Toda la Gastronomía a tu alcance
-
IlianaBenitez - Jefa de cocina

Mensaje
por IlianaBenitez » 05 Oct 2005 23:40
azul escribió:IlianaBenitez escribió:Es muy fácil!!!
Base de bizcocho genov?s
6 huevos
250g de azúcar
250g de harina tamizada
Batir durante 10 minutos los huevos con el azúcar hasta lograr una crema blanquecina, añadir la harina y unir delicadamente con espátula.... echar la mezcla en un molde engrasado y enharinado, llevar a horno medio (180º) precalentado, durante 25 minutos..... sacar y desmoldar!
Cortar el bizcocho al medio y emborracharlo

... con un jarabe que haremos con..... un vaso de azúcar, medio de agua, una ramita de canela, piel de limón.... cocer durante 5-8 min, apagar y añadir una copita de ron.
Rellenar el bizcocho con crema pastelera, encima de la crema espolvorear con canela, tapar con la otra parte del bizcocho y cubrir con merengue.... si quieres la receta de la crema y el merengue.... luego te la paso...

buenisima!!!!!!! si pudieras poner la receta dl merengue es que me encanta
El merengue lo hago así.... 4 claras de huevos grandes en un bol y con la mezcladora de barillas al máximo durante unos minutos... cuando empiece a montar le voy echando el z?car (200g) hasta que el merengue queda consistente...

-

Mensaje
por IlianaBenitez » 05 Oct 2005 23:42
Con mucho gusto te la brindo!!!! ojalá estuvieras más cerca...

-

Mensaje
por IlianaBenitez » 05 Oct 2005 23:52
Brigi escribió:IlianaBenitez escribió:Es muy fácil!!!
Base de bizcocho genov?s
6 huevos
250g de azúcar
250g de harina tamizada
Batir durante 10 minutos los huevos con el azúcar hasta lograr una crema blanquecina, añadir la harina y unir delicadamente con espátula.... echar la mezcla en un molde engrasado y enharinado, llevar a horno medio (180º) precalentado, durante 25 minutos..... sacar y desmoldar!
Cortar el bizcocho al medio y emborracharlo

... con un jarabe que haremos con..... un vaso de azúcar, medio de agua, una ramita de canela, piel de limón.... cocer durante 5-8 min, apagar y añadir una copita de ron.
Rellenar el bizcocho con crema pastelera, encima de la crema espolvorear con canela, tapar con la otra parte del bizcocho y cubrir con merengue.... si quieres la receta de la crema y el merengue.... luego te la paso...

GRACIAS ILIANA SI PUEDES PORFA PONME LA DE LA CREMA PASTELERA QUE NUNCA LA HE HECHO PERO ME ENCANTA LA DE PASTELERIA.
Aquí va....
1/2 litro de leche
4 yemas de huevo
130g de azúcar
piel de limón
40g de maizena
30g de cointreau u otro licor (optativo)- yo no lo pongo
chorrito de vainilla
Unir todos los ingredientes menos la piel de limón y pasarlos por un colador fino..... echar la mezcla en una cazuela, incorporar la piel de limón y llevar a fuego medio, removiendo constantemente con cuchara de madera hasta que vaya cuajando y se logre el espesor de crema ligera pero consistente.

-
Ruben - Cocinera/o

Mensaje
por Ruben » 06 Oct 2005 02:57
-
Invitado
Mensaje
por Invitado » 06 Oct 2005 13:22
Que hambre me está entrando, me la copio
-

Mensaje
por IlianaBenitez » 11 Oct 2005 09:29
Se me había olvidado poner el corte.......

-
kiwi - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por kiwi » 11 Oct 2005 18:15
qué rica tu tarta, Iliana

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados