pregunta de berlinas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 28 Oct 2005 12:19

Mira esta página.

http://www.puratos.es/support_services/ ... linas.aspx

Se necesita el preparado especial,para que te salgan c**o las del consum.
Con este preparado puedes hacer berlinas,bombas,xuxos,etc.

:beso: :beso:

cocinaor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

berlina blandita

Mensaje por cocinaor » 28 Oct 2005 17:08

grrrrrrrrrr :evil:

pos va a ser que no! tendre que dejarles la pasta a los del consum, si el preparado ese lo venden de a 25 kg. voy a comer berlinas hasta que me muera de diabetes!

Intentare con las recetas de donuts y a ver que sale.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Fede

PD: eso si, les mandare un curriculum, porque buscan un licenciado en quimica jajaja

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 28 Oct 2005 17:28

cocinaor, espera y mañana por la mañana, te traduzco una receta de berlineas que tengo de un pastelero aleman .

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 28 Oct 2005 18:10

JosefinaGonzález escribió:Yo es que soy de la opinion y perdonad si estoy equivocada, que las berlinas que de toda la vida en España se han llamado pelotas de fraile (en mi tierra simplemente pelotas) y que es la misma masa que los donuts, solo que nuestras pelotas siempre eran redondas y los donuts no, por eso cuando llegaron a España aceptamos su nombre para diferenciarlos, cuando luego llegaron las importadas de Alemania mas grandes que nuestras pelotas y encima rellenas, no le cambiamos tampoco el nombre solo lo tradujimos.

En Alemania las berlinas reciben varios nombres segun la zona : ademas de berliner, kreppel (en Frankfurt donde tengo mi casa se llaman asi) Krapfen o Faschingskrapfen (sobre todo en el sur de Alemania y tambien
en Austria)

No solo se hacen redondas (ademas de diferentes tamaños) , sino tambien en forma de anillo c**o los donuts y el tipo de mermelada con la que se rellenan depende de la region, pudiendo ser de albaricoque, frambuesa o fresa e incluso de cereza, pero tambien se rellenan de crema y algunas no se rellenan.
Josefina...estoy contigo en lo de las berlinas,mi abuela las llamaba berliner pfannkuchen.Pena que ya no puedo pedirle la receta,me dejo muchas pero esa no.Nada c**o su streuselkuchen y pflaumenkuchen... las tengo bien apuntados :) :) entre otras muchas recetas alemanas.

Yo creo que los doughnuts son mas suaves,no tan compacta la masa,en EEUU (de donde viene la palabra donut)son muy famosos y hay cadenas estilo fast food solo de doughnuts c**o krispy creme o dunkin doughnuts.
Las berlinas alemanas son mas compactas y "caseras"diria yo,la masa es mas pesada y consistente.Pero taaaaaaan ricas! :lol:
:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 28 Oct 2005 18:19

Yoy en la panaderias frescas, son exactamente igual, cuando llevan un para de dias desde luego no hay quien las coma (es mas,en mi casa si no se comen en el dia ya nadie las quiere y si no tengo en que aprovecharlas van a la basura) , no son c**o las industriales que duran semanas si estan bien caonservadas.

Yo todavia no sé si en el libro que tengo de mi suegra escrito a mano (que ahor he de devolver) estara la receta de ellas.

galadriel1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por galadriel1 » 28 Oct 2005 19:09

Hola, te pongo la receta que hace mi suegra:

1 cuadrado de levadura de panaderia (32 gr)
250 ml leche
400 g harina
140 gr copos de avena
50 gr Mantequilla
2 huevos grandes
1 pizca de sal
120 gr de mermelada
40 gr azucar glas
aceite para freirlas

se deshace la levadura en la leche tibia. Se mezclan aparte la harina, mantequilla, huevos, sal y se va anadiendo poco a poco la leche con la levadura diluida. Amasar bien y dejar levar en un lugar templado 15 min.
Dividir la masa en 2 mitades y extenderlas con el rodillo hasta un grosor de 2 cm. Ir poniendo cucharaditas de mermelada sobre una de las mitades y cuando este llena de montoncitos de mermelada, cubrirla con la otra mitad de la masa extendida (espero que sepais a que me refiero). Con la ayuda de un vaso ir sacado los redondeles rellenos de la mermelada y con la masa que os quede de sobra volver a repetir la operacion. Poner todas las berlinas en una bandeja y dejarlas doblar su volumen durate 30 min. en un lugar templado. Ahora ya podeis freirlas en aceite caliente y dejarlas escurrir en papel de cocina. Buen provecho!! :wink:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 28 Oct 2005 19:29

Bueno, en Polonia, donde estoy ahora, tambiénse comen, se llaman paczki (pron. ponchki). No he puesto la receta antes porque yo no la he probado, así que os la copio tal y c**o viene aquí en los libros de cocina, por si os interesa.

100 gr. de levadura
1 kg. de harina
1/2 l. de leche
6 yemas de huevo
1 huevo
100-150 gr. azúcar
vainilla
el zumo y la cáscara de un limón
sal
1 copita de alcohol
5-6 cucharadas de aceite o 100 gr de mantequilla
400 gr de mermelada
aceite o grasa para freír
100 gr de azúcar glas con vainilla para espolvorear

Hacer una mezcla espesa con la levadura, una cucharada de azúcar, 200 gr de harina y un poco de leche. Dejar al calor hasta que suba. Batir las yemas y el huevo con el azúcar, añadir la harina cernida, la mezcla ya crecida, la vainilla, el zumo de limón y la cáscara rallada, el resto de la leche, una pizca de sal, y el alcohol; amasar hasta que quede bien ligado y no se pegue a las manos y en la superficie de la masa aparezcan burbujitas. Añadir un poco de grasa (aceite o mantequilla), amasar otro poco. La masa no debe quedar demasiado espesa. Alisar la superficie y dejar al calor unos 10-15 minutos, hasta que empiece a subir, entonces amasar en seguida.
Coger con una cuchara porciones de masa (lo ideal son unos 40 gr), formar con las manos untadas en aceite pequeños discos, en el centro colocar media cucharadita de mermelada. Cerrar con cuidado formando bolitas, colocar boca abajo sobre una tabla espolvoreada de harina y cubrir con un paño. Calentar la grasa para freír. Quitar el exceso de harina de los paczki con una brocha y freírlos tapando la sartén con una tapadera. Dejar en la sartén espacio entre los paczki para que se frían bien. Darles la vuelta con un tenedor y freír por el otro lado ya sin cubrir la sartén. Cuando están bien fritos sacarlos y colocarlos sobre un plato cubierto con papel absorbente, uno junto a otro y espolvorear con el azúcar glas con vainilla. Cuando están fríos se pueden colocar uno sobre otro.

La receta es un poco complicada, c**o se ve, pero lo mismo os vale. :wink:

patatabraba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por patatabraba » 28 Oct 2005 20:05

:babas: CON UN CAFE A ESTAS HORAS " QUE RICAS "

Amparo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Amparo » 22 May 2008 19:58

Yo todavia no sé si en el libro que tengo de mi suegra escrito a mano (que ahor he de devolver) estara la receta de ellas.[/quote]

Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita. :wink:

Con mis respetos a tu suegra por supuesto. :)

Amparo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Amparo » 22 May 2008 20:01

El mensaje anterior era contestando a una cita de Josefina y he recuperado ese hilo a raiz de una oferta que saldrá en Lid para estas berlinas, aunque el aparato me parece un poco pequeño.... :nodigona:

http://cafetito.mforos.com/228999/7585049-en-el-lidl/

:beso:

Responder