?Que opinan del machismo?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 09 Ago 2005 19:43

Muy bien Marco,CHAPEAU,tu si eres persona :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Ago 2005 19:48

Yo soy italiano, no me veo c**o machista, pero claro en mi casa quien lava la ropa y los platos es la mujer (pero yo cocino, me gusta demasiado). No soy holandás, qué se dice que allí son todos más abiertos de mentalidad (será verdad ? yo tengo unas colegas casadas con ellos que dicen el contrario).
Entonces tu cocinas porque te gusta demasiado y tu mujer claro lava la ropa y los platos. Mi pregunta es: y si a ella no le gusta demasiado hacerlo ?quien lo hace?

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 09 Ago 2005 20:05

saskia7 escribió:
Yo soy italiano, no me veo c**o machista, pero claro en mi casa quien lava la ropa y los platos es la mujer (pero yo cocino, me gusta demasiado). No soy holandás, qué se dice que allí son todos más abiertos de mentalidad (será verdad ? yo tengo unas colegas casadas con ellos que dicen el contrario).
Entonces tu cocinas porque te gusta demasiado y tu mujer claro lava la ropa y los platos. Mi pregunta es: y si a ella no le gusta demasiado hacerlo ?quien lo hace?
Los platos (degraziadamente c**o ahora) los tengo que lavar yo, la ropa .... tengo una mam? (pero gracias a dios la mulata vuelve antes).

Chica yo soy machesito c**o todos hombres, pero bueno hay que matizar ... en Cuba yo seráa un maricon (bueno media idea de algún cabron que me llama así la tengo), y sí que no (cojolingas !!!!) me gusta acostambre con hombres !!! El machismo depende de muchas cosas. Dir?a de la persona.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 09 Ago 2005 21:12

Yo me cri? solo con mi padre desde los 11 años.Aprendía cocinar,a lavar,a planchar y demás menesteres que él no sabi? o no quiso saber hacer.

Ahora vivo con Rob,que es asi?tico,su madre japonesa es super hiper tradicional en el sentido que las mujeres estamos ahí para servir a los hombres.Su padre,chino-holandás tres cuartos de lo mismo.

Pero ya cocin? planch? y lav? demasiado y desde muy pronto tuve que hacerlo por supervivencia casi.
POR ESO en casa cada uno hace lo que le gusta más.Yo adoro cocinar,cocino yo.A él le gusta planchar(le enseñé yo) y lo hace él.Un día los platos los friegaél,otro yo.Los suelos igual.Nos turnamos con todo,sin tregua.Cuando a mi no me apetece no lo hago y ya esté....y si no le gusta...ajo y agua :lol: :lol: :lol:
Aunque la verdad hasta hoy las discusiones nunca han sido por labores domásticas ni por el dinero,por otras cosas tal vez.c**o los dos curramos hay que repartir tareas,hay que ser tolerante y entender que a veces estoy cansada yo y a veces lo está él.

Bueno depues de toda esta historia no s?,no quiero opinar sobre el machismo,pero,s? que asi es c**o me gusta vivir a mi en pareja.

dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dunkelvolk » 09 Ago 2005 21:49

[/quote]

Chica yo soy machesito c**o todos hombres, pero bueno hay que matizar ... en Cuba yo seráa un maricon (bueno media idea de algún cabron que me llama así la tengo), y sí que no (cojolingas !!!!) me gusta acostambre con hombres !!! El machismo depende de muchas cosas. Dir?a de la persona.[/quote]

No sí en que lado de Cuba habrás estado, pero te cuento que yo voy a Cuba casi todos los años acompañando a mi esposa para sus tratamientos médicos, y ahí los hombres hacen en las casas lo mismo que las mujeres, y las mujeres son tan capaces y profesionales c**o los hombres.

Hay un punto recalcable: c**o en todas las cosas, el que tiene el poder tiene la razón. Y el poder lo da el dinero. En buena cuenta: el que lleva la plata a la casa manda.

Y yo he visto un par de casos en que la mujer ganaba mas que el hombre, y entonces la mujer era la que mandaba de mala manera :"yo soy la pone la plata" decia, y al final terminaba en pelea y en divorcio.

Pero no estoy de acuerdo en que el feminismo es diferente al machismo: ambos son iguales. ¿Que es una feminista? le preguntaron a alguien "una machista mujer" contestú, y creo que tenía razón.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Ago 2005 22:00

Pero no estoy de acuerdo en que el feminismo es diferente al machismo: ambos son iguales. ¿Que es una feminista? le preguntaron a alguien "una machista mujer" contestú, y creo que tenía razón.
Pues estés mal... Si vemos la diferencia entre lo que es uno y lo que es otro. Es error com?n (muy de los hombres) igualar ambas cosas:
Feminismo: http://diccionario.terra.com.pe/cgi-bin/b.pl
Machismo: http://diccionario.terra.com.pe/cgi-bin/b.pl
M?s claro agua...

dunkelvolk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dunkelvolk » 09 Ago 2005 22:33

Saskia de mi corazón: Acabo de ver las definiciones de lo que pones (dicho sea de paso: no sabía que había este diccionario "on line" está buenísimo, acabo de ponerlo en mis favoritos), pero una cosa es una definici?n gen?rica y acad?mica y otra lo cómo cada persona lo toma. Y te doy un ejemplo de feminismo: en Lima hay una ONG que se ocupa de los derechos de las mujeres. Se llama Flora Tristún, y cuando uno va a sus oficinas se encuentra con un hecho muy curioso: Todas las jefas son mujeres, y los hombres hacen trabajos subalternos: secretarios, telefonistas, son los que preparan el cafecito a las jefas. Es cedir, el mundo al rev?s, y por boca de ellas mismas, esta es una manera de vengarse de los hombres, humillóndolos. Y además: Todas las feministas (por lo menos de este sitio) SE VISTEN c**o HOMBRES Y TIENE ACTITUDES DE HOMBRES. Por lo que se va "feminismo" no tiene relaci?n con "femeninas".

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 09 Ago 2005 22:43

dunkelvolk escribió:Saskia de mi corazón: Acabo de ver las definiciones de lo que pones (dicho sea de paso: no sabía que había este diccionario "on line" está buenísimo, acabo de ponerlo en mis favoritos), pero una cosa es una definici?n gen?rica y acad?mica y otra lo cómo cada persona lo toma. Y te doy un ejemplo de feminismo: en Lima hay una ONG que se ocupa de los derechos de las mujeres. Se llama Flora Tristún, y cuando uno va a sus oficinas se encuentra con un hecho muy curioso: Todas las jefas son mujeres, y los hombres hacen trabajos subalternos: secretarios, telefonistas, son los que preparan el cafecito a las jefas. Es cedir, el mundo al rev?s, y por boca de ellas mismas, esta es una manera de vengarse de los hombres, humillóndolos. Y además: Todas las feministas (por lo menos de este sitio) SE VISTEN c**o HOMBRES Y TIENE ACTITUDES DE HOMBRES. Por lo que se va "feminismo" no tiene relaci?n con "femeninas".
supongo que todos vemos las cosas de distinta manera,tu dunkel creo que vas el machismo c**o algo que puede ser incluso galante,mientras que para otras muchas personas el machismo es algo que tiende a denigrar a las mujeres
el feminismo por parte de la gran mayoría de las mujeres es la lucha por la igualdad y para muchos hombres las feministas son unas "machonas" poco femeninas
Yo voto porsustituirlos y usar dos terminos distintos,
la caballerosidad: Proceder caballeroso-en los hombres
y la femineidad:Cualidad de ciertos bienes, en cuanto pertenecientes a la mujer-en las mujeres
que pensais?

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 09 Ago 2005 23:03

uy uy uy acabo de consultar la página de Flora Tristún y mirad lo que encontré

http://www.flora.org.pe/noticias.htm#c

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Ago 2005 23:23

Yo estoy viendo la foto de un grupo de mujeres de esa asociaci?n y no las veo "vestidas c**o hombres", a no ser, que las mujeres que usan pantalones vistan c**o hombres... Tampoco las veo hombrunas y, por cierto hay un par de hombres en la foto.
Me repatea el típico de feminista=machorra que no se depila el bigote ni se consigue novio y por eso odia a los hombres.
Sigo diciendo que gracias a esas mujeres disfrutamos hoy de derechos que tenemos asumidos y que nuestras madres y abuelas no tenían y que muchas mujeres del mundo siguen sin tener.

Responder