PACHANGA MEXICANA EN AVILES:

Toda la Gastronomía a tu alcance
barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 17 Sep 2005 01:23

Oye corazón creo que todos estamos en todo y no debemos ser suceptibles si yo me sintiera mal porque una nota mia no tiene respuestas ya habria salido del foro, no creo que sea el caso y que Peque sabe que la queremos mucho y nos encanta leer sus contribuciones.
Besos ya que creo que en realidad tu respuesta es porque eres una excelentisima amiga.

barmijo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por barmijo » 17 Sep 2005 01:31

Iliana:
El maíz para el pozole es un maíz blanco grueso que aquí le llamamos Cacahuazintle, es especial, es igual al que emplean en Colombia para las arepas.

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 17 Sep 2005 02:19

bueno, yo no salgo mucho del foro de las silfides :dientes: pero me encanta leer a la Peque, y c**o te dije alli, saskia, me gustaron mucho las fotos del festin mexicano :D
Peque, me gusta mucho que participes aqui, me encanta tu forma de escribir y ojala nos visites en el foro de las dietas Estamos un poco asi, tu sabes, c**o decirlo....(medio loquit así :dientes: ) pero somos buena gente :D
y viva Mexico y sus lindas tradiciones!!
:beso: :beso:

Marce0120
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marce0120 » 17 Sep 2005 05:13

:rico: todo de lujo peque las felicito!!!! :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 17 Sep 2005 07:56

:( ahora entro muy poquito y apenas me da tiempo a leer los primeros mensajes...me has recordado que cuando estuve por alli tomaba alguna bebida de jamaica pero creo que era preparado, uff no me acuerdo pero si que estaba muy bueno :) excepto el guiso amarillo (patas, lengua :herida: ) me hubiera gustado compratir el resto :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 17 Sep 2005 09:45

saskia, no creo que es para que te pongas asi.
yo creo que cada uno tiene mas o menos exito en algunos mensajes y en otros es una bomba medi?tica :wink:

si te contara la de veces que un mensaje se me ha quedado en el olvido mientras veo c**o responden a lo que yocreo son chorrad así pero otras veces las chorradas las pongo yo y la gente me las sigue.
a mi me encantan las fotos personales, por eso puse mi comentario que espero no le haya molestado( ya que no me ha respondido)

:beso:

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ipei » 17 Sep 2005 10:18

Hummmm! Eso huele a rico!! c**o me gusta la comida mejicana.Parece que se trajo el ba?l de la Piqué???? Menosmal que no se lo confiscaron en el aeropuerto,porque se hubieran dado un festánnn.Imagen
Bueno,espero que se lo hayan pasado superbien!!!!
c**o ya dijo alguien han habido problemas con la página,pero...ya verás que llegaran más mensajes,ayer no pude "enchufarme"" ,pero desde que veo algo interesante me gusta contestar o aportar opinión,aunque es verdad que las conozco poco,y a veces parece que me estoy metiendo en conversaciones privadas... :nodigona:
H?jole! No mas "enfadillos",que aqui las apreciamos a todas,?ndele!!,que siga la fiesta y corra ese tequila!!!!!
Bueno,esperamos fotitos de ustedes chicas,?desenmascarense ya!!!! :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 17 Sep 2005 13:13

por que no nos contestais...????...al menos a las que si queremos esas recetas y tenemos dudas sobre algunos elementos...venga...no???...no me parece muy justo la respuesta de que c**o no contestan un numero (que no se cual seria el suficiente para ti) de foreras no vale la pena poner las recetas...

vaya decepcion... :(

decirte que ahy quien espera...YO LA PRIMERAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Sep 2005 13:18

Bueno, vaaaaaaa... es que no me tienen paciencia...
Ahí van las recetas:
Agua de Jamaica
Lo complicado es encontrar las flores, el nombre cientúfico es Hibiscus sabdariffa, por si las tienen en los herbolarios.
Se lavan bien las flores para quitarles la tierra, después se hace una infusi?n muy concentrada con las flores y poquita agua. Esa infusi?n se cuela y se pone en una jarra, se le añade más agua fría, hielos y azúcar al gusto y a beber!
Pozole de Guerrero
Maiz pozolero 1/2 kilo
4 manitas de cerdo
1 codillo
1 kilo de costillas de cerdo
1 o 2 lenguas de cerdo muy limpias pero con piel
1 lata de jalape?os en vinagre
orégano
chile en polvo
cebolla
tomate
aguacate
limas
ajo
sal
laurel
Se necesita un maiz especial, c**o bien dijo Barmijo, que hay que cocer con cal para que despelleje. Yo lo compré con ese proceso ya hecho en www.abarroteslupita.com viene en paquetes de medio kilo.
Se deja la noche antes en remojo y por la mañana se pone a cocer en abundante agua durante 3 o 4 horas (aunque parezca que se va a deshacer, no temais, no se deshace aunque sí se abre) a fuego lento.
Después añadimos las carnes, una cebolla entera, una cabeza de ajo sin pelar y una hoja de laurel y salamos y dejamos otras 5 horas aproximadamente al fuego, hasta que la carne está muy blandita.
Cuando ya está listo, sacamos las manitas y la lengua y tb la cebolla y el ajo (que desechamos). Pelamos la lengua y la cortamos a rodajas y partimos las manitas en trozos. Lo disponemos en una fuente y le echamos el vinagre de la lata de chiles jalape?os y si nos gustan los chiles pues tb le ponemos rajitas por encima. Cubrimos con cebolla en tiras y tomate en rodajas. Eso se toma c**o aperitivo.
Tras ese aperitivo o botana, c**o lo llaman en M?xico, servimos el pozole (la carne de cerdo estará deshecha y si no, la deshebramos y repartimos por el guiso). En platitos o una fuente con varios compartimentos tendremos preparado: orégano, chile en polvo, aguacate en trozos, limón (lo que aquí llamanos limas) y cebolla muy menudita.
Cada uno sobre el pozole pone esos acompañamientos al gusto.
La foto del nuestro no se ve muy bien así que os pongo esta que me encontré por Internet (al nuestro yo le puse colorante amarillo, porque verlo tan descolorido me daba yuyu :nodigona: )
Imagen
La receta de la tarta la teneis aquí receta3826.html#start
Última edición por saskia7 el 17 Sep 2005 13:40, editado 2 veces en total.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Sep 2005 13:20

eucecas escribió:por que no nos contestais...????...al menos a las que si queremos esas recetas y tenemos dudas sobre algunos elementos...venga...no???...no me parece muy justo la respuesta de que c**o no contestan un numero (que no se cual seria el suficiente para ti) de foreras no vale la pena poner las recetas...

vaya decepcion... :(

decirte que ahy quien espera...YO LA PRIMERAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
Ya respond? mujer, es que estaba liada, no te enfades tu ahora, que nos van a salir arrugas a las dos (a mí más) :beso: :beso: :beso: :beso:

P.D Dice Peque que ella no se decide a elegir el dulce, así que tendré que mandarte uno de cada (o dos jiji).

Responder