Hola! Me presento:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 25 Sep 2005 23:44

:up: Bienvenida al foro :up:
:beso: :beso:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 26 Sep 2005 00:11

Marie, BIENVENIDA A ESTE FORO!!! :up: y sobre tu pregunta, yo soy valenciana y vivo aquí... tú por dónde vives??? :wink:

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 26 Sep 2005 00:20

Hola Mechita,

Vivo en Paterna porque mi hija va en el liceo frances y que queriamos estar al lado.
En 15 mn estoy en el centro de Valencia donde voy muy a menudo de compras.

:D

Un beso
Marie

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 26 Sep 2005 00:25

:up: BIENVENIDA AL FORO MARIEVALENCIA :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Sep 2005 00:39

Bienvenida al foro Marie.

Acabas de llegar y ya te tengo un trabajito :nodigona: mira tengo una amiga francesa a la que estoy tratando de localizar y no logro contactarme con ella, pero no me preocupa porque tarde o temprano lo lograr?.

Esa prisa que tenia en contactar con ella es porque cuando viviamos cerca cocinabamos todos los fines de semana juntas y aprendi a hacer unos espaguetis ( mas bien cintas) a base de la parte verde de las acelgas y después se acompañaban de un ragout , pero desgraciadamente no tengo la receta con los ingredientes y las cantidades. Sabrias de que hablo?

La receta a la que me refiero es tipica de Marsella y se llama algo asi c**o quique o quica (ni sí c**o se escribe, pero el sonido era mas o menos c**o he puesto)

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 26 Sep 2005 00:46

marievalencia escribió:Hola Mechita,

Vivo en Paterna porque mi hija va en el liceo frances y que queriamos estar al lado.

Un beso
Marie
Marie...s? perfectamente donde está Paterna. Mi padre estuvo destinado allí durante unos años cuando era joven y la verdad es que por motivos profesionales de mi marido y mios hemos subido bastante por all?. Yo vivo por la C/San Vicente de Valencia, pero trabajo en el Paseo de la Alameda.... si bajas algún día y tienes tiempo...d?melo y te doy la dirección de mi trabajo y si puede ser nos conocemos y nos tomamos un cafetillo...vale???

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 26 Sep 2005 01:05

JosefinaGonzález escribió:Bienvenida al foro Marie.

Acabas de llegar y ya te tengo un trabajito :nodigona: mira tengo una amiga francesa a la que estoy tratando de localizar y no logro contactarme con ella, pero no me preocupa porque tarde o temprano lo lograr?.

Esa prisa que tenia en contactar con ella es porque cuando viviamos cerca cocinabamos todos los fines de semana juntas y aprendi a hacer unos espaguetis ( mas bien cintas) a base de la parte verde de las acelgas y después se acompañaban de un ragout , pero desgraciadamente no tengo la receta con los ingredientes y las cantidades. Sabrias de que hablo?

La receta a la que me refiero es tipica de Marsella y se llama algo asi c**o quique o quica (ni sí c**o se escribe, pero el sonido era mas o menos c**o he puesto)
Hola Josefa,

No se si es la receta que buscas pero me suena " Caillettes". Es una receta con acelgas y cerdo y tiene la forma de bolas. Efectivemente es una receta de Provence ( Marseille esta en Provence). Lo tipico de este receta es que todo esta encerrado en una franja de cerdo ( espero que la palabra esta correcta :evil: )
Podrias ser esta receta?
No se porque porque c**o me hablas de cintas!!!! :nodigona:

Un beso
Marie

marievalencia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marievalencia » 26 Sep 2005 01:52

Mechita escribió:
marievalencia escribió:Hola Mechita,

Un beso
Marie
Marie...s? perfectamente donde está Paterna. Mi padre estuvo destinado allí durante unos años cuando era joven y la verdad es que por motivos profesionales de mi marido y mios hemos subido bastante por all?. Yo vivo por la C/San Vicente de Valencia, pero trabajo en el Paseo de la Alameda.... si bajas algún día y tienes tiempo...d?melo y te doy la dirección de mi trabajo y si puede ser nos conocemos y nos tomamos un cafetillo...vale???
Vale!!!! :plas:
Me encantaria!
Te doy mi email en MP.

Un beso
Marie

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Sep 2005 02:01

No, son cintas c**o los tagiatelle, haciamos la pasta con las acelgas y las pasabamos por la míquina de hacer pasta. La salsa era parecida a la bolognesa (ragout)

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 26 Sep 2005 03:32

Salut MarieValencia!! bienvenue a cette grande famille :D

:beso: :beso:

Responder