Rouladen o rollitos de ternera:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 02 Ene 2006 13:49

Pues a mí me encantan las recetas de Josefina, que le agradezco mucho. Esta misma la he copiado y la pienso probar... En cuanto a lo de poner en su idioma original los nombres de las recetas, yo lo hago cuando pongo una receta polaca, por ejemplo, y me parece muy bien. Es una manera de aumentar los conocimientos culinarios, ¿no?, y no tiene nada que ver el ser biling?e o no. Es cierto que la cocina centroeuropea es más "contundente" que la famosa dieta mediterr?nea, pero tambiéntenemos otro clima (v?ase si no las fotos que puse hace poco sobre la gran nevada que nos ha ca?do por aquí).
Besos a todos. :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 02 Ene 2006 14:00

No suelo intervenir varias veces, ya dije que cada uno tiene su opinión, pero hago una aclaraci?n, con que nombre se daréa en un foro de lengua alemana una paella?
En cuanto al tedesco
cuidado, la palabra tedesco no es español, es italiano y significa alem

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 02 Ene 2006 14:51

:up: Me gusta la receta aunque no creo que podre convencer a mi marido de cambiar el relleno con mostaza y tal...
Pero probare alguna vez que vengan mis padres :beso:

Feliz año nuevo a todas que es la primera vez que entro en este año :beso:

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alix » 02 Ene 2006 16:20

Josefina:muy buena tu receta. Gracias :up:
Yo suelo prepararla con algunas variaciones y en Argentina la conocemos c**o "niños envueltos" :lol: :lol:
Personalmente no me molesta que se den los nombres de las recetas en el idioma original. La lengua es cultura y la cultura no le hace daño a nadie, más bien nos enriquece desde que nos pone en contacto con otras costumbres, historias, geograf?as. Nacá y vivo en un país que ha tenido la influencia de millones de inmigrantes de los cuatro puntos cardinales y valoramos muchísimo los aportes que nos han hecho porque entre otras cosas nos han dado apertura mental y espiritual que, a la hora de la verdad, se refleja en una mayor tolerancia y solidaridad ante lo diferente. Gracias de nuevo, Josefina.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariamer
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariamer » 02 Ene 2006 21:45

GRACIAS POR APORTAR OTRA RECETA, LA COPIO PARA HACERLA

:plas: :plas: :plas:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 03 Ene 2006 11:08

sincero escribió:Muy bueno.

?Decir que no encuentro agradable ni saludable la cocina centroeuropea que abusa de las grasas animales, quiere decir que soy un grosero o un boc así
Por supuesto que no hago esta receta. pero esto es un foro de OPINION. ?o no?
Bien es cierto que siempre está todo buenísimo y tiene una pinta magnífica en este foro, luego yo debo ser el equivocado. ??

En cuanto al tedesco, simplemente no creo quesea necesario usarlo.Pero bueno, pampoco está mal si la receta es alemana o austr?aca original.

Perdonadme si os he molestado en esto último.

Revientaforos nunca. Sincero siempre.

Menos mal que los responsables del foro saben distinguir una opinión de un insulto y no me han baneado

Guardadme un cachito ( así se dice adi?s aQuiéno? :)
Hola sincero...vamos a ver, estupend?simo que si no te gusta algo lo digas, estoy de acuerdo...pero ahora entra a la cancha un asunto no menos importante llamado CUESTI?N DE FORMAS.

Lo primero: si una persona se esmera en poner una receta, que menos que empezar agradeci?ndoselo (te guste o no la receta) por hacer ese esfuerzo, que SEGURO lo ha hecho por enseñarnos algo y con buenas intenciones.

Lo segundo: según tu opinión, te parece insana e hipercal?rica, pues perfecto, lo dices y ya esté.

Lo tercero: esas coletillas de "emulando a josefina que parece que si no lo escribe en alemán....bli bli bla bla" SOBRAN. Y ahora atr?vete a decir que eso no son ganas de meter cizaña.

Ejemplo de una contestaci?n sincera (que tanto te gusta predicar) y no por ello incorrecta:

"Hola Josefina, gracias por la receta, pero a mí la cocina centroeuropea no me convence porque abusa mucho de las grasas animales y la encuentro insana"....PUNTO PELOTA.
Expresas tu opinión que es de lo que se trata, dejas claro lo que te gusta o no te gusta...y no por ello estés atacando a nadie.

De la manera en que lo expresaste, a mis ojos y a los de todos, actuaste de manera punzante (igual los raros somos nosotros).

Saludos.

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 03 Ene 2006 11:14

Ah Josefina, gracias por la receta, la he anotado :)

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 03 Ene 2006 22:33

Josefina, te dije que iba a hacer esta receta y la he probado hoy mismo. Riquésima :plas: :plas: :plas: Y eso que me costó lo incontable explicarle a la carnicera qué carne quería y cómo tenía que cortarla. Ya me conocen en la tienda, ?sa pequeñita que entra con el carrito del niño y habla raro :lol: :lol:
Lo dicho, riquísima la receta, la salsa es digna de recordarse, y tienes saludos de mi marido, que ha quedado hoy encantado con la comida :wink:
Besos :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 03 Ene 2006 22:50

Gracias por la receta Josefina :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 03 Ene 2006 23:33

sincero escribió:Y yo que no le saco el gusto a a la cocina centroeuropea?

Me parece una p?rdida de tiempo dedicarse a esto. Colesterol y grasa de cerdo por doquier. Que horror!

Otra cosa son los kuchen y las torten. (Lo pongo en alemán emulando a Josefina, que parece que si no pone algo en esta lengua no puede hacer entendible la hipercal?rica receta).

(Soy bilingue alemán español)
Uauuuu, que derrrrrrrrrrroche de simpatiaaaaaaaaaa. Y cuanta inteligencia. Y que p?rdida de tiempo leerlo. Otro que tal baila. Tachaito queda. 8)

Responder