De nada Oscar, compralos y veras, maduros y verdes son muy ricos.Oscar escribió:Gracias Marcela, ya se a cuales te refieres son unos platanos verdes, mas grandes que los demás y se comen sancochados y fritos. No me acuerdo el nombre que tiene en Lima pero, en nuestra selva se le conoce con el nombre de "Inguire", yo nunca he comprado ese tipo de platano, por eso es que he olvidado c**o se llama.
Saludos, Oscar.
PLATANOS MACHO:
-
- Repostera-pastelera/o
-
pina escribió:Chacha - Marcela y paratod@s Uds. esta receta tambien es muy rica
PLATANOS YOYO
2 PLATANOS GRANDECITOS MADURO
300 GR. DE QUESO
2 HUEVOS
4 CUCHARADAS DE HARINA
1 CUCHARADITA DE AZUCAR
1 " " POLVOS ROYAL
1 PIZCA DE AGUA ? LECHE
SE FRIEN LOS PLATANOS, SE TIENE EL QUESO EN REBANADAS Y SE PONE EN EL MEDIO DE DOS REBANADAS UNA LONCHA DE QUESO, SE HACE UNA PASTA CON LOS HUEVOS LA HARINA , POLVOS ROYAL Y LECHE ? AGUA Y ?ZUCAR, PERO POQUITA AGUA, QUE QUEDE UNA MASA ESPESITA, SE PASAN POR ESA MEZCLA Y SE FRIEN DE NUEVO... ESTAN DE MUERTE .
BIQUI?OS![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
Crudos?????? jamás, jamás!!!!!!! y verdes muchísimo menos!!! no se cómo pudieron incarles el dientewald escribió:los han probado crudos, no me han dado tiempo a preguntar,pues a mi me sonaba que se preparaban de alguna forma
c**o a mi no me gustan los platanos no tengo recetas

-
IlianaBenitez escribió:Crudos?????? jamás, jamás!!!!!!! y verdes muchísimo menos!!! no se cómo pudieron incarles el dientewald escribió:los han probado crudos, no me han dado tiempo a preguntar,pues a mi me sonaba que se preparaban de alguna forma
c**o a mi no me gustan los platanos no tengo recetas![]()
en el foro antiguo hay muchas recetas, te buscaré algunas y no dejes de probarlos para que de verdad sepan lo ricos que son......
![]()
![]()

-
Y aquí hay muchos que se dicen "machos" y no tenemos plátanos machochacha escribió:IlianaBenitez escribió:Crudos?????? jamás, jamás!!!!!!! y verdes muchísimo menos!!! no se cómo pudieron incarles el dientewald escribió:los han probado crudos, no me han dado tiempo a preguntar,pues a mi me sonaba que se preparaban de alguna forma
c**o a mi no me gustan los platanos no tengo recetas![]()
en el foro antiguo hay muchas recetas, te buscaré algunas y no dejes de probarlos para que de verdad sepan lo ricos que son......
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Novata/o
hola a tod@s, esta es mi primera intervencion en el foro, aunque llevo casi un año "escondindo" y leyendolo casi a diario.
pero al ver el topic... me he decidido a escribir, puesto que todavia me entra la risa, al pensar en el pobre marido... comer esta claro que no se lo comieron... pero y pelarlo??? c**o lo pelaron???
pq no se pela de la manera tradicional
La denominacion "platano macho" no se pq se la han puesto... pero en Republica Dominicana (mi mujer es de alli), se le llama Platano, Platano Verde.
Tengo por casa un libro con recetas dominicanas, seguro que hay alguna con Platanos (aparte de los ya conocidos Tostones o Mondongo)
Y ahora me presentare.... me llamo ruben y soy de xativa (valencia) y c**o todos aqui... me gusta cocinar (y comer... jjj), asi que espero dejar mis pequeñas aportaciones por aqui, ahora que ya no ando escondido.
Salu2 a tod@s.
pero al ver el topic... me he decidido a escribir, puesto que todavia me entra la risa, al pensar en el pobre marido... comer esta claro que no se lo comieron... pero y pelarlo??? c**o lo pelaron???

La denominacion "platano macho" no se pq se la han puesto... pero en Republica Dominicana (mi mujer es de alli), se le llama Platano, Platano Verde.
Tengo por casa un libro con recetas dominicanas, seguro que hay alguna con Platanos (aparte de los ya conocidos Tostones o Mondongo)
Y ahora me presentare.... me llamo ruben y soy de xativa (valencia) y c**o todos aqui... me gusta cocinar (y comer... jjj), asi que espero dejar mis pequeñas aportaciones por aqui, ahora que ya no ando escondido.
Salu2 a tod@s.
-
- Subjefa/e de cocina
soca escribió:hola a tod@s, esta es mi primera intervencion en el foro, aunque llevo casi un año "escondindo" y leyendolo casi a diario.
pero al ver el topic... me he decidido a escribir, puesto que todavia me entra la risa, al pensar en el pobre marido... comer esta claro que no se lo comieron... pero y pelarlo??? c**o lo pelaron???![]()
pq no se pela de la manera tradicional
Salu2 a tod@s.
tienes razon soca, pelarlos lleva lo suyo.

A ver si te animas y pones una recetica c**o Dios manda y te estrenas a lo grande!

Y para los que no sepan, la mejor manera de pelar el plátano macho es quitarle las puntas, marcarlo con el cuchillo a lo largo( siguiendo las marcas que el platano tiene) y debajo del agua ir quitúndo la cáscara con el cuchillo, pero sin pelarlo, mas bien despegando la cáscara.
Y por qué debajo del agua? para que nos manche las manos. Yo dejo que salga un chorrito de agua y debajo de él voy pelandolo.

-
- Administradora
- Contactar:
Gracias por avisar porque mañana empieza mi semana a base de plátanosLisi escribió:Y para los que no sepan, la mejor manera de pelar el plátano macho es quitarle las puntas, marcarlo con el cuchillo a lo largo( siguiendo las marcas que el platano tiene) y debajo del agua ir quitúndo la cáscara con el cuchillo, pero sin pelarlo, mas bien despegando la cáscara.
Y por qué debajo del agua? para que nos manche las manos. Yo dejo que salga un chorrito de agua y debajo de él voy pelandolo.

-
- Novata/o
ahi va lo que prometi...
Pl?tanos en Alm?bar
- 4 Pl?tanos maduros (se sabe que estan maduros porque la piel esta oscura de color amarillo con manchas marrones oscuras), el mismo plátano verde despues de unos días se convierte en maduro.
-1/2 taza de mantequilla
-2 tazas de azúcar
-1 taza de agua
-2/3 tazas de vino para cocinar
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-2 barritas de canela
Preparación
1)Quitar la piel y cortar en tres o cuatro piezas cada uno, dependiendo del tamaño del plátano.
2)Saltear un poco los plátanos con la mantequilla derretida.
3)Agregar los demás ingredientes y ponerlos a cocinar a fuego medio. El tiempo normal de cocción es de 10 a 15 min.
4)S?rvase en su propio almíbar para un postre caliente.
------------------------------------
Mang?
Para 3 Personas
-3 plátanos verdes
-1/2 taza de cebollas cortada en juliana
-1 cucharada de vinagre
-1/3 taza de aceite de oliva
-1 cucharada de sal
Preparación
1) Pele los plátanos y c?rtelos en rodajas de dos o tres centímetros.
2) Hervir en agua junto con la sal mas o menos por 10 mins o hasta que puedan ser separados con un tenedor.
3) Saltear las cebollas con el aceite y el vinagre hasta que doren
4) Aplastar el plátano con una mano de mortero o con otro plátano crudo con la punta cortada e ir agregando el aceite de la cebolla, luego sirvase con la cebolla por encima.
El mang? se usa para acompañar otros platos (carne, pollo, cerdo y pescado)
---------------------------------
Pl?tanos al caldero
Los plátanos al caldero agregar?n un toque dulce y ex?tico a tu comida. De principio te parecer?a algo extraño acompañar la comida con plátanos caramelizados, pero recuerda que a los dominicanos nos gusta a veces añadir algo dulce a la comida.
Tiempo: 15 Mins
Dificultad: F?cil
Sirve: 4 personas
Preparación previa: No preparación previa es necesaria.
Ingredientes:
2 plátanos maduros
4 cucharadas de mantequilla
4 palitos de canela
2 cucharaditas de clavos dulces
1/4 taza de azúcar
3 cucharadas de ron
taza de agua
Una pizca de sal
Preparación:
Pela los plátanos y corte en 2 mitades. Clava la canela y los clavos en los plátanos. En una cacerola calienta la mantequilla y saltea los plátanos hasta que están dorados por fuera. En un envase separado mezcla los ingredientes restantes. Vierte sobre los plátanos. Deja evaporar el agua. Deja caramelizar en un lado y da vuelta. Retira del fuego y sirve inmediatamente.
--------------------------
Fritos maduros
Los fritos maduros añadirán un saborcito dulce a tus comidas..
2 plátanos bien maduros
1/4 taza de aceite
1 pizca de sal
Preparación:
Corta los plátanos diagonalmente en rebanadas de 1/2 cm de espesor . Fr?e en abundante aceite hasta que se doren. Pon sobre una toalla de papel por un minuto y espolvorea una pizca de sal si lo deseas. Sirve con tu comida dominicana.
las ultimas estan sacadas de la web: http://cocinadominicana.com
a disfrutar....
Pl?tanos en Alm?bar
- 4 Pl?tanos maduros (se sabe que estan maduros porque la piel esta oscura de color amarillo con manchas marrones oscuras), el mismo plátano verde despues de unos días se convierte en maduro.
-1/2 taza de mantequilla
-2 tazas de azúcar
-1 taza de agua
-2/3 tazas de vino para cocinar
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-2 barritas de canela
Preparación
1)Quitar la piel y cortar en tres o cuatro piezas cada uno, dependiendo del tamaño del plátano.
2)Saltear un poco los plátanos con la mantequilla derretida.
3)Agregar los demás ingredientes y ponerlos a cocinar a fuego medio. El tiempo normal de cocción es de 10 a 15 min.
4)S?rvase en su propio almíbar para un postre caliente.
------------------------------------
Mang?
Para 3 Personas
-3 plátanos verdes
-1/2 taza de cebollas cortada en juliana
-1 cucharada de vinagre
-1/3 taza de aceite de oliva
-1 cucharada de sal
Preparación
1) Pele los plátanos y c?rtelos en rodajas de dos o tres centímetros.
2) Hervir en agua junto con la sal mas o menos por 10 mins o hasta que puedan ser separados con un tenedor.
3) Saltear las cebollas con el aceite y el vinagre hasta que doren
4) Aplastar el plátano con una mano de mortero o con otro plátano crudo con la punta cortada e ir agregando el aceite de la cebolla, luego sirvase con la cebolla por encima.
El mang? se usa para acompañar otros platos (carne, pollo, cerdo y pescado)
---------------------------------
Pl?tanos al caldero
Los plátanos al caldero agregar?n un toque dulce y ex?tico a tu comida. De principio te parecer?a algo extraño acompañar la comida con plátanos caramelizados, pero recuerda que a los dominicanos nos gusta a veces añadir algo dulce a la comida.
Ingredientes:
2 plátanos maduros
4 cucharadas de mantequilla
4 palitos de canela
2 cucharaditas de clavos dulces
1/4 taza de azúcar
3 cucharadas de ron
taza de agua
Una pizca de sal
Preparación:
Pela los plátanos y corte en 2 mitades. Clava la canela y los clavos en los plátanos. En una cacerola calienta la mantequilla y saltea los plátanos hasta que están dorados por fuera. En un envase separado mezcla los ingredientes restantes. Vierte sobre los plátanos. Deja evaporar el agua. Deja caramelizar en un lado y da vuelta. Retira del fuego y sirve inmediatamente.
--------------------------
Fritos maduros
Los fritos maduros añadirán un saborcito dulce a tus comidas..
2 plátanos bien maduros
1/4 taza de aceite
1 pizca de sal
Preparación:
Corta los plátanos diagonalmente en rebanadas de 1/2 cm de espesor . Fr?e en abundante aceite hasta que se doren. Pon sobre una toalla de papel por un minuto y espolvorea una pizca de sal si lo deseas. Sirve con tu comida dominicana.
las ultimas estan sacadas de la web: http://cocinadominicana.com
a disfrutar....