen que es para rollitos y wantun.. y no se yo si sera esa...
otra cosa, el relleno lo hice un poco a ojo, en casa somos adictos a las empnadillas a la plancha y las comemos un dia si un dia no, y a base de porbarlas pues tenemos un idea aproxiamada de lo que llevan ( las que probamos nostros claro jeje) y creo que es cebolleta, apio y col china, ademas de la carne y creo que algo de vinagre de arroz y es...pero no estoy muy seguro, asi que si nos puede echar una mano te lo agfradeceria, y ya la ultima., al cocerlas al vapor, se me pegaron al recipiente, y las rompi al sacarlas, ademas elrelleno quedo muy seco.... me pase de coccion?
muchsimas gracias de antemano!
Kenty
una pregutna, el otro dia intente hacer empanadillas.... y fue iun fiasco, me temo que eligui mal la pasta, compre unas laminas de arroz que se hidratan, y que son muy finas, me da a mi que no es esa la pasta adecuada... que pasata se usa? yo he visto en la tienda donde compro esta cosas que vende una masa congelada, pero dicen que es para rollitos y wantun.. y no se yo si sera esa...
otra cosa, el relleno lo hice un poco a ojo, en casa somos adictos a las empnadillas a la plancha y las comemos un dia si un dia no, y a base de porbarlas pues tenemos un idea aproxiamada de lo que llevan ( las que probamos nostros claro jeje) y creo que es cebolleta, apio y col china, ademas de la carne y creo que algo de vinagre de arroz y es...pero no estoy muy seguro, asi que si nos puede echar una mano te lo agfradeceria, y ya la ultima., al cocerlas al vapor, se me pegaron al recipiente, y las rompi al sacarlas, ademas elrelleno quedo muy seco.... me pase de coccion?
Kenty
-
- Jefa de cocina
Kenty la receta que hago yo de empanadillas chinas llevan tambien castañas de agua,no se si se dice asi
Y para cocerlas al vapor,yo pongo unas hojas de lechuga en la base de la cesta de bambu.
Conoces el dim sum o yum cha?es mi comida china favorita,creo haber leido que en Madrid abrieron un dim sum...pero no estoy segura
Un abrazo

Y para cocerlas al vapor,yo pongo unas hojas de lechuga en la base de la cesta de bambu.
Conoces el dim sum o yum cha?es mi comida china favorita,creo haber leido que en Madrid abrieron un dim sum...pero no estoy segura

Un abrazo
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cocinera/o
kenty, para el wantun se usa otro tipo de envoltorio, en los supers chinos lo encontraras (yo tengo un paquete en casa esperando usarse) son cuadraditos y congelados
hay un super chino muy grande al lado del centro comercial de principe pio, y las cosas baratiisimas!!
(si vives en los madriles)
aunque en el CI (algunos, yo no los he visto en todos) venden masa para hacer rollitos fresca y salen bastante bien las cosas.
saludillos,
nek0
hay un super chino muy grande al lado del centro comercial de principe pio, y las cosas baratiisimas!!

aunque en el CI (algunos, yo no los he visto en todos) venden masa para hacer rollitos fresca y salen bastante bien las cosas.
saludillos,
nek0
-
- Repostera-pastelera/o
Hola Kenty!Kenty escribió:inpresionate! te ha quedado de lujo!
Kenty

Tienes razón, las láminas de arroz son mas bien para los rollitos (son las que utilic? para los rollos frescos)....yo siempre compro las masas de empanadillas congeladas en el super chino---son ya redondas, y sirven tanto para wantun c**o para empanadillas (son de harina y agua)....los ingredientes que pongo yo? Carne de cerdo molido, cebolleta (bastante), 1-2 dientitos de ajo, un poquito de col (rallado fino), unas gotitas de aceite de s?samo (sin pasarse, c**o es tan fuerte de sabor), y bien vinagre de arroz o un poco de mirin(vino de arroz). Para evitar que se te pegan al recipiente (utilizas una cosita de bamb? que es para cocinar al vapor? Si no, puedes utilizar un colador sobre un caldero), hay que poner unas hojas de col o de lechuga, c**o haciendo un fondo de hojas. Espero que te he ayudado un poquito...

A ver si tengo tiempo esta tarde a poner las recetas---los niños me tienen loquita en verano! jeje
Pausan, me ha encantado la idea de los arroces coloreados!!! Gracias!!!

-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
No te creo Kenty,si a ti todo te queda de vicio!!!!Kenty escribió:Mcuhsa gracias por los trucos, a ver is la prxima vezs me salen mejor! y pno me da verguenza poner la foto ( es que me kedaron c**o un revuelto de pasta con albondigas :S:S:S:S ... claro que bien pensado podrian ser empanadillas deconstruidas....)
Kenty

Muchos

-
- Jefa de cocina