Albahaca:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Invitado

Mensaje por Invitado » 19 May 2004 00:32

Ale ...pos yo formo un ramillete ..y apretandolas mucho las envuelvo en papel de aluminio enrrollandolas asi cuando quiero un poco quito el poco de papel necesario pico lo que quiero y vuelvo a cerrar y guardar al congelador 8) y otra manera es una cubitera de hielo ...pico las hierbas las pongo... lleno de agua y congelo despues pongo los cubiletes en una bolsa con su nombre y cuando quiero saco los cubitos y los pongo al guiso o a la pasta o a la ensalada 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 May 2004 00:34

Almamenta escribió:Ale ...pos yo formo un ramillete ..y apretandolas mucho las envuelvo en papel de aluminio enrrollandolas asi cuando quiero un poco quito el poco de papel necesario pico lo que quiero y vuelvo a cerrar y guardar al congelador 8) y otra manera es una cubitera de hielo ...pico las hierbas las pongo... lleno de agua y congelo despues pongo los cubiletes en una bolsa con su nombre y cuando quiero saco los cubitos y los pongo al guiso o a la pasta o a la ensalada 8)
¿Pero que bonita ella, con cubitos verdes! :wink: :lol: :lol: :lol:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 19 May 2004 00:42

Albahaca para mi es esencial todo el tiempo, asi que de la huerta la traigo en cantidad y las tengo en un florero cambiandole el agua de vez en cuando. De ahi me sirvo cuando me da la gana y duran hasta 2 semanas bien frescas.
Cuando la produccion es masiva hago rapido un pesto que va en frasco a la nevera.
Si mi huerta esta corta de produccion, hago igual con el mazo que compro. Quedan hermosas c**o arreglo floral!
:D :D :D

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 May 2004 00:48

lazywombat escribió:Albahaca para mi es esencial todo el tiempo, asi que de la huerta la traigo en cantidad y las tengo en un florero cambiandole el agua de vez en cuando. De ahi me sirvo cuando me da la gana y duran hasta 2 semanas bien frescas.
Cuando la produccion es masiva hago rapido un pesto que va en frasco a la nevera.
Si mi huerta esta corta de produccion, hago igual con el mazo que compro. Quedan hermosas c**o arreglo floral!
Siiii y ademas es un repelente de mosquitos ideal 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 May 2004 00:51

Almamenta escribió:
lazywombat escribió:Albahaca para mi es esencial todo el tiempo, asi que de la huerta la traigo en cantidad y las tengo en un florero cambiandole el agua de vez en cuando. De ahi me sirvo cuando me da la gana y duran hasta 2 semanas bien frescas.
Siiii y ademas es un repelente de mosquitos ideal 8)
No lo sabía, se lo diré a Federico que es terriblemente al?rgico a las picaduras de mosquito y además le gusta el olor de la albahaca, gracias :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 May 2004 00:51

Susana Olivero escribió:
Almamenta escribió:Ale ...pos yo formo un ramillete ..y apretandolas mucho las envuelvo en papel de aluminio enrrollandolas asi cuando quiero un poco quito el poco de papel necesario pico lo que quiero y vuelvo a cerrar y guardar al congelador 8) y otra manera es una cubitera de hielo ...pico las hierbas las pongo... lleno de agua y congelo despues pongo los cubiletes en una bolsa con su nombre y cuando quiero saco los cubitos y los pongo al guiso o a la pasta o a la ensalada 8)
Y amarillos....pongo limon cortado y tengo los cubitos ya con el limon incorporado ...y pongo otros con aceitunas para el vermouth y asi voy haciendo y poniendo en una bolsa... :dientes:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 May 2004 00:55

Almamenta escribió:
Susana Olivero escribió:
Y amarillos....pongo limon cortado y tengo los cubitos ya con el limon incorporado ...y pongo otros con aceitunas para el vermouth y asi voy haciendo y poniendo en una bolsa... :dientes:
eso es una mjer hacendosa :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 May 2004 00:58

pues yo desde que estoy en granada, cuando me hace falta alguna hierba salgo y la corto :lol:

es una gozada, mas frescas imposible 8)

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 May 2004 01:24

Susana Olivero escribió:
Almamenta escribió:
Susana Olivero escribió: ¿Pero que bonita ella, con cubitos verdes! :wink: :lol: :lol: :lol:
eso es una mjer hacendosa :wink:
Hacendosa y primorosa c**o una rosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder