http://www.puratos.es/support_services/ ... linas.aspx
Se necesita el preparado especial,para que te salgan c**o las del consum.
Con este preparado puedes hacer berlinas,bombas,xuxos,etc.

Josefina...estoy contigo en lo de las berlinas,mi abuela las llamaba berliner pfannkuchen.Pena que ya no puedo pedirle la receta,me dejo muchas pero esa no.Nada c**o su streuselkuchen y pflaumenkuchen... las tengo bien apuntadosJosefinaGonzález escribió:Yo es que soy de la opinion y perdonad si estoy equivocada, que las berlinas que de toda la vida en España se han llamado pelotas de fraile (en mi tierra simplemente pelotas) y que es la misma masa que los donuts, solo que nuestras pelotas siempre eran redondas y los donuts no, por eso cuando llegaron a España aceptamos su nombre para diferenciarlos, cuando luego llegaron las importadas de Alemania mas grandes que nuestras pelotas y encima rellenas, no le cambiamos tampoco el nombre solo lo tradujimos.
En Alemania las berlinas reciben varios nombres segun la zona : ademas de berliner, kreppel (en Frankfurt donde tengo mi casa se llaman asi) Krapfen o Faschingskrapfen (sobre todo en el sur de Alemania y tambien
en Austria)
No solo se hacen redondas (ademas de diferentes tamaños) , sino tambien en forma de anillo c**o los donuts y el tipo de mermelada con la que se rellenan depende de la region, pudiendo ser de albaricoque, frambuesa o fresa e incluso de cereza, pero tambien se rellenan de crema y algunas no se rellenan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados