Mensaje
por dunkelvolk » 05 Sep 2005 04:56
Hola chic@as,
Ya es de noche-noche, y por fin puedo sentarme a revisar los correos y a escribirles un poco, tratando de ahorrar las baterías.
Nuestros aviones aterrizaron sin novedad, al llegar percibimos que estamos lejos de la zona de desastre. Los militares del campo no sabian oficialmente de nuestra llegada. Hay un desorden total, nadie sabe nada de nada. hemos tenido que esperar cerca de tres horas antes de descargar los aviones, hasta que oficialmente el consulado se conecte con los del ejercito de usa.
Despues recién a sacar la impedimenta: camiones y botes, carpas, hospital de campa?a, agua, comida, grupos electrogenos, etc etc. Oficialmente somos la avanzada del grupo de 100 médicos que llegarán para buscar y auxiliar a los peruanos y sus familias, aunque eso no excluye a los demás.
En medio de un calor y humedad tremendos hacemos todos los trabajos y armamos el convoy. Cuando estamos listos no hay quien nos acompa?e protegiendonos, pues ir solos es exponerse a ser asaltados o asesinados. Otras tres horas perdidas, en las que no dejo de preguntarme que rayos hago aqui, hasta que llegan dos camiones con seis soldados que tienen un aire de aburrimiento fenomenal. mejor hubi?ramos ido solos.
Emprendemos la marcha , ya es de noche, pasamos por calles sin ninguna luz. A medida que tomamos la interestatal 10 y nos acercamos a New Orleans scomenzamos a ver el sitio de la tragedia. De cuando en cuando se ve alguna casa habitada, la mayoria o estan destruidas o con el agua hasta el techo. Me preocupa que perdamos el camion de agua ya comida, pues se siente un olor f?tido en el ambiente.
Establecemos la base al oeste del Aeropuerto Internacional, entre Williams Blvd y 14th St. Volver a descargar y armar, con el calor que hace sudar a chorros. Hasta el agua que traemos está tibia y no me gusta. Hoy ha sido un dia perdido totalmente, casi 6 horas en vano, talvez hasta hayan muerto gente en este lapso, y todo por la desorganizaci?n imperante. Nos dicen que Toledo ha anunciado que llegan los médicos peruanos. Oficialmente no ayudamos a los gringos, solo a los peruanos (???!!!).
Yo estoy aqui por que soy de la reserva aerea , y tenía que venir por sorteo, además voy a darle una mano a mis compatriotas. Lo increible es que vamos a USAéllevando nuestra agua! es increible.
Felizmente traemos un buen cocinero, que nos hace un lomo saltado, y una buena bebida. Suficiente, mañana será otro dia y comenzaré todo en serio. Ahora, a la bolsa de dormir, chao chicas